Novedades de IK Multimedia

Deja un comentario

octubre 8, 2007 por Damián Taubaso

ikogo.JPGYa hablé del Amplitube Jimmy Hendrix, y ahora quiero mostrar un par de novedades más de la misma empresa, IK Multimedia: el Stomp IO USB, un controlador tipo pedalera para guitarristas, y el ARC (Advanced Room Correction).

stompobliquefront-02.jpgEl Stomp IO USB es una pedalera de control USB e interface de audio, que ofrece un control completo de 5 software / plug-ins “Powered by AmpliTube” (AmpliTube 2, AmpliTube Jimi Hendrix, Ampeg SVX, AmpliTube Metal y AmpliTube 2 Live) así como también otros futuros paquetes, con la misma sensación y sentimiento que un procesador por hardware tradicional: no hay ninguna necesidad de mirar la computadora o de usar el mouse para una combinación de hardware y software que lo convierte en el amplificador de guitarra y sistema de efectos más potente alguna vez creado. Por supuesto, se lo puede utilizar en vivo, y aarc-correction.jpgmplia tremendamente las posibilidades estéticas de cualquier guitarrista.

Por otro otro lado, también se anuncia el ARC System: Advanced Room Correction, el primer sistema de corrección de la acústica de salas en formato de plug-in para DAW (Digital Audio Workstation)

Uno de los factores más críticos que influyen en la calidad de una producción musical es la precisión del sistema de monitorización. De hecho, la combinación de altavoces y acústica de la sala resulta ser el eslabón más débil en la cadena de producción musical. Cuando los monitores son colocados en una sala, las paredes circundantes, el techo, el mobiliario y otros objetos reflejan y absorben los sonidos; creando complejas distorsiones especificas de la sala, y provocando la pérdida de precisión para la que fueron diseñados, y dando el sonido de la sala en vez del sonido de la música realmente producida.  para evitar este problema, ARC presenta la tecnología Audyssey MultEQ, que mide la información de sonido en cualquier parte del área de escucha, en varias zonas de la sala, y posteriormente combina esta información para proporcionar una precisa representación de los problemas acústicos de la sala. La solución de ecualización corrige entonces tanto los problemas de tiempo como de respuesta de frecuencias, de forma más eficaz que cualquier otra EQ de corrección de salas del mercado.

El resultado es una representación clara y confiable de la mezcla, sin importar las cuestiones acústicas del estudio, el material grabado, mezclado o la masterización serán inmediatamente claras y confiables, y el sonido del estudio mejorará para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,717 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: