Barreras acústicas para disminuir el ruido de las autopistas

Deja un comentario

noviembre 30, 2007 por Damián Taubaso

intercambiador.jpg

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires trataría un proyecto de ley para obligar a la empresa AUSA a poner barreras acústicas en tramos cercanos a viviendas, escuelas u hospitales de las autopistas de la ciudad.

El proyecto le da un plazo de un año a AUSA, la empresa del Gobierno porteño que administra las autopistas, para realizar estudios de sonoridad y poner los paneles. Sus autores son los diputados Fernando Caeiro (Coalición Cívica) y Abelardo García (Partido Conservador Popular).

“Compartimos el criterio de que es importante combatir la polución sonora, pero los paneles sirven en puntos muy escasos y hasta pueden empeorar el problema, guiando el ruido hacia arriba -advierte el vicepresidente de AUSA, Ariel Schifrin-. Sería mucho más efectivo reducir la velocidad máxima de 100 a 80 kilómetros por hora, lo que bajaría los decibeles que produce el rodamiento y las revoluciones por minuto del motor. Por otra parte, ya cambiamos el asfalto por una carpeta microporosa absorbente para reducir los ruidos”.

La Asociación Civil Oír Mejor, que hizo un estudio de impacto acústico para AUSA, recomendó tres medidas para bajar el ruido, incluyendo bajar la velocidad máxima y cambiar el material del asfalto. También sugirió instalar pantallas acústicas en ciertos puntos. “No aconsejamos su uso en toda la autopista, sino al lado de geriátricos o escuelas. Tampoco consideramos que sean la mejor solución”, dice Silvia Cabeza, presidente de la Asociación.

Via Clarin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 513,873 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: