El sonido de Mercado Libre

6

octubre 20, 2007 por Damián Taubaso

mercadolibre_sealsoun.gif

Este proyecto transforma los datos de los usuarios mexicanos de Mercado Libre en canciones con ritmos de jazz y mariachis. Los datos de los usuarios son representados acústicamente generando una matriz a partir de la cual se interpreta la información en signos musicales obteniendo una composición que asimila este sistema de mercado latinoamericano a los ritmos regionales.

Cuentan los autores del proyecto que el motor de El Sonido de Mercado Libre es un robot, que”escribe” una pequeña canción, basada en los valores que recupera de un formulario “preprocesesado” de un script php que analiza el código html del sitio Mercadolibre.com México. El asunto principal en este contexto fue cómo engendrar una estructura musical a partir de datos arbitrarios: los números, y el texto Ascii . Fue necesario tomar ciertas decisiones para establecer las reglas, guiando el caos a alguna clase de estructura.

Por supuesto, la música suena bastante experimental, y vale la pena.

 Vía Cloporto

Anuncios

6 pensamientos en “El sonido de Mercado Libre

  1. Mániman dice:

    el verdadero sonido de mercadolibre.com se ha tranformado hoy en el sitio mas inseguro para comprar o para vender productos. porque? porque para incribirte no te piden nada de nada, ni documentos ni nada. tan solo lo haces con una direccion de mail. ahi es donde los estafadores aprovechan a hacer de las suyas. como consejo, ni te metas en ese sitio. si queres vender o comprar algo. anda a DEREMATE.COM que ellos si que controlan a cada uno de los que se incriben y ahi tenes la seguridad que los usuarios son reales, por lo que te inspiran mas confianza,saludos.

  2. compro revistas antiguas:
    dr mortis , llanero solitario , el zorro , domingos alegres , guerra,trinchera , condoritos , disneylandia ,u2 , el manque , tarzan , tin tin , asterix , vidas ejemplares , pequeña lulù , etc

  3. compro revistas antiguas:
    dr mortis , llanero solitario , el zorro , domingos alegres , guerra,trinchera , condoritos , disneylandia ,u2 , el manque , tarzan , tin tin , asterix , vidas ejemplares , pequeña lulù , etc
    LLAMAR :

  4. MercadoLibre, un engaño. No te dejes confundir, conocela verdad que MecradoLibre no quiere que tú conozcas, y ha tratado por cuanto medio ha encontrado de censurarnos.

    http://radiolaluna.com/blogs/waltermercadolibre/

  5. Raffaele dice:

    MercadoLibre rompió la regla #1 de cualquier empresa: “Si no atendemos nuestros clientes, alguien más lo va a hacer”

    Tu voz debe ser escuchada, tus reclamos deben ser tomados en cuenta, y principalmente tus derechos deben ser respetados, y ser tratado de una forma justa y decente.

    Mercado “Libre”, tiene las siguientes medidas:

    Aparte de todas las ganancias de MercadoLibre genera por publicidad, empezó a cobrar 5% por cada transacción realizada, pero en el caso de que un usuario haga click en comprar un artículo y se arrepienta luego de comprarlo, MercadoLibre cobrará el 5% de todas formas al vendedor.
    Aparte de las ganancias económicas por publicidad y por la comisión del 5% en CADA transacción realizada (se realice o no la transacción), también empezó a cobrar comisión por publicación de artículos (en lo referente a bienes raíces), y aún así se proclama en ser un sitio “libre” para comprar y vender.
    Ahora cuando publicas tu anuncio, MercadoLibre aprueba o censura al mismo a su parecer, y no según sus políticas sino según lo que ellos dispongan, y el usuario debe simplemente aceptar, no tiene derecho a reclamo alguno, debe aceptar las imposiciones infundadas de MercadoLibre o cancelar su cuenta y perder así la reputación qude ha consolidado gracias a su propio esfuerzo, en un gran período de tiempo.
    Si MercadoLibre te censura luego también te amenaza con una posible suspensión o cancelación definitiva de tu cuenta y tu reputación, y guarda tu supuesta falta en su historial que se encuentran en las bases de datos de MercadoLibre. ¿Un sitio libre te amenaza, te intentar controlar y dominar y te tiene marcado en sus bases de datos para siempre?
    MercadoLibre ignora tanto así a sus usuarios, que en el cobro de comisiones y demás cobros que este sitio realiza, se ha negado a emitir facturas por estos cobros realizados, un abuso rechazable y de una indignación total.

    Ademas de todo esto, y de su tan estricto control de anuncios y de pagos de comisiones, ¿Tiene MercadoLibre algun tipo de servicio al cliente? Sí, pero este te ignora completamente. Aun cuando te cobra comisiones y te controla tus anuncios, te amenaza con suspensiones y/o cancelaciones, no te responde tus inquietudes, no escucha tus reclamos y te ignora. No es justo, no es aceptable este trato tan indigno, y por eso, no lo vamos a tolerar.

    Por todo esto, los usuarios de MercadoLibre hemos decidido que es momento de manifestarnos. Basta de abusos, basta de atropellos, basta de chantajes, basta de ser ignorados…

    Te invito a que ingreses a cualquier sitio en internet que provea un servicio al cliente a sus usuarios y mira la prontitud y eficacia de su atención, y después intenta probar el servicio al cliente de MercadoLibre, sobretodo respecto a facturación, y confórmate con su indiferencia. Incluso, muchos sitios en internet prestan un servicio inmediato y eficiente aún cuando su beneficio económico no proviene directamente de sus usuarios; en MercadoLibre su beneficio económico sí proviene de sus usuarios, y sin embargo, su servicio es de lo más deficiente. Estgo demuestra el grado de indiferencia y de negligencia que ha mantenido MercadoLibre, lo que se debe a su falta de necesidad, ya que tiene mucha ganancia con este sitio, por lo cual se han dado el lujo de ignorar sus usuarios, cometer tantos abusos, y mantener esa pobre administración de esta empresa.

    MercadoLibre es un sitio legal, pero de ningún modo es un sitio legítimo, ya que si bien, quizá tienen el derecho de atribuirse el cancelar cualquier artículo publicado que no les guste, que no les convenga, o que eventualmente esté en contra de sus políticas, y el hacer esto sin emitir explicación alguna… Quizá tienen el derecho de cancelar la cuenta a quien no les agrade, no les convenga, no lo quieran, o por cualquier otro motivo, y una vez más, sin explicación alguna… Quizá es legal el cambiar sus políticas en el momento que ellos quieran y de la forma que más les convenga indiferentemente de a quien pueda perjudicar, y sin notificación… Quizá sea legal, pero lo que sí es seguro, que no es legítimo, no es justo, no es ético
    afortunadamente han habido portales de compra y venta interesantes donde se pueden comprar y vender sin pagar publicaciones ni gastos de cosas insolitas como pagar por articulos no vendidos .
    ya han surgido nuevas plataformas con visiones distintas ya que por experiencia vendiendo por internet no tienen esa vision , como es el caso de http://www.compraloenlinea.com elnegocioredondo.com anintis.com eresmas.com masoportunidades.com y pare de contar ..

    MercadoLibre lo que repite en tantas oportunidades de una u otra forma es que si a uno no le parecen las políticas de MercaddoLibre simplemente que no use su sitio, y hasta ahí puede sonar algo muy razonable, pero no es tan simple… No es tan simple cuando muchos usuarios hemos venido utilizando este sitio por un gran período de tiempo, y así consolidando mediante nuestro esfuerzo, nuestra responsabilidad, seriedad y honestidad una gran reputación en MercadoLibre, que para muchos usuarios es de lo más valioso, y no quisieran perderla, por lo que se han visto obligados a aceptar las disposiciones, restricciones y arbitrariedades por parte de MercadoLibre; al salir de MercadoLibre uno pierde esta tan preciada reputación, que es lo único que se tiene en MercadoLibre, y es producto del esfuerzo personal, de la seriedad y responsabilidad de cada usuario.

    Se vuelve un chantaje, una extorsión, cuando MercadoLibre adopta cualquier medida que les parezca y en el momento que les parezca, al modificar sus políticas cuando ellos quieran y de la forma en que más les convenga indiferentemente del perjuicio al usuario, diciendo: Si no estás de acuerdo, cancela tu cuenta; como diciendo: Si no aceptas nuestras arbitrariedades, te despojamos de tu reputación que con tanto esfuerzo has conseguido a lo largo del tiempo…

    Qué poco ético, qué infamia…

    Pero te informamos, que felizmente MercadoLibre no es el único sitio de compras y ventas por internet, pero por sobretodo, claramente no es el mejor sitio, ni mucho menos, tienes otras alternativas de sitios similares y más eficientes que MercadoLibre, donde puede vender más facilmente y de una forma efectiva, y donde no ocurren las injusticias que se dan en MercadoLibre, sitios que te presentamos aquí a continuación: Alternativas A MercadoLibre

  6. Good day! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through a few of the articles I realized it’s new to
    me. Nonetheless, I’m definitely happy I came across it and I’ll be book-marking it and
    checking back regularly!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,716 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: