Rock Band y Guitar Hero empujan las ventas de música digital

Deja un comentario

enero 23, 2008 por Damián Taubaso

El New York Times publicó estos dias un artículo en el que da cuenta de cómo los video juegos Rock Band y Guitar Hero están ayudando a la industria de la música.

En efecto, desde su lanzamiento, los compradores del Rock Band ya han adquirido más de 2.5 millones de canciones adicionales a las que vienen en el juego, via Internet. Por su parte, quienes poseen el Guitar Hero III han comprado más de 5 millones de canciones extra.

EL presidente de MTVN Music Group (empresa coproductora de Rock Band), Van Toffler,  opinó que “vivimos en un momento difícil respecto a la música, donde nuestra audiencia se queja por tener que pagar $ 20 por un CD, pero no dudan en pagar $ 50 por un juego. La idea de pagar 99 centavos o $ 1,99 para tener una canción y jugar con ella en repetidas ocasiones al parecer no es un gran obstáculo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,422 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: