ZaraRadio, software para radio gratis

251

septiembre 20, 2007 por Damián Taubaso

ZaraRadioZaraRadio es un software español para automatización de emisoras de radio. Parece ser bastante completo, y si bien le faltan cosas para estar a la altura de los softwares más profesionales, considerando que una emisora puede ahorrar una importantísima cantidad de dinero, vale la pena.

Las características que lista en su sitio son:

  1. Manejo de listas de reproducción
  2. ZaraRadio puede almacenar listas en un formato propio (LST), así como en formato M3U, lo que le permitirá importar y exportar las listas con gran facilidad.

  3. Módulo de eventos
  4. Gracias al módulo de eventos, podrá programar la publicidad de su emisora, así como redifusiones de programas, indicativos,… Además, los eventos disponen de varias opciones para hacer más cómoda su programación: posibilidad de elegir los días de semana en los que debe sonar, asignar fechas de inicio y expiración,… Por último, si su emisora pertenece a alguna cadena, puede hacer conexiones a la línea de entrada de la tarjeta de sonido a la hora que usted defina.

  5. Cuñas instantáneas
  6. ZaraRadio dispone de una paleta de cuñas de 10 páginas, con 9 cuñas en cada una de ellas. Con tan sólo pulsar una tecla, la cuña es emitida. Además, se pueden reproducir cíclicamente, lo que las convierte en una gran herramienta para sintonías de fondo.

  7. Lanzamiento de temas aleatoriamente
  8. Con tan solo indicar una carpeta, ZaraRadio puede seleccionar aletoriamente archivos de la misma, emitiéndolos sin hacer repeticiones hasta que la carpeta ha sido emitida por completo.

  9. Locuciones horarias
  10. ZaraRadio puede decir la hora con tan sólo pulsar un botón (es necesario instalar un juego de locuciones, que no está incluido). Asimismo, también se pueden programar en los eventos o en la lista.

  11. Explorador
  12. Crear una lista de reproducción es algo increiblemente sencillo. No necesita crear complejas bases de datos. Tan sólo, arrastre los ficheros de sonido desde el explorador incorporado o desde el explorador de Windows y listo. ¡Incluso se pueden arrastrar ficheros entre dos instancias del programa!

  13. Idiomas
  14. ZaraRadio está disponible en inglés, español, italiano, francés, portugués, catalán y gallego gracias a las aportaciones de nuestros usuarios.

  15. Y mucho más…

Además, ZaraRadio permite proteger las opciones y los eventos mediante una contraseña, registra en ficheros de texto todo lo emitido, realiza fundidos encadenados, detecta automáticamente el final de las canciones,…

LA DIRECCIÓN PARA BAJARLO ES
http://www.zararadio.com/index.php?centro=descargas.php&lang=es

UPDATE: ante tantas preguntas en los comentarios, quiero dejar en claro que NO SOY EL DESARROLLADOR DEL ZARA RADIO, ni tengo ninguna afinidad con los desarrolladores del mismo. Y, de acuerdo a lo publicado en el sitio oficial del software (http://www.zararadio.com/index.php?centro=main.php&lang=es), ZaraRadio no funciona en Windows Vista.

251 pensamientos en “ZaraRadio, software para radio gratis

  1. […] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:ZaraRadio ZaraRadio es un software español para automatización de emisoras de radio. Parece ser bastante completo, y si bien le faltan cosas para estar a la altura de los softwares más profesionales, considerando que una emisora puede … […]

  2. ZaraRadio, software para radio gratis

    ZaraRadio es un software español para automatización de emisoras de radio. Parece ser bastante completo, y si bien le faltan cosas para estar a la altura de los softwares más profesionales, considerando que una emisora puede ahorrar una importantís…

  3. alex dice:

    es genial el zara

  4. avansoir dice:

    He conseguido el programa de zararadio, pero en este tiempo que lo he manejado, no he encontrado la forma de que mi voz se deje oir como en las esatciones de radio, es decir o tengo la secuencia de música con zara o hablo al microfono, pero juntos no es posible. ¿cómo sería posible hacer esto?
    Saludos
    Avan Soir

  5. Damián Taubaso dice:

    Avan Soir, hay un foro muy completo sobre el Zara en http://foros.casaresirratia.com/

    Saludos!

  6. ivan dice:

    hola sabes me gustaria subir una pag de radio en la web pero no conosco el sistema en el cual me de esa opcion ola pagina donde pueda hacerlo me puedes ayadar

  7. Damián Taubaso dice:

    Que queres hacer? Si queres crear una radio online, podes hacerlo con el winamp http://www.principiantes.info/util/crear_radio_internet.php. Si queres hacer un sitio, bueno, hay muchas opciones. El Zara seguramente sirve, pero tal vez es demasiado profesional para simplemente crear un “hilo musical”…

    El foro de Zara es http://foros.casaresirratia.com/

    Saludos!

  8. norbey dice:

    cuando le oprimo el reloj no me da la hora,no se si esque no lo se manejar pero hace falta que lo enseñen por internet

  9. Damián Taubaso dice:

    norbey, en todos estos programas, para que te digan la hora les tenes que cargar las locuciones antes (o sea, grabar primero las horas yu los minutos), luego el programa arma la frase

    saludos

  10. alfredo dice:

    bueno ya tengo el sara radio pero no puedo trasmitir desde ahi que tengo que hacer para usarlo como reproductor y no usar el winamp

  11. rowil dice:

    quiero saver como se actulisa

  12. Realmente sumamente agradecido, por esta facilidad que nos brindan, zara radio es excelencia, comodidad,para mi es un privilegio tener este recurso, para el desarrollo del trabajo que tenemos como comunicadores sociasles, realmente que Dios les re bendiga, un abrazo, estaremos difundiendo siempre la excelencia.

  13. Anónimo dice:

    Realmente sumamente agradecido, por esta facilidad que nos brindan, zara radio es excelencia, comodidad,para mi es un privilegio tener este recurso, para el desarrollo del trabajo que tenemos como comunicadores sociasles, realmente que Dios les re bendiga, un abrazo, estaremos difundiendo siempre la excelencia.

  14. alex dice:

    me parece bien que este el programa en la ew para poder hacer radio

  15. Miguel dice:

    Alfredo, si ya lo instalaste, debria funcionar solo pasando
    los temas del explorador a la lista derecha de reproduccion,
    es super facil, visita los foros o la pagina y tendras casi de todo
    salu2.

  16. abad dice:

    tengo el programa y la locucion de hora, pero no puedo reproducir la locucion de hora, quisiera que alguien me diga mo de instalar la hora pra que exuista la locucion, favor de responderme a este correo abad_ventura@hotmail.com

  17. roberto leindenz dice:

    hola necesito una respuesta lo mas rapido posible a mi correo y es la siguiente yo quiero crear una radio online pero sin winamp preferiblemente con el zararadio saben como hacerlo? o si conocen un servidor que trabaje con el zararadio gracias y espewro su pronta respuesta rleidenz1@hotmail.com

  18. pablo dice:

    damian: este sistema sirve para transmision de musica con un sistema hilo musical ???

    saludos
    pablo

  19. Damián Taubaso dice:

    Pablo, supongo que si.

  20. anonimo dice:

    zara radio cuando sera compatible con windows vista

  21. jaime dice:

    para vista ya porfavor

  22. Paula dice:

    ZARA RADIO QUE SEA COMPATIBLE CON WINDOWS VISTA PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. amigos del zara, me gustaria que me enviaran locuciones de hora en voz femenina y que impacte, otra cosa desconosco si el zararadio tiene compresor de audio y si lo tiene enseñenme a manejarlo, garcias
    su amigo Daniel

  24. ALBERTO dice:

    HOLA AMIGOS LES ESCRIBO PARA QUE SEPAN QUE YO EL LO TENGO INSTALADO EN UNA PC QUE ESTA FUNCIONANDO EN LA ESCUELA DE PERIODISMO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE LA PLATA Y LA VERDAD ES QUE ES MUY FACIL DE UTULIZAR Y LE LA VERDAD ES QUER ME SIENTO MUY SEGURO CON EL PROGRAMA LA VERDAD ES QUE LO UTILIZO TODOS LOS DIAS

  25. antonio dice:

    es un programa novedosos y facil de manejar, se agardece enviar a este correo ulgun version nueva que salga.

  26. antonio dice:

    un programa muy novedoso y facil.

  27. DAVID GARCIA dice:

    QUE DIFERENCIA HAY DEL ZARARADIO VERSION 1.6.1 ALA VEERSION 2

  28. Anónimo dice:

    Tengo zararadio y quiero registrar solo la musica,que me de una lista de la musica que coloco al aire, y no las cuñas… como hago. gracias

  29. JOSE CALDERON dice:

    Tengo zararadio y quiero registrar solo la musica,que me de una lista de la musica que coloco al aire, y no las cuñas… como hago. gracias

  30. Juan Fajardo dice:

    Es unexelente programa para la automatizacion de las radios cres no hay mas que pedir

  31. adolfo dice:

    este programa es buenisimo iestable lo tengo trabajando 18horas al dia me gustaria saber si hai una vercion nueva despues del 1,6 ademas algun otro programa paresido pero que trabaje con video …para tv..

  32. josue dice:

    creo que es un buen programa les felicito por esta ingieneria pero creo que se puede mejorar mas

  33. SolO lEs KiErO DeCiR Ke eStE PrOgRaMa eSta lA pTm

  34. Jaime Perez dice:

    necesito ese programa (Zara Radio en Español)como lo consigo?

  35. JOSE PEREZ dice:

    ES UN PROMGRAMA MUY ESTUPEDO Y FACIL DE UZAR Y PROGRAMAR MUSICA PARA MI EMISORA Y YA NO SE NECESITA OPERADORES DE CONTROLES PARA LANZAR UNA CANCION , SE MEZCLA AUTOMATICAMENTE Y EL FICHERO ES FACIL DE PROGRAMAR Y DONDE SALE PROGRAMAS GRABADOS JUSTO A LA HORA QUE LE PROGRAMES TANTO LAS PROPAGANDAS Y FACIL DE PONER CUÑAS; ES PROGRAMA MUY SENSILLO PERO LO CONSIDERO UN AMOR, Y NO HAY OTRO PROGRAMA IGUAL QUE ZARA RADIO. ME QUEDO CON ZARA RADIO. LO UNICO ES QUE FALTA PONERLE ECUALIZADOR PARA QUE SEA EL SONIDO MUCHO MEJOR PARECIDO AL WINAN.

  36. JOSE PEREZ dice:

    ES UN PROMGRAMA MUY ESTUPEDO Y FACIL DE UZAR Y PROGRAMAR MUSICA PARA MI EMISORA Y YA NO SE NECESITA OPERADORES DE CONTROLES PARA LANZAR UNA CANCION , SE MEZCLA AUTOMATICAMENTE Y EL FICHERO ES FACIL DE PROGRAMAR Y DONDE SALE PROGRAMAS GRABADOS JUSTO A LA HORA QUE LE PROGRAMES TANTO LAS PROPAGANDAS Y FACIL DE PONER CUÑAS; ES PROGRAMA MUY SENSILLO PERO LO CONSIDERO UN AMOR, Y NO HAY OTRO PROGRAMA IGUAL QUE ZARA RADIO. ME QUEDO CON ZARA RADIO. LO UNICO ES QUE FALTA PONERLE ECUALIZADOR PARA QUE SEA EL SONIDO MUCHO MEJOR PARECIDO AL WINAN. http://www.amistadradio.com http://www.huaralenlinea.com electronicalasser@hotmail.com electronica@lasserhuaral.com

  37. FITO DE ASMUNIDIS dice:

    TE FELICITO POR ESTE ESPACIO , YO TAMBIÈN ESTUDIE EN LA UNLA , Y BUENO CREO QUE TODOS DESEAMOS LO MISMO : QUE NUESTRA TAREA PUEDA SEGUIR CRECIENDO , DE TODAS FORMAS HAY POCA PROPUESTA ACADÈMICA EN LA ARGENTINA CON RESPECTO AL AUDIO

    LES MANDO UN SALUDO CORDIAL A TODOS LOS DEL FORO

    fito De Asmundis (Lic. en audiovisiòn , Teatro Colòn)

  38. Damián Taubaso dice:

    Gracias Fito! Un abrazo!

  39. JOSE RICARDO FLORES GUERRERO dice:

    QUICIERA TENER EL SARARADIO PERO CON TODAS LAS OBCIONES ACTIVADAS POR QUE EL QUE TENGO NO TIENE ACTIVADA LA HORA LA TEMPERATURA Y NO SE COMO ACTIVARLA GRACIAS

  40. Valdenildo dice:

    Na Verdade Gostei muito da Zararadio e um softer muito bom para quem o usa gostei muito mesmo !!! E Gostaria de que ele logologo sofrs alteraçoês para que seja melhor

  41. Alex Mulul dice:

    Excelente programa el Zara lo que quisiera son las locuciones de horas porque yo no las tengo

  42. adrian dice:

    hola quiero locuciones de hora no encuentro por fa este es mi correo rebeadri2@hotmail.com les agradeceria con todo el alma gracias

  43. Damián Taubaso dice:

    Adrian, podés encontrar locuciones en http://tuemites.casaresirratia.com/

    Saludos

  44. abel dice:

    quiero saber que otros programas de radio se puede utilizar gratis. otras ventanas actuales zaradio

  45. jesus melchor dice:

    ne ¿cesito saber pok no funciona bien zara radio en mi compu
    tengo windows vista y solo cuando quiero comenzar me amrca un error en el “bug”
    ¿que es esto?
    como lo reparo?

    espero pronta respuesta
    gracias

  46. piter dice:

    no me gusta el ZARA . NO tiene equalizador
    NO tiene compresor
    NO tiene pitch.
    me quedare con el BPM por toda la vida

    aunque tenga la desventaja de no tener locucion horaria….
    pero en calidad de sonido es SUPER……………….

  47. piter dice:

    EL ZARA ESTA MALOGRANDO LOS OIDOS……. NO TIENE CALIDAD DE SONIDO
    y lo digo en serio porque soy radiodifusor……

  48. gonzalo dice:

    es un exselente programa para radio los felicito ojala pronto tengan atra vercion saludos a todos los fonaticos de la musica.

  49. gonzalo dice:

    y como es el dinesat 8 les gusta

  50. jose dice:

    El zararadio ya tiene activado tanto la hora como la temperatura,lo que hay es hacerla segun el formatgo que te especifica hora y los minutos deben guardarce segun lo indica el programaok, grabalas y guardala con el nombre de cada hora y luego guardala en la carpeta de time que deja la instalacion en el dico c archivo de programa zararadio, busca como debes guardar la hora en ayuda que esta en la carpeta de zararadio en archivo de programa

  51. jose dice:

    http://tuemites.casaresirratia.com/

    en esta pagina consigues hora,temperatura y gingle ya grabadas,busquen en la ayuda de zaradaio para que vean como se guarda cada hora y cada minutos
    ZaraRadio puede anunciar la hora, la temperatura y la humedad automáticamente cuando no hay ningún locutor en la emisora. Estas locuciones pueden ser insertadas tanto en la lista de reproducción (Lista > Añadir locución de hora), como en los eventos. Para que ZaraRadio pueda anunciar estos datos, deben situarse las locuciones correspondientes en la carpetas Time, Temperature y Humidity, que están en el directorio donde se haya instalado el programa (normalmente c:\Archivos de Programa\ZaraSoft\ZaraRadio
    Carpeta Time
    En esta carpeta deben estar los siguientes ficheros:

    HRSXX.mp3, donde XX es la hora correspondiente (de 00 a 23). Este fichero debe contener una locución que diga algo parecido a “Son las XX y…”. Ejemplo: el fichero HRS02.mp3 podría contener una locución que dijera “Son las dos y…”.

    MINXX.mp3, donde XX son los minutos correspondientes (de 00 a 59). Este fichero debe contener una locución que diga algo del estilo de “XX minutos”. Ejemplo: el fichero MIN53.mp3 podría contener una locución que dijera “53 minutos”.

    HRSXX_O.mp3 (el último carácter es la letra O, no el número cero). Este fichero debe contener una locución que diga algo parecido a “Son las XX en punto”. Ejemplo: el fichero HRS14_O.mp3 podría contener una locución que dijera “Son las dos de la tarde”.

    Carpeta Temperature
    En esta carpeta deben estar los siguientes ficheros:

    TMPXXX.mp3, donde XXX son los grados correspondientes (000 a 100, por ejemplo). Puede grabar las locuciones que desee, dependiendo del rango de temperaturas típico de su ciudad y de si está utilizando grados Celsius o Fahrenheit. Por ejemplo, el fichero TMP020.mp3 podría contener una locución que dijera “Tenemos una temperatura de veinte grados”.

    TMPNXXX.mp3, donde XXX son los grados bajo cero correspondientes (000 a 010, por ejemplo). Por ejemplo, el fichero TMPN002.mp3 podría contener una locución que dijera “Tenemos una temperatura de dos grados bajo cero”.

  52. Damián Taubaso dice:

    Jose, gracias!

  53. Damián Taubaso dice:

    Piter, tene en cuenta que el zara es un programa para radios, con lo cual, en principio se utiliza conjuntamente con un transmisor, y por lo general los procesos (ecualización, compresión, etc) se aplican LUEGO, a la mezcla de audio completa, y no desde software, sino que antes de entrar la señal de programa al transmisor

  54. SANTIAGO dice:

    es un programa extraordinario es emocionante trabajar con este programa.

  55. LOCOROCKER dice:

    HOLA AMIGOS YO CREO QUE ESTE PROGRAMA ES LO MÁXIMO NO LO AVANDONEMOS

  56. el zara radio es un sistema de actualisacion que se nivela con los sistemas de hardata y felicito a los integrantes y creadores del mismo sistema y los insto a que lo sigan mejorando lo unico que tiene es que no lee videos por lo demas excelente

  57. carlos dice:

    E S P E C T A C U L A R.para quienes nos gusta(fanáticos)de la radiocomunicación.

  58. franz dice:

    Realmente sumamente agradecido, por esta facilidad que nos brindan, zara radio es excelencia, comodidad,para mi es un privilegio tener este recurso, para el desarrollo del trabajo que tenemos como comunicadores sociasles, realmente que Dios les re bendiga, un abrazo, estaremos difundiendo siempre la excelencia.bueno les escribo de peru bueno gracias.
    amigos del zara, me gustaria que me enviaran locuciones de hora en voz femenina o voz varon que impacte, otra cosa desconosco si el zararadio tiene compresor de audio y si lo tiene enseñenme a manejarlo, garcias
    su amigo franz

  59. Anónimo dice:

    amigos del zara, me gustaria que me enviaran locuciones de hora en voz femenina o voz varon que impacte, otra cosa desconosco si el zararadio tiene compresor de audio y si lo tiene enseñenme a manejarlo, garcias
    su amigo franz

  60. franz dice:

    amigos del zara, me gustaria que me enviaran locuciones de hora en voz femenina o voz varon que impacte, otra cosa desconosco si el zararadio tiene compresor de audio y si lo tiene enseñenme a manejarlo, garcias
    su amigo franz

    envien por favor a este correo
    franz_artur@hotmail.com

  61. DAVE PASARA dice:

    Hola amigos de sara soy programador de RSD y me gustaria tener locuciones horarias de impacto en nuestra radio EDUCATIVA , ojala me puedan ayudar , desde ya muchas gracias y EXITOS .

    DAVE PASSARA .

  62. DAVE PASARA dice:

    Hola amigos de sara soy programador de RSD y me gustaria tener locuciones horarias de impacto en nuestra radio EDUCATIVA , ojala me puedan ayudar , desde ya muchas gracias y EXITOS .

    DAVE PASSARA .

    yimi22x@hotmail.com

  63. LUIS ORELLANA ACEVEDO dice:

    Tengo un PC con Windows Vista Starter, mi pregunta es si el zararadio es compatible con este sistema, si no lo es que puedo hacer para hacerlo compatible o si existe algun medio de como instalarlo.

  64. julio dice:

    ZaraRadio está bien logrado en lo referente a la automatización pero carece de total calidad de sonido, por no decir que suena realmente mal, además le incorporaron un sistema de ajuste de los picos de volúmen para emparejar las pistas y eso hace que hayan recortes en el audio muy desagradables. No pega bien los temas ya que al fundirlo uno con otro lo hace de manera espasmódica. Hasta el winamp lo supera en calidad de sonido y mezcla. Repito es bueno como automatizador pero tiene dos defectos graves; suena horrible y pega mal los temas.
    He visto funciobnar el Raduga en algunas radios y es muy superior y también conozco una FM que emite con el Radio 5 que es lo máximo en calidad y automatización, permite incluso hacerle fichas por separado a cada canción para que se enganchen donde uno lo programa, dándole el fade out necesario según la finalización de cada canción y muchos otros recursos.

    Ojalá la gente de ZaraRadio corrija esos defectos para todos poder acceder a un programa gratis pero de calidad, sinó no tienen sentido.

  65. cristtian dice:

    zararadio es muy buena yo soy locutor de santa barbara estereo 91 2 en simacota santander colombia es muy completo el programa y eficiente a la hora de la buena programacion pero le hace falta que tuviera grabacion incluida

  66. shumager dice:

    hola amigos tengo el sara radio y quisiera ponerlo online para que mis amigos puedan escucharme me pide una URL y nose como sacarla alguien me puede ayudar y explicarme paso a psao como se hase porfavor se los agradeseria

  67. LOCOROCKER dice:

    no se como es no lo tengo pero, tengo que provarlo

  68. ALEX dice:

    Por ahi lei que el ZARA RADIO no empalma bien las canciones y al nivelar el volumen de las pistas distorsiona un poco la calidad de sonido y no tiene ecualizador, estoy interesado lanzar al aire una radio y quisiera que me asesoren y despejen mis dudas si este programa es el mejor o me recomienden otros que tambien sean gratis, les agradeceria un monton si me responden cuanto antes, Gracias

  69. Damián Taubaso dice:

    Alex, aqui mismo en Audionews he comentado varios programas que hacen lo que pedis, gratis. Navega un poco el sitio y los vas a encontrar. Yo te diria que los instales y pruebes hasta encontrar el que mejor te sirva. En cuanto a la calidad de sonido, bueno, siempre que estes haciendo todo por software por supuesto que la calidad va a disminuir. Si queres tener la mejor calidad, ecualizador y buen nivel en la mezcla, lo mejor que podes hacer es poner una consola y dos compacteras y mezclar vos la musica.

    Saludos

  70. jahuer dice:

    BUENO MI PREGUNTA ES QUE SI EL ZARA RADIO PUEDE SELLAR TEMAS
    SIN PRESIONAR NINGUNA TECLA
    TIENE ALGUNA OBSION PARA ESO
    O ES NECESARIO PRESIONAR LA TECLA

  71. JOSE S dice:

    Es un programa especialmente para Radio yo lo estoy usando y es un recurso fundamental para usar menos recursos y menos personal y asi minimisar costos.
    Saludos cordiles amigos.

  72. Bismark dice:

    el zararadio es lo maximo pero le falta que largue las horas programadas sin operador despues de los temas y con las publisidades y un acualisador esero que lo hagan para nosotros que no tenemos recurso para comprar software de radio espero que siga siendo gratis es lo mejor de la red

  73. daniel dice:

    hola me gustaria saver donde consigo

    zararadio

    no al busque nose
    como descargarlo ayudenme

    jery_mexico@hotmail.com

    ok gracias

  74. ulises dice:

    que el zara sea compatible con vista forvavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  75. jhon cornelio mejia dice:

    como puedo bajar zararadio

  76. HAROLD dice:

    Es un programa muy bueno, pero necesito volverlo a instalar

  77. tiroalaire dice:

    La verdad que esta de mas decir que es una exelente herramienta en la estacion que trabajo,comenzamos a usarlo y esta poratndose de maravillas y todos los dias,se pueden ir inovando cosa,impecable estabilidad y comportamiento ante las exigencias

  78. NEMECISDJCHILE dice:

    BUENO HAQUI LES DOY LAS GRACIAS POR EL PROGRAMA ES BUENO PARA TODO SIRVE OK CHAUU

  79. ME HA PARECIDO UN PROGRMA EXCELENTE PUES ES FACIL DE OPERAR Y SOBRE TODO BASTANTE CONFIABLE Y TIENE UNAS HERRAMIENTAS QUE AUNQUE SON BASICAS SON TODO LO QUE UNO COMO TRABAJADOR DE LA RADIO NECESITA

  80. ES UN PROGRMA EXCELENTE FACIL DE OPERAR Y CON TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LOS QUE TRABAJAMOS EN LA RADIO.

  81. manuel dice:

    hola amigos quiero decirles que este programas un golazo para radio que esperas para cambiarte.

  82. HOLA
    MEL PROGRAMA ES GENIAL, MI CONSULTA QUE PUEDO HACER PARA QUE EL ZARA NO ME CORTE LA VOZ QUE PROGRAMO SIN VOZ ES DECIR DESPUES DE UN TEMA MUSICAL VIENE LA CUÑA PERO EL ZARA LO CORTA ME PUEDEN AYUDAR PARA SOLUCIONAR EL TEMA GRACIAS JULIO

  83. HOLA
    MEL PROGRAMA ES GENIAL, MI CONSULTA QUE PUEDO HACER PARA QUE EL ZARA NO ME CORTE LA VOZ QUE PROGRAMO SIN MUSICA ES DECIR DESPUES DE UN TEMA MUSICAL VIENE LA CUÑA PERO EL ZARA LO CORTA ME PUEDEN AYUDAR PARA SOLUCIONAR EL TEMA GRACIAS JULIO

  84. juan jose dice:

    no lo e provado

  85. juan jose dice:

    qiero probar

  86. kevindj dice:

    hola,quiero probar que tal es :P

  87. morcio dice:

    se puede colocar la radio online?…. como?¿

    gracias!

  88. TONY RODRIGUEZ dice:

    ESTE PROGAMA ES MUY BUENO PERO QUIERO UNO PARA MI PORTATIL W.VISTA PRA SEGUIR TRABAJANDO CON ZARARADIO {ES UNA MARAVILLA}

  89. TONY RODRIGUEZ dice:

    ME PUEDEN DECIR DONDE LO CONSIGO UN ZARARADIO W.VISTA

  90. Dario dice:

    grasias por el prog sigan asi

  91. por favor tengo zara radio pero no encuentro la opcion
    para nivelarel sonido de las canciones agradesco muchisimo a la persona que me pueda ayudar. gracias

  92. EMANUEL RODRIGUEZ dice:

    ME PUEDEN DECIR COMO SE ESCUCHA LO QUE SACO AL AIRE?

  93. alvaaaro dice:

    conoces otro elemento como zara radio , pero que pueda usar en un mac? gracias

  94. Damián Taubaso dice:

    alvaro, yo no conozco ninguno, supongo que podes probar instalando windows en la mac, si no queda otra…

  95. radio paquito dice:

    hla me gusta el zara y quiero bajar el software me pueden ayudar
    saludos
    angel

  96. adrian dice:

    Hola amigos e tratado de bajar el programa y no puedo yo lo conosco bien ya he trabajado en radio y creame que lo nesito nesecito que me ayuden a descargarlo

  97. claudia beatriz corzo dice:

    para Jaime perez zararadio en español se consigue entrando al google y colocar zararadio español descargar

  98. maximiliano dice:

    quiciera saber como crear el sitio web
    prara transmitir a travez del internet ya que lo busque en otra pc pero no encuentro lo que estoy tyransmitiendo. digo si es que se puede si no pues ya nimodos………….
    es todo por el moneto espero me ayuden gacias…….

  99. claudia beatriz corzo dice:

    Damian nesecito descargar locuciones horarias en español- argentina y como hago para añadirlo a zara

  100. miguel dice:

    cual es el mejor programa para reproducir musica en una pc
    para una emisora, aparte de zara

  101. pedro dice:

    donde en cuentro zaraRadio para la basura de windows vista

  102. andres dice:

    este es un buen programa facil manejo pero me gustaria saber como o en donde puedo descargar los ficheros

  103. Belisario (radio la Poderosa) dice:

    Hola, solo quiero decir, que apenas la radio lleba al aire, 5 meses, y estoy trabajando con zara. y es un programa tan especial. que me tira, los jingles, despues de 5 seg. a cada cancion, trabajar con zara, toda una satisfacion. a y he descubierto muchas cosas en zara, si alguin desea, intercambiar, locuciones de horas, yo tengo. mi correo si ha alguin le interesa, chayito.yes@hotmail.com.

    suerte a todo los colegas, que nos gusta hacer radio, pero con zararadio.

  104. Gabriel dice:

    Bueno los felicito tienes un sofware unico….en el mundo

  105. kevin farro dice:

    hola que tal soi locutor como estas espe mi pregunta es que hay una pagina para sacar program as como si estubiera en la radio para poner musica o para sacar fondos ok mi radio de llama radio ollantay mandenem novedades fondos cuñas o algo 93.1fm ollatany mi radio para siempre esta buenaza

  106. NIK01 dice:

    ZaRa es LO +!!

  107. jose ixpertay dice:

    estimados señores es para mi un grato honor recibir sararadio gratis
    soy de almolonga la Cuidad milagro Quetzaltenango Guatemala
    oro para que Dios los bendiga por este regalo profetizo bendiciones
    sobre la empresa el personal

    atte.
    jose daniel ixpertay cotoc

  108. p.alex dice:

    hola amigos quiero agradeserles por ayudarme a instalar mi emisora

  109. valero dice:

    hola amigos os invito a ver una emisora
    que tengo y se llama
    punto radio valdejalon 106 . 9 fm

  110. ISaias Sorensen dice:

    Tengo Zara instalado en la radio y es exelente.

  111. Esther dice:

    Buenos días, tengo windows vista y el zara radio no me funciona, en los otros ordeandors lo tengo instalado y es genial!, ¿alguién me puede decir si hay algun swift para que funcione en vista? De no ser así, ¿conoceis algun otro programa de estas características que funcione en vista?

    Gracias.

  112. Juan dice:

    Hola, necesito links de paginas de donde pueda descargar los ficheros de temperatura y humedad para el ZARARADIO. Es urgente!
    desde ya muchas gracias.

  113. lerwis navarro dice:

    hola a todos gracias por permitir que muchos como yo que somos fanaticos de la radio podemos descargar este progama, pero tengo `preguntas, como puedo conectar el microfono y hacer que mi voz salga en vivo? y como garbar mi voz para tenerla ahi, y tambien como grabar con mi propia voz los jingles para mi emisora….. etc… por favor podran ayudarme con eso se los agradezco mucho. gracias …..

  114. cristian diaz dice:

    hola una preguntita hacerca del zararadio, no he encontrado la forma de programar las cuñas a la hora sin programar el evento, resulta de que el evento te corta los temas y ademas si los programas no salen las cuñas una tras de otra desentemente si me pueden ayudar se los agradeceria

  115. NIKOLAS dice:

    hOla!! comoo va?? we.. instale zara radio, y estoy reproduciendo las canciones, ahora quiero que se escuche online… como hagoo xD GRACIASS

    SALUDOS

  116. jose luis dice:

    hola la verdad es muy bueno pero quieisera saber como poner esto en mi blog para que todos los de mi chat puedan oir lo que pongo pliz ayuda ok se los agradecere gracias

  117. Damián Taubaso dice:

    jose luis, este programa no sirve para lo que queres hacer

    saludos

  118. niko dice:

    ta chido es muy bueno y completo.

  119. maruja dice:

    hola, imploro por favor si saben como adquirir el zaradio compatible para el windws vista, lo necesito por favor, gracias, si saben mi correo es maruchanga_2li@yahoo.com.ar.desde ya un millon de gracias!!!

  120. pedro garces dice:

    hace un año radio pakita 107.9 fm , puso su nombre en nusu empresa pero no aparece!!

  121. karlitros dice:

    Nadie responde si extiste la versiòn compatible para vista?????

  122. HERNAN BUSTAMANTE dice:

    es una rueda de auxilio es un programa que se diferencia a los demas automatizadores del mercado..

    sin bases de datos tediosas y sin peso para el saitema operativo lo hace el mejor .

  123. jose dice:

    bueno e visto todo lo que escriben sobre el zara yo lo manejo desde el 2006 manejo el 1.6.1 quiciera saber si hay un zara mas reciente. para las personas que tengan alguna pregunta sobre como funciona con mucho gusto se pueden comunicar conmigo al siguiente correo electrinico jomavar69@hotmail.com
    lo unioco que digo es que este programa es exelente

  124. Rene Gomez dice:

    Tengo una emisora por internet automatizada con Zara Radio, el unico problema es que zara radio no me funciona con windows vista, que puedo hacer? cunado sale la version para vista?

    Espero respuesta…

    Gracias

  125. adalberto dice:

    el zararadio es un
    programa muy bueno

  126. CARLOS dice:

    hola quisiera saber como hago para cargar las locuciones de vos del reloj de zara??????? no entiendo bien !!!!! si yo tengo que hacerlas o que ??????? gracias………

  127. Christian Gonzalez dice:

    HOLA GENTE LINDA, SOY CHRISTIAN GONZALEZ LOCUTOR Y DIRECTOR DE PROGRAMACION DE UNA EMISORA COMUNITARIA, LES INFORMO HAY SISTEMAS REPRODUCTORES DE RADIO COMO EL LADAS, EL RADIO 5, DINESAT8 Y BPM, SI QUIEREN AVERIGUEN UN POCO ACERCA DE ESTOS PROGRAMAS,EL ZARARADIO SI PUEDE TENER ECUALIZADOR YA QUE ES EL MISMO QUE INSTALEN USTEDES EN EL SISTEMA, EL 3DMAX ES UNA BUENA OPCION, PARA LOS EMPALMES DE LAS CANCIONES LO PUEDEN CUADRAR EN OPCIONES FUNDIDO Y SOLAPAMIENTO, EL FADE OUT LO CREAN DEJANDO EN SOLAPAMIENTO 1 FUNDIDO 3 Y ACTIVAN LA OPCION DE FUNDIR AL PARAR, CADA VEZ QUE USTEDES DAN STOP EL ZARA LES HACE UN FADE OUT, LO MALO ES QUE EL FADE OUT LO HARIAN MANUAL, LAS LOCUCIONES ESTAN EN LA CARPETA DE ZARA RADIO, ESTOS FICHEROS DEBEN SER PREGRABADOS Y ACOMODADOS RESPECTIVAMENTE EN LA LOCUCION, HAY LOCUCIONES PARA HORAS EN PUNTO, HORAS SUSPENSIVAS Y MINUTOS, SI TIENEN INQUIETUDES CON GUSTO TRATARE DE AYUDARLES EN CAGH14@HOTMAIL.COM O CHRISTIANGONZALEZDJMUSIKLATINA@GMAIL.COM Y ZARA RADIO SI ES UNA CHIMBA

  128. Uriel dice:

    Hola amigos quisiera saber como pongo mi estacion de radio en internet

    Bueno creo no esta bien dicho. quiero transmitir mi estacion de radio pero que la puedan escuchar en internet

    creo se dice automatizada en internet algo asi espero me ayuden

  129. Rafael dice:

    No paciencia para esperar la próxima versión

  130. cristian dice:

    Este mesajees para agradecer e ltrabajo de esta gente, que sin duda se han esforzdo para lograr este producto, quiero aclarar algo a “piter” el radiodifusor, me parece que es de mala entraña tu comentario, una cosa es una critica constructiva y otra la degradación de algo, en tu caso por ser radiodi… o l oque seas! no te parece que hay que valorar e lesfuerzo de un grupo de programadores o programador que se rompe la cabeza par ahacerte la vida más sencilla? puede que se pueda desarrolar aún más pero en fin… sin palabras, tengo un amplio CV y no doy de alardes por eso

  131. Julio Salazar Huaman dice:

    solo kiero acer una pregunta
    si ya tengo el programa ZaraRadio es necesario tener una antena para poder transmitir mis musicas ??

  132. pedro dice:

    deberian escuchar radio pakita 107.9 fm , de chosica , lima – peru!!!!!!!!!!!!!

  133. samuel dice:

    esta causando problemas automatizacion de publicidad y hora necesito temperaturas

  134. Jorge Gutiérrez dice:

    Julio,

    Depende, si quieres transmitir música por internet claro que no ocupas antena, pero si quieres transmitir por radio frecuencia (am o fm) si la ocupas.

    ZaraRadio solamente te va ayudar hacer tu programación.

    Saludos.
    Jorge :)

  135. adrian dice:

    si alguna persona conoce algun programa similar al zara, le agradeceria me dijera,pero que sea compatible con el vista, lo uso para amenisar fiestas y eventos

    aaudioeventos@gmail.com

    gracias

  136. Damián Taubaso dice:

    adrian, el zara studio 2.0 es compatible con windows vista… pero sale como 160 euros…

    saludos

  137. sidneyeditor dice:

    acesse http://www.zarabrasil.com.br/index.php/Downloads.Zararadio/ZaraRadio/View-category.html cadastre-se, (es gratis) e baje la version de zararadio compatible com winvista.

  138. LARAMJO dice:

    Uso ZaraRadio, es exselente, pero me gusta variar, deseo saber o conocer programas similares, o mejores que ZaraRadio (Que no sea Raduga). Me gustaria que este, le volvieran a poner la opcion de los plugin. Mil gracias Dios los Bendiga

  139. radiofahala dice:

    Hola a todos: Llevamos utilizando el ZaraRadio casi cinco años, sin ningun problema (tambien compramos Dinesat 7 y no lo utilizamos por la comodidad y facilidad de ZaraRadio). Ahora vemos el nuevo ZaraStudio que nos parece bastante bien, quizas el precio parezca alto comparado con la gratuidad del otro, pero comprendemos que los desarrolladores tendran que ganarse la vida. Lo compraremos…..en definitiva, gracias por habernos facilitado el trabajo a las emisoras “con menos posibilidades”.

  140. radiofahala dice:

    Se me olvidaba …. nos podeis sintonizar con el ZaraRadio en http://www.radiofahala.es Saludos

  141. Orlando Villafaña dice:

    Hola amigos el Programa de ZaraRadio, claro que si funciona en Windows Vista, solo lo instalas y listo… en algunas versiones reconozco que lo lo acepta pero esto ya se solucionó solo vete a la carpeta principal donde esta instalado zararadio y el archivo que se llama zindradio.dll solo quitale la extencion dll y ponle cualquier letra tomando en cuanta que deben ser 3 por ejemplo… zindradio.abc y listo el progrma ya funciona sin ningun problema…
    Saludos

  142. DAVID dice:

    hola necesito una respuesta lo mas rapido posible a mi correo y es la siguiente yo quiero crear una radio online pero sin winamp preferiblemente con el zararadio saben como hacerlo? o si conocen un servidor que trabaje con el zararadio gracias y espero su respuesta.
    Amantes de las radios, el zara radio tiene algun compresor de sonido, si no fuera asi, donde lo puedo conseguir, haaaaaaaaa algo importante ten w. vista.
    folkloreandoconvientosdelsur@hotmail.com

  143. FRAN dice:

    Hola

    Solo añadir que en la Version 1.6.2, ya se permite el uso en windows VISTA.

    Se puede descargar gratuita y grabar encima de la anterior(NO HABLO DEL ZARA STUDIO)sino de una nueva version de Zara radio vs gratis, lo unico que os recomiendo es guardar en una carpeta las cuñas tipo horrias u otras, que tuvierais instaladas ya que sino os las borrara.

    Respecto al precio de la version de pago, creo que es muy ajustado y seguramente la comprare cuando tenga toda mi emisora preparada y legalizada….

    Por ultimo, aunque incluye un compresor, como decia alguien, es recomendable usar un compresor limitador externo, y luego realimentar desde este el sonido que venga desde la mesa de mezclas a la targeta que uses para emitir.O al sistema de emision si es en ANTENA.

    Saludos
    FRAN

  144. jhony dice:

    para ustedes amigos de zararadio les escribe el inginiero jhony diaz por favor que devo hacer para bajar las locuciones de hora en zararadio o embieme a :diazmunoz7@hotmai.com.gracias

  145. ronni dice:

    hola wenas .soi propietario de una radio online utlizo el sistema sam2 broadcaster pero lojicamente es de pago y pago por la calidad del sonido y por la cantidad de oyentes que puedo tener ,mi radio esta abierta 24 horas con los consecuentes djs,yo no se si este programa me podria facilitar o mejorar lo que me da la estacion que tengo actualmente,todo ay que decir que el Sam es un programa que sule dar algun que otro contratiempo, si asi fuera que este programa rewsultase mejor o gratuito por que yo pago una pasta que no veas al mes, dnd me puedo informar de como funciona en general, muxas gracias de antemano un saludo a todos……. Ronni

  146. calvis gutierrez dice:

    zaraRadio es el mejor de todos los reproductores de musica que he visto alguna vez en mi vida quiero felicitar al creador de dicho programa y que continue elaborando programas de alta calidad como el zaraRadio desde siquisique municipio urdaneta del estado lara venezuela att celvis gutierrez felicitaciones…

  147. junior dice:

    salio el zararadio nuevo cualquiera q lo tenga xq aviceme este es mi msn cumana_junior@hotmail.com soy del tocuyo estado lara

  148. YOBANI dice:

    ¿HOLA COMO HAGO PARA TRANSMITIR POR INTERNET DESDE ESTE PROGRAMA?
    QUIERO SABER LOS PASOS Y FACIL CHAOO GARCIAS….

  149. Hola queria saber si saben de elgun sitio web que tenga todavia para descargar el zararadio version 1.3.4 o version anterior de la 1.6.1.Gracias

  150. jeovany dice:

    espero no con ancias zara radio para vista, es super su sistema y muy practico. Dios les bendiga y les siga dando sabiduria extrema para estos programas que benefician a muchos.

  151. jeovany dice:

    espero con ancias zara radio para vista, es super su sistema y muy practico. Dios les bendiga y les siga dando sabiduria extrema para estos programas que benefician a muchos.

  152. damian dice:

    jeovany, ya hay una version de zara para vista http://noticiasaudio.com/2009/02/11/zarastudio-2-nueva-version-del-zara/

    saludos

  153. Luciano dice:

    erspero conancias el nuevo zara radio para w. vista

  154. Marco Valenzuela dice:

    EXCELENTE PROGRAMA, muy completo para principiantes, solo falta colocarlo on line, alguien sabe como haverlo?…se le agradece

  155. Salomon Rincon dice:

    Hola

    Estoy desarrollando un software para generar la programación para estaciones de radio, apenas inicié con el proyecto y lo estoy haciendo como software libre, bajo licencia GPL, además gratis.

    La primera versión funcionará en sistemas GNU/Linux y saldrá únicamente en español. Si hay desarrolladores o usuarios que quieran colaborar en el proyecto pueden ir a la página del mismo en SourceForge

    http://sourceforge.net/projects/radioactivo/

    Saludos

  156. fredy dice:

    hola yo quero saber como puedo poner pronostico del tiempo y noticia tambien por q estoy usando tambien………..y esta bueno el programa……….

  157. Francisco dice:

    Hola.deceo que alguien me ayude en lo siguiente.
    soy usuario de zararadio.el problema es que cuando uso la compresion con algunos temas queda en silencio y esto dura hasta el termino del tiempo del tema despues siugue con el otro programado y queda tambien el marcador de decibeles pegado…
    Muchas gracias

  158. RAdio QK dice:

    Hola a tod@s,
    somos una radio libre de Oviedo (Asturies) Radio QK (www.radioqk.org). Llevamos usando el Zara un montón de años y es un programa realmente bueno. Emitimos 24 horas en formato analógico y digital de forma continuada siempre gestionado todo por el Zara, da pocos problemas y muy estable (corriendo sobre un equipo limitadisimo no se ha colgado incluso despues de varios dias emitiendo inninterrumpidamente).
    Como caracteristicas:
    Reproducción continua y completa de una carpeta con contenidos
    Señales horarias
    Locución de horas
    Programación de emites personalizable
    Varios Reproductores Auxiliares
    Tiempo emitido, tiempo restante, acaba a las, pista siguiente,
    Reloj en pantalla
    etc..
    EN definitiva, un programa recomendable 100% para montar de una emisora DIY de una forma muy sencilla . El único pero, no hay una versión para Linux solo windows.
    Un saludo para tod@s
    Nos escuchamos.
    Radio QK 25 años liberando las ondas
    http://www.radioqk.org

  159. piter dice:

    noticia urgente tienen que saber urgente los sigmas un grupo boliviano estan traendo droga no enla frontera ellos entregan a unas personas para que se los pasen por el rio en las noches y de dia entran estos dias a buenos aires y llegan al boliche de magico y para morenada 5 de agosto estan trendo en sus intrumentos que controlen las fronteras al grupo sigmas no puede venir a nuestro pais. tengo miedo de que me descubran a mi yo les vi aser pasar en la frontera de villazon y la equiaca.y en yacuiva y lado argentino espero que den informe a la frontera para que hayga mas control bueno chauuu me despido.

  160. Arturo Molina dice:

    Hola quiero bajar el sofware gratuito de sara radio, pero me ha sido imposible, ¿qué debo hacer para obtenerlo? gracias.

  161. Pablo Lobos dice:

    Solicito ayuda , paso a paso, para crear una radio en la web…utilizando el programa zara radio.

    Gracias

  162. sergio miguel dice:

    HOLA ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACEER QUE ME FUNCIONE EL ZARA RADIO 1,6 CON VISTA STARTE LO INSTALE PERO LA PASAR LOS TEMAS A LA LISTA NO CARGAN PERO SUENA ESCUCHANDO INTERNO APRETANDO CUE .

    SE LO AGRADECERIA SI LAGUIEN TIENE IDEA DE COMO PODER HACER FUNCIONANR EN ESA SECCION GRACIAS

  163. Frank dice:

    Es la mejor de las demas

  164. DJ MALDO dice:

    QERIA COMENTARLES Q SI FUNCIONA ZARA EN EL VISTAYO HAGO RADIO EN http://WWW.ALTAFRECUENCIARADIO.COM Y SUENAA SUPERBIENN DJ MALDO LES DEJA UN SALUDOOOOOO UN URUGUAYO EN ESPAÑA

  165. zix128 dice:

    Estimado amigo, si te sirve de algo te cuento qte el ZaraRadio en su version 1.6 ya funciona en vista. se descarga de su pagina.
    Saludos

  166. cesar avila dice:

    como puedo conseguir la carpeta donde estan los audios para la hora y la temperatura

    el nombre de
    HRSXX.mp3

  167. hola: a mi me gusta el zara pero no se como ponerle el horario que lo diga

  168. jose dice:

    alguien me puede ayudar como busco un archivo de audio que oi hace tres dias.gracias

  169. ManuGambler dice:

    Buenas, yo tengo un problema haber si alguien q lo tenga me puede echar un cable,

    Ami me funciona todo tal cual, pero ahora tengo una mesa de mezclas para poder usar mas micros y hacer entrevistas y demas y ahi ya se pierde la señal, llevo varias semanas buscando pero no encuentro nada, alguien me puede echar una mano?¿

    os dejo mi email manugambler@gmail.com

    Muchas gracias de antemano

  170. Josue dice:

    una duda se requiere licencia para utilizar el programa sobre todo si es para negocio, me urge su respuesta.
    saludos.

  171. Emiliano Montiel dice:

    hola a todos tengo una emisora ( señal latina 90.5mhs) y hace unos dias un virus me destruyo la pc, despues que solucione el problema me di cuente que se me habian borrado las locuciones de hora y queria saber si alguien me podia pasar algunas, ya sea grabadas por hombre o mujer, da igual, y si es por los 2 mejor, esto se lo agradeceria de corazón ya que mandar a grabar nuevas cuesta mucho dinero. tambien me gustaria saber como tengo que hacer para poner mi emisora online para que se pueda escuchar mas aya de la señal de antena, si me puden ayudar con esto, bien y si no se lo agradesco igual. un saludo a todos los fana de la radiodifusión. suerte
    Emiliano Montiel

  172. jose contreras dice:

    tienen buena `programacion.radioen mas musica a adulto comtemporaneo.

  173. rocket dice:

    Otro buen programa del mismo estilo para escuchar radios online gratis que es para recomendar, lo bueno es que tiene las emisoras divididas en muchos estilos desde deportes, todo tipo de musica, politica, etc..

  174. brenda dice:

    hola me pueden mandar una direccion para descarcargar las cuñas..no las encuentro por ningun lado…yo quiero que tengan sonidos de besos,risas etc…si la encuentran mandenmelas…desde ya mil gracias

  175. brenda dice:

    porfisssssssssssssssssss

  176. leonel dice:

    gracias yo lo quiero como hago

  177. Felicitaciones a los creadores de Zara Radio ya que es un programa super chevere y fácil de manejar a demás nos ayuda mucho en las Emisoras Radiales. Megustaria tenerlo actualizado pero no se como descargarlo.

  178. Mateo dice:

    Tengo zara 1.6 en mi pc/ wind.xp y laptop wind. vista trabajan perfecto en mi transmisor de radio am y fm ahora viene lo bueno .. Pregunta.. Como subo el sonido de zara radio a mi pagina web en internet? .. si es que se puede?

  179. Zehaltiel Etzel dice:

    zararadio es un programa muy util y versatil, asi como sencillo en su uso, yo lo utilizo en un bachillerato en Sayula, Jalisco, Mexico. donde ofrezco un club de locución, como parte de su formación no académica pero si complementaría. Nos facilita el trabajo en la realización de los programas que transmitimos a nivel local durante los recesos. Yo y mis alumnos agradecemos a zararadio la oportunidad de aprender mas acerca de la dinamica de la radio y los programas para llevarla a cabo de mejor manera. Felicidades.

  180. Roberto dice:

    Hola, me interesa mucho conocer mas del zara, quiza peque de ignorante por mi pregunta pero quisiera saber si tengo la opcion de grabar mis propios cds o solo puedo bajar musica por internet y por otro lado, si pudiera grabar el “programa” (que entre locucion y musica duraria aprox 2 hrs)y pasarlo a un CD.
    Gracias

  181. leanrol dice:

    Em… Entrando a la pagina de ZaraStudio podes descargar la herramienta apropiada para poder transmitir tus programas por internet… ademas encontraras un vumeter…

  182. angel tavares dice:

    hola estimados. pues dejemne decirles que en la estacion de radio donde estoy trabajando usamos el zara y ha resultado magnifico, el problemas es el siguiente yo tambien lo instale en mi laptop pero no lo quiere abrir, tengo el win xp. desde que lo instale no lo abre me, aparece que “la aplicacion es incorrecta”, unos dias despues lo abrio, y trabaje muy bien con el, pero despues lo cerre y ya no quizo abrirlo de nuevo y me aparece el mismo dialogo, “aplicacion incorrecta” por favor ayudenme ¿porque pasa eso y que pedo hacer? se los agradeceria mucho.

  183. Master dice:

    ¡Olvídate de problemas! Construimos tu radio página desde $1000.00, server de transmisión, dominio y hospedaje web “gratis”
    rey-escorpion@live.com.mx

  184. cola rock dice:

    Hola, amigos, soy locutor profesional, les puedo ayudar grabandoles unas cuñas para sus programas.
    Conozco del uso de Zara, lo uso como lanzador de temas, trabaja muy bien con el winamp ( juntos), el winamp conectado a un servidor de audio streaming de pago suena super. No es muy caro, les pueden dar el servicio desde 10 dolares (www.inkaweb.com) para 50 oyentes simultaneos, instalan dos programas gratuitos, les introducen clave y contraseña que les entregan y listo!!! conectados con su propia radio por internet!!! desde tu IP. Importante Para que puedan usar microfono y el zara radio, deben tener una mezcladora de audio conectada a la tarjeta de audio en su computadora, de esta manera todo sera profesional!!!.
    CUALQUIER PREGUNTA, ESTOY DISPUESTO A AYUDARLOS…SERA ALGO DIFICIL SI NO LOS AYUDAN, YO YA PASE POR ESO!!!! SALUDOS Y SUERTE A TODOS DESDE PERU.

  185. Gerónimo dice:

    hola saludos a todos, me pueder decir como bajar las locuciones de temperatura yhumedad por favor para utilizar en zara radio, agradecere bastante portu colaboración,saludos.

  186. segundo dice:

    Antetodo agradecerles por este excelente programa sobretodo en la version 1.6.2pero bueno solo tengo un problema:las locuciones horarias porfa a ver si me ayudan.gracias.

  187. Likeyer dice:

    Siento tener que corregirte, pero ZarRadio 1.6.2 funciona perfectamente en windows vista y w7. Saludos

  188. wilmert Ramos dice:

    hola a todos bueno e trabajado con este programa esta espectacular lo único qe faltaria seria qe sea compatible con todo los programas de PC como, seven y otros programas para PC ok bueno cuidanse esperando k saquen zara conpatible con todo los rogramas para pc para un trbajo mejor bayyy.

  189. ross peña dice:

    yo uso zara y me ha dado muy buenos resultatos.invito a que me visiten .www.saboramerengue.com…..gracias .

  190. Eduardo dice:

    quiero descargar las locuciones de hora

  191. 89.1 fm vision dice:

    hola como estan zara radio funciona de diez pero yo quiero que salga mi programas de radio por internet…!!! como puedo hacer mi correo es ale_120_@hotmail.com

  192. lamala dice:

    k porkrias son estas k esoty buscando una maldita cosa y no las puedo encontrar por diablos es k pasa estoy cañazooooooooooooo

  193. 88.1 FM HUACHO - PERU dice:

    COMO HAGO PARA BAJAR EL JUEGO DE LOCUCIONES DE LAS HORAS PARA ZARARADIO

  194. Orión Radio dice:

    Muchas gracias por el aporte, desde hoy equiparé mis 4 emisoras con este software que promete, a ver si cumple.

    esta son mis Emisoras:
    Elite Informativa 87.9 FM “Sólo Noticias” (XHIP) 20,000 W
    Orión 92.1 FM (XHGRV) 10,000 W
    OK FM 106.5 “Es mucha música” (XHOK) 50,000 W
    y Mega FM 107.3 (XHMGD) 100,000 W

    TDG. Carlos G. Rodríguez Ramírez
    CEO de Grupo Orión Radio. ¡Tu señal ammiga!
    una división de Elite Comunicaciones.

    Saludos desde Veracruz

  195. Gracias, muy buen programa.

  196. Gracias muy buen programa.

  197. bienvenido arias dice:

    muy bueno suena excelente tiene dos cosa que no me gustan al poner la primera cancion se sube el volumen a toda capacidad y lo mas importante no tienes esqualizador por favor agreguenlo para que sea lo maximo le saluda su amigo chichi lima tu dj atrevido san pedro de macorix rep dominicana

  198. Jeffer dice:

    Bueno la vd suena interesante Lo quiero descargar pero no puedo me pueden decir como??

  199. Jeffer dice:

    la ve no lo puedo descarga me pueden decir como??

  200. NEPTALI TOLEDO MOLINA dice:

    HOLA ESTE ESUN BUEN PROGRAMA. FELICIDADES LO QUE NECESITO ES LOS JUEGOS DE LOCUCIONES DE HORAS. ME LO PODRIAS MANDAR A MI CORREO LILI.1986@HOTMAIL.COM TE LO AGRADESCO. O ME PUEDES DECIR EN QUE PAGINA LO PUEDO DESCARGAR YA LO E BUSCADO Y NOLO ENCUENTRO. GRACIAS

  201. isaias dice:

    muy interesante el uso de este programa da mayor facilidad

  202. rodrii dice:

    buenas! arranque a operar en una radio y usamos este programa podes dicvidir canales…muy completo RECOMENADO!

  203. hilario dice:

    hola solo quiero que alguien me diga como poner zara radio en Internet, ya lo tengo instalado pero no se como ponerlo en vivo en Internet, que alguien me diga ya tengo todo pero no encuentro el link, o serial para subirlo a mi pagina, espero respuesta por favor me urge.

  204. pero como se pone la radio porfabor es para mi tare:(

  205. oscar dice:

    El programa mas facil para las radios

  206. MARTIN dice:

    quiero saber como en zara radio puedo sellar las canciones,o sea identificar la radio en cima de las canciones gracias

  207. MARTIN dice:

    se me olvidava decir sellar las canciones automaticamente Gracias

  208. PALOMA dice:

    TENGO EL ZARA, EL PROBLEMA ES QUE ULTIMAMENTE TENGO PUBLICIDADES Y CUANDO LAS PROGRAMO, SALEN CORTADAS! COMO LO HAGO PARA ARREGLAR ESTE PROBLEMA? Gracias!!

  209. christian dice:

    holo q ero hace una pregunta como puedo canbiar el color a zara radio????¿¿¿gracias

  210. Buenos dias amigos tengo problemas para cargar las musicas para su reproducción en zararadio no me sale el problema es del fichero de zararadio,RPT ¿Cómo PUEDO HACER

  211. Eduardo ramirez dice:

    Hola, me parece geial, aunque aun no lo he utilizado, ya lo descargue pero no se como se le mete la musica y como se crean las bandejas de play inmediato si es que asi se les puede llamar, me ayudan por favor? gracias! exitos para todos!

  212. carlos dice:

    este programa de radio me gusta pero quiero probarlo y lo quiero para mi emisora

  213. mi nombre es hector y tengo un programa de radio en una fm de madryn chubut y usamos el zara el tema es que ahora pusieron una version nueva y no se sacar el mezclador por ejemplo si uso cortina para salia al tema se mezcla y sale feo agradeceria me ayuden gracias

  214. beatriz dice:

    COMO PROGRAMO PARA QUE DESPUES DE QUE SUENE UNA CUÑA SIGA EL RESTO DE LA MISMA CANCION Y NO PASE SIN COMPLETARSE A LA PROXIMA?

  215. Radamés dice:

    Amigos entre al website de ZaraRario.com y no encuentro el programa GRATIS, solo allí hay venta de equipamiento, guía de búsqueda de radio, ofrecimientos de locuciones profesionales, etc…
    Les agradecería me indicaran como lograr bajarlo…
    Gracias…

  216. chinacota stereo dice:

    Cuando quiero reproducir una pista con CUE se mezcla con la pista que se esta emitiendo, como puedo arreglar esto?

  217. I really love your site.. Excellent colors & theme. Did you build this web site yourself?
    Please reply back as I’m trying to create my own blog and would love to find out where you got this from or what the theme is called. Appreciate it!

  218. quisiera instalar locucion de hora pero no se como hacerlo me pueden ayudar gracias

  219. quisiera instalar locucion de hora pero no se como adquirirlo para mi emisora me pueden ayudar gracias

  220. pedro daniel dice:

    alguie puede ayudarme para bajar el compresor para sara radio y como instalar

  221. jose luis dice:

    alguien me puede decir como colocar el signo eliminar en el reproductor auxiliar ya que tiene el de añadir

  222. jose luis dice:

    por favor digame como quitar el añadir y colocar el de eliminar en el reproductor auxiliar

  223. JEAN CARLOS dice:

    cualdo lo activo zara radio solo todo mi progragama lo q ago sale al aire

  224. rc18 dice:

    ¿Hay version para androit?Seria magnifico también si no existiera, seria magnifico poderlo instalarlos en estos dispositivos

  225. Jerryt´ dice:

    y quien piñata puede responder quiero programar a zararadio por doble vez, en distintas horas mediantes un programa que se llama argente automatize que tambien tiene otras cualidaes, y el segundo archivo no reproduce automaticamente a diferencia del primero que si reproduce automaticamente ..-. quien es el util ahora?

  226. Mais les commissaires démocrates interrogé un bouchon sur le fonds, disant
    que ce serait difficile pour la FCC pour soutenir le service de téléphone à la fois pour les résidents à faible revenu et à élargir le programme afin de
    couvrir à large bande avec un bouchon en place. chaussure football adidas

  227. Rebbeca dice:

    I always spent my half an hour to read this
    website’s posts every day along with a mug of coffee.

  228. por favor tengo poblema zara radio necesito ayuda el zaa radio se queda repitiendo no qu puede ser por favor pido ayuda. http://www.cristocuentaontigo.com

  229. francisco vega dice:

    hola, comence a usar Zara Radio hce unos tres años y me parece un muy buen programa para
    reproduccion de musica es excelente, pero aveces se me bloquea el programa o algun fichero, porque sucede eso, que puedo hacer, quien me ayuda..mi correo es. pacov.1109@hotmail.com

  230. Futre dice:

    Hola, mi consulta: Es posible programar un reproductor de radio online de internet en el Zara radio pero ¿cómo puedo sacar la URL de los reproductores insertados en las web?. Gracias por vuestra ayuda.

  231. Wonderful article! We are linking to this particularly
    great content on our site. Keep up the great writing.

  232. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as
    I provide credit and sources back to your webpage? My website is in the exact same niche as yours and my users would certainly benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this alright with you. Appreciate
    it!

  233. Normally I don’t read post on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to check out and do it! Your writing taste has been surprised me. Thanks, quite nice post.

  234. Excellent pieces. Keep writing such kind of information on
    your blog. Im really impressed by your site.
    Hello there, You’ve performed a fantastic job. I will definitely digg it and individually suggest to my friends. I’m
    sure they’ll be benefited from this site.

  235. Very good post. I am dealing with a few of these issues as well.
    .

  236. edwin nieto molinares dice:

    no se que paso que el fichero delas cu ñas no me funciona

  237. miguel dice:

    donde me registro, necesito el ip

  238. desdiderio quelca dice:

    alguien me puedo ayudar como puedo descargar locuciones de hora para ZARA RADIO

  239. humberto sarmiento dice:

    facil practico y eficiente para mi musica

  240. millar juan dice:

    felicitaciones por este fenomenal programa,algunos nunca se conforman,cuando pagan por algun programa tambien se quejan,,Zara es EXELENTE

  241. Alejandro dice:

    Buenas tardes quisiera saber si alguien me puede habilitar el codigo de activacion del Zara Radio por favor gracias. Enviar respuesta al siguiente correo ale19-jar@hotmail.com

  242. jose dice:

    Corrección, soy usuario de Zara y estoy transmitiendo con Vista sin problemas.La contra es que no logro que los tags se véan en el reproductor de la radio porque el winam solo envía los que reproduce no los del Zara. Si alguno sabe como lograrlo se agradece.

  243. dpradio dice:

    Buenas noches: Les escribo desde Argentina y les pido si alguien puede ayudarme con esto… Las horarias del zara estan cargadas y funcionan, pero solo de mañana!!! (am) cuando se hace la tarde y el reloj de la PC u ordenador pasa a pm, me tira error… Que podria hacer??? Saludos y gracias!!

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 509,909 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
