Consejos para usar el celular y el mp3

Deja un comentario

enero 25, 2008 por Damián Taubaso

normal_normal_headphone05.jpg
Un estudio llevado a cabo por Cory Portnuff, de la Universidad de Colorado en Boulder, y Brian Fligor, director de Audiología del Hospital Infantil de la Escuela Médica de Harvard, determinó que una persona promedio puede oír hasta 4 horas y media al día un reproductor de mp3 en un nivel de 70% de su volumen.

Tras probar cinco tipos de aparatos (incluidos tres modelos del popular iPod), encontraron que el daño auditivo puede ocurrir cuando éstos son escuchados a su máximo volumen durante más de cinco minutos diarios con los audífonos suministrados (de botón).

“El riesgo de pérdida auditiva aumenta si el sonido es reproducido intensamente durante largos periodos”, indicó Portnuff.

¿Y qué hay respecto a los celulares? Un estudio conducido por el otorrinolaringólogo indio Naresh K. Panda en 2007 halló que quienes hablan más de una hora al día pueden experimentar problemas para percibir sonidos de alta frecuencia. Esto significa dificultades para distinguir fonemas como el “s” o el “h” en una charla (en inglés).

La prueba —que comparó capacidades auditivas de 100 usuarios regulares y 50 personas que no emplean móvil— también determinó que el uso de éste por más de una hora al día durante cuatro años aumentó la incapacidad para distinguir sonidos.

Pese a los resultados, Panda, del Instituto de Educación Médica en Chandigarh, admitió la necesidad de estudios posteriores con grupos más numerosos. Por lo pronto, sugirió hablar menos por el celular: “Debemos educar al público para que sólo lo utilice cuando es necesario”.

Via El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,544 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: