Software gratis para radio

44

noviembre 23, 2007 por Damián Taubaso

DirEttoreEl DirEttore es un software en desarrollo para automatización de emisoras pequeñas. Entre las características que se listan, se incluye:

  • Tres reproductores
  • Comienzo instantáneo
  • Marcas de Intro y Outro
  • Playlist
  • Secuencias
  • Automatización de horas

Los requerimientos mínimos que necesita este programa son:

  • Microsoft Windows XP/2000/Server 2003 con el Windows Media Player 7 (o superior)
  • Procesador Pentium III 700 MHz
  • Memoria (RAM) 128 MB

La página oficial del proyecto es Mixtime.com, donde están los manuales y se responden todas las preguntas sobre el software. Está en Inglés e Italiano.

44 pensamientos en “Software gratis para radio

  1. Muy buena aportacion Amigo, lo vamos probar para mi radio a ver como
    nos funciona y luego te cuento pero que bien.. Gracias Exitos

  2. SALUDOS QUISIERA OBTENER ESTE SOFTWARE ES GRATUITO PERO
    POR CAL PAGINA LO PUEDO BAJAR SALUDOS NUEVAMENTE Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ATTE : RICHIE FUENMAYOR

  3. Damián Taubaso dice:

    Richie, en http://www.mixtime.com/

    Saludos

  4. ariel aguero dice:

    quiero este programa

  5. marco dice:

    el software esta muy bueno…

  6. patricio dice:

    deseo probar este software luego les estare comunicando como me fue

  7. enlace dice:

    lo que me pregunto es como lo traspaso a españolll

    les dejo la serial por si se las pide

    DE140-S45G-DOFW-67FJ-XNGJ-2VME-997Q

    espero les sirva cual quier cosa ami correo

    enlace-net@hotmail.com

  8. DE INMEDIATO ME VOY A LA PAGINA PARA VER COMO FUNCIONA ESTE SOFTWARE. LUEGO DE PROBARLO PONDREMOS COMO FUNCIONA.

  9. PUES LO ACABO DE BAJAR DESPUES LES COMENTO QUE TAL FUNCIONA OK

  10. Lucho dice:

    muy bueno el blog.
    te cuento mi problema. instalé el DirEttore, pero al ejecutarlo aparece la pantalla de inicio del programa y ahi se queda. Al rato el sistema me dice que el programa no responde y, obviamente, lo tengo que cerrar.
    cual puede ser el inconveniente? será un problema de instalacion? será un problema de mi maquina?
    utilizo una pc genuine intel 2160 1.80 Ghz 1.80 Ghz (Dual Core) 1Gb de Ram, placa madre Asus, con tarjeta de sonido integrada, windows xp profesional service pack 3 –

    muchisimas gracias y espero una pronta respuesta sobre el asunto

  11. gabriel dice:

    lo lopuedo bajar como hago amigos gracias

  12. gabriel dice:

    no lo puedo vajar como hago amigos me ayudan

  13. christian david dice:

    hola gracias por el aporte, el problema es que los ultimos segundos de las canciones se cortan y ademas deso saber si se puede traducir al español

  14. Andres Justo dice:

    Lo voy a probar, ya les cuento!

  15. Moises dice:

    Se habla mucho de este software pero. como lo puedo bajar para probarlo

  16. Manuel dice:

    lo probare se ve interesante

  17. Geremias dice:

    Profavor alguien puede proporcionarme su crack de este programa pq lo eh provado y es muy bueno y haber si hay por ahi en español..gracias por la atencion.

  18. Carlos dice:

    es muy bueno,y completo

  19. yilinson dice:

    quiero en sayyar el programa

  20. CARLOS GARCIA dice:

    QUIERO SABER MAS SOBRE EL PROGRAMA

  21. eliseo dice:

    esto es lo mejor que visto jamas gracias…….

  22. gaby dice:

    ha muy bueno lo estoy probando pero el manual no se puede descargar

    un abrazooo

  23. franklin sanchez m dice:

    hola amigos me intereza el programa somos una radio comunitaria alguien me puede esplicar para bajarlo estoy en colombia
    Gracias

  24. franklin sanchez m dice:

    hola amigos nesesito ayuda para vajar este programa si alguien esta conectado mi correo es fs.medios@.hotmail.com

  25. Damián Taubaso dice:

    Franklin, lo bajas desde http://www.mixtime.com/d_download.htm

    el sitio es http://www.mixtime.com/

    saludos

  26. controlkiller dice:

    este programa es una basofia no sirve para nada me quedo mejor con el zararadio que tiene mejor pinta

  27. andres dice:

    hola como hago para instalarlo me darian instrucciones por fa

  28. noe rufino dice:

    algun pl para convrtirlo ha castellano o algun manual en castellano en vienmelo a mi correo noe_rufino_80@hotmail.com

  29. son latino 91.4 dice:

    quiero bajarlo para probarlo

  30. marrufo dice:

    kisiera saber como consigo ese programa….. alguien k sepa k me lo envie. gracias. le voy agradecer bastante marrufo65_32@hotmail.com

  31. jorge dice:

    Wstoy probando a ver si vale la pena

  32. nicooo dice:

    chicos bajen el zararadio 1.6 esta mui bueno!!!!

  33. Jonathan dice:

    hola amigos..
    tengo una fm y estamos trabajando con direttore 1.5.1 desde hace varios meses…
    es muy bueno! muy parecido al zara radio, aunque con algunos pros y otros contras:

    CONTRAS:
    * no permite la retransmisión de radios web
    * cada salida de un comercial debe ser pautada como evento independiente (si un comercial tiene 30 salidas diarias, debemos crear 30 eventos para el mismo archivo)
    * con un pc standard hay que esperar unos minutos luego de dar OK a la ventana de eventos
    * la seleccion aleatoria de temas en una rotación tiende a dar preferencia a algunos archivos sobre otros.
    * por alguna razón, luego de un tiempo de uso, el programa comenzó a “comerse” el primer segundo de algunos archivos de vez en cuando (esto es un dolor de cabeza con cortes institucionales, de identificacion y comerciales, especialmente cuando lo hace con las locuciones horarias)
    * hay que saber inglés :P

    PROS:
    * gran versatilidad en la creacion de rotaciones y playlists.
    * nunca se nos colgó
    * entorno muy intuitivo
    * al abrirse una rotación,busca los archivos de antemano,de manera que en operando en modo AUTO podemos observar la selección de temas que vendrán (lo que con zara no se puede y me irrita muchisimo!)
    * posibilidad de tandear locuciones horarias.
    * buen manejo en vivo
    * nada de bases de datos! ;)

    Bueno, no es perfecto,pero es lo mejor con lo que hemos trabajado! muero por conseguir ZaraStudio 2.0 que supongo debría ser lo mejor hasta ahora….
    la version full standard de direttore solo se consigue pidiendoselo a los desarrolladores (en inglés), ellos envian la versión beta, uds les dan sus impresiones y luego ellos envían la versión full… la versión PRO es paga (aunque es a colaboración)…

    si alguien tiene la version pro, les agradecería me la faciliten… por eso, o cualquier consulta, mi mail es bachejona@hotmail.com

    suerte radialistas!

  34. Damián Taubaso dice:

    Jonathan, gracias!

  35. PD ARGOX dice:

    hi people from this site… i want to download the full version of this software, now i have the free version but i can`t to conect to the web for broatcast my music on listen2myradio… vikyjump@hotmail.com thanks.

  36. flavio nieto dice:

    hola amigos deseo bajarlo y necesito si lo puedo hacer en una pc portatil cualquier ayuda bienvenida gracias.

  37. flavio nieto dice:

    my ingles not very good bad we can version full this program thanks

  38. flavio nieto dice:

    my e-mail is flaviornieto@hotmail.com es para todos gracias.
    thanks

  39. Marco Casquero dice:

    Hola amigos de esta prestigiosa empresa soy del departamento de pasco en Perú y me gustaría saber el costo de este software para radio y si aparte del audicom existe un mejor programa que este, espero su atenta respuesta.

    Atte. Marco Casquero.

  40. PABLO dice:

    NOSOTROS USAMOS ESTE SOFTWARE LO INSTALAMOS EN LA COMPUTADORA CON LA QUE HACEMOS AIRE EN LA EMISORA QUE DIRIJO Y LA VERDAD ES QUE ANDA MUY BIEN ME PARECE MAS COMPLETO QUE EL ZARA
    AUNQUE RECIEN NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A ESTE SOFTWARE LA VERDAD POR TRATARSE DE UN PRODUCTO EN DESARROLLO ES EXCELENTE

  41. PABLO dice:

    FLAVIO ANTES DE INSTALAR ESTE SOFTWARE EN LA PC DE AIRE
    YO LO INSTALE EN MI NOTEBOOK Y ANDA PERFECTO
    TE COMENTO QUE MI NOTEBOOK ES UN ACER CON UN PROCESADOR PENTIUM DUAL CORE T4200 CON HARD DISC DE 320 GB Y CON 2 GGB DE MEMORIA
    A TODO ESTO AGREGALE UN DISCO EXTERNO DE 500 GB
    ANDA PERFECTO
    ESPERO QUE TE SIRVAN LOS DATOS QUE TE PASE
    SALUDOS

  42. Ricardo dice:

    Prueben bajando e instalando el ZARARADIO, es gratuito y va excelente…

  43. Pedro dice:

    Muy interesante y muy elegante pero carece de algo muy importante y de gran demanda , que no hay maneras de utilizarlo para transmision con ip y puerto . De todas maneras felicito al equipo desarrollador. Pedro PR

  44. Enrique dice:

    ya no es gratis….

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,729 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
