Live Looping, el arte de loopear en vivo

7

septiembre 13, 2007 por Damián Taubaso

A raíz de este video de Camille Dalmais,

descubrí que hay todo un estilo llamada “Live Looping“. Supongo que muchos ya debían estar enterados de su existencia, pero al menos yo no lo sabía.

 Se trata de crear el fondo musical con pequeños fragmentos de lo que se está tocando, para luego ponerlos en loop e ir agregando sonidos. Arriba de esto, se desarrolla la melodía. Es una técnica que se basa en delays como el Echoplex de Gibson.

En los últimos 6 años, hubo 27 festivales de este estilo en Santa Cruz, California, por lo que el 21 de Octubre de 2006 fue declarado en esa ciudad el “International Live Looping Day“.

Otro video, de Andrea Nettleton-Kirkman (voz) y Kim Galibert (live-looping) (del 2005):

Un video más

Más info sobre artistas y demás, en Looper’s Delight

7 pensamientos en “Live Looping, el arte de loopear en vivo

  1. David dice:


    Hola,
    soy David (aka Mudo) y me dedico a esto del live looping desde hace algun tiempo ya.
    Si quieres informacion o lo que sea, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo
    David

  2. Damián Taubaso dice:

    Gracias David!!

  3. BAME dice:

    HOLA DAVID ME GUSTARIA SABER QUE SISTEMA DE LOOPEO OCUPAS.. UN ABARZO Q ESTES BINE AIOS

  4. juan dice:

    que usan DL4 o loop station rc50 o 2880, cual es el bueno?

  5. David dice:


    Hola de nuevo!

    mi mail es: mutismayfield(arroba)gmail(punto)com. Lo digo porque ya ni me acordaba de esta pagina!

    Hasta ahora estaba usando Live 8 pero como mi macbook se ha ido al garete estoy mirando hardware de nuevo.

    He usado todo tipo de loopers (rc, ehx 2880, sp555) y software (flyloops, live8, supaloopa…) y mi recomendacion es que dependera del tipo de performance que necesites hacer.

    Ahora mismo estoy mirandome un set parecido al de Beardyman (basado en varios kp3) pero adaptandolo a mi forma de entender los directos (que es mas parecida a Dubfx)

    Os dejo una entrada de blog que escribi hace algun tiempo y os animo a contactarme por mail o por facebook.
    http://www.hispasonic.com/blogs/live-looping-arte-loopeo-tiempo-real/2333

    Saludos y espero que os sirva de ayuda!

    -m!

  6. Beatmac dice:

    Buen post.. Te dejo un vídeo de live looping que me hicieron hace tiempo, con otro sistema y mecánica diferente:

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,729 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
