«Nuestros instrumentos», un concierto para conocer los instrumentos musicales de Argentina

1

marzo 2, 2011 por Damián Taubaso

«Nuestros Instrumentos» es un proyecto llevado adelante por Pablo Iglesias, musicoterapeuta especializado en la ejecución de aerófonos andinos. En «Nuestros Instrumentos», Iglesias presenta instrumentos musicales originales de todas las regiones de la Argentina, tanto del ámbito criollo como del aborigen; piezas de un gran valor etnomusicológico que nos transportan en un verdadero viaje sonoro por las raíces culturales de nuestro país.

Cada instrumento es ejecutado a través de ritmos tradicionales propios de cada región; además son descriptos y analizados para una comprensión general de los mismos.

Argentina es un país con una riqueza y diversidad cultural extraordinaria. Geográficamente se presenta como un país de una gran extensión con regiones tan diferentes de norte a sur que permiten distinguir comunidades aborígenes y criollas con costumbres y cultura bien definidas.

Los instrumentos musicales nos dan una pauta de esta diversidad y nos transportan mágicamente a través de sus sonidos a esas regiones que componen la Argentina y a las raíces de su patrimonio cultural.

Se trata de una propuesta en la que la música, los sonidos, la belleza de los instrumentos, nos harán vibrar como lo hicieron los pueblos que habitaron desde siempre estas tierras.

Más info en nuestrosinstrumentos.com

Vía @chapita

Un pensamiento en “«Nuestros instrumentos», un concierto para conocer los instrumentos musicales de Argentina

  1. SE AGRADECE DIFUSIÓN

    Gladston Galliza comienza en Santa Fe
    su nueva gira por Argentina

    El cantante, guitarista, compositor y productor brasileño Gladston Galliza emprenderá una gira por varias ciudades argentinas en compañía del artista entrerriano Carlos «Negro» Aguirre, para compartir su trabajo discográfico «Intimo», publicado durante el año 2010. El jueves 7 de abril, a las 21, se presentará por primera vez en nuestra ciudad, en el auditorio de ATE Santa Fe (San Luis 2854) .
    Gladston Galliza, radicado desde hace varios años en la ciudad española de Madrid, conoció al compositor, arreglador y multiinstrumentista Aguirre en su primera visita a la Argentina, en el año 2005. Desde entonces, compartieron algunos conciertos donde el talento compositivo del brasileño encontró en el músico argentino un compañero para transitar juntos el camino de la canción.
    En esta oportunidad, Gladston (guitarra y voz) se presentará en formación de cuarteto acompañado por Carlos Aguirre (piano), y dos notables músicos que integran el grupo del compositor entrerriano: Fernando Silva (contrabajo) y Gonzalo Díaz (percusión).

    De Mina Gerais al mundo
    Nacido en Ouro Preto, en el Estado de Minas Gerais (Brasil), en 1967, Gladston empezó a tocar la guitarra a los nueve años ya en Belo Horizonte. Luego estudió teoría musical y solfeo en el Conservatorio de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais.
    Sin embargo, los sonidos de su tierra despertaron pronto su atención y así se fue nutriendo con las influencias de músicos como Toninho Horta, Milton Nascimento y Antônio Carlos Jobim.
    En 1989 se trasladó a Rio de Janeiro, donde participó cómo invitado en varios certámenes de música, tales cómo: Bauru y Avaré (San Pablo), junto a Lenine; Turmalina (Mina Gerais), Cordeiro (Río de Janeiro) y Carajás, entre otros.
    Su experiencia como músico sesionista lo preparó para la grabación de su primer disco titulado «Viver Você», en 1994, junto al compositor César Nascimento.
    En la primavera de 1998 decide dejar su país, buscando enriquecer su experiencia musical y elige Madrid como su nueva ciudad, donde aún habita.
    En 2004 grabó su segundo disco solista, “Fascínio”, donde se afirma como compositor. Se destacan allí la composición compartida con el poeta madrileño Daniel Lesmes y la perfecta fusión entre ritmos brasileños, otros latinoamericanos e incluso españoles.
    En los últimos años ha participado en diversos trabajos musicales como los discos «Paradoja”, de la cantante y compositora Rosalía Royo; “¿Se venden alas?”, del compositor Helios Ruiz, donde participó como productor y arreglador; y “Vivir cantando”, de la colombiana Claudia Gómez, que le gravó su tema “Luzes”.
    En 2005 se publica “The album”, un proyecto discográfico concebido exclusivamente para el mercado japonés, editado por el sello Toy’s Factory.
    En 2007, Gladston editó dos discos simultáneamente: “Idas e Idas”, su cuarto trabajo de carrera y “Madrid”, otro proyecto pensado para Japón.
    En 2008 realizó su primera gira por ese país oriental, al lado del músico uruguayo Hugo Fattoruso y del percusionista japonés Tomohiro Yahiro. También produce en este año el álbum “Para que cierres los ojos”, del cantautor canario Néstor Raluy.
    En 2009 vuelve a Japón y también graba su sexto disco de carrera titulado “íntimo”, lanzado en 2010, el trabajo que presentará en esta gira argentina.
    Anticipadas: 30 pesos
    En puerta: 40 pesos
    Más información:
    http://www.gladstongalliza.com

    Por anticipadas y prensa:
    Gabriela Redero,
    gabyredero@gmail.com; tel. (0343) 155-148363

Deja un comentario

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 556.972 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter