Grabador digital Tascam DR-1

13

febrero 19, 2008 por Damián Taubaso

Tascam Dr1

Tascam presenta su grabador digital Tascam DR-1 cuyo atractivo principal es la posibilidad de grabar con una calidad 24bits/48khz directamente a una tarjeta de memoria SD o SDHC, en formato MP3 o WAV. Para esto, trae dos micrófonos de tipo electrec incorporados.

Este grabador digital cuenta con una batería interna de Li-ion, que provee de aproximadamente 7 horas de grabación, un visor LCD que informa sobre el tiempo y calidad de la grabación, y duración de la batería. También cuenta con la función Variable Speed Audition, lo que significa que se puede reproducir lo grabado a menor velocidad sin variar el tono, algo muy útil cuando es necesario escuchar detenidamente palabras o frases.

El precio estimado para el Tascam DR-1 es de US$299.

13 pensamientos en “Grabador digital Tascam DR-1

  1. juan carlos dice:

    hola, me gustaría saber si la grabadora de sonido
    tascam DR-1 daría el ancho para grabar el audio de un cortometraje.

    gracias espero su respuesta.

  2. FERNANDO AVALOS CARRASCO dice:

    Hola
    Me gustaria conocer más sobre los aspectos técnicos de este modelo y tambien si puedo conectarlo a una consola analoga para realizar grabaciones y si tiene los cables para la conexión.

  3. Damián Taubaso dice:

    Hola Fernando y Juan Carlos, les copio las especificaciones de http://www.tascam.com/products/dr-1;9,12,3594,16.html

    * Portable, Handheld Recording
    * Built-in High-quality Stereo Condenser Microphone
    * Variable Angle Microphone Mechanism with A/B Configuration
    * 48 or 44.1kHz 24-bit Recording Resolution
    * MP3 and WAVE file Recording and Playback
    * Switchable Low Cut Filter
    * Analog Auto Gain Control
    * Analog Limiter
    * Rechargeable/Replaceable Lithium-Ion Battery
    * USB 2.0 Connection to Computer
    * Built-in Tuner and Vocal Cancel Features
    * Overdub Feature to record narration, singing or instruments over an existing recording
    * 1/8″ stereo microphone input with 2.3V power
    * 1/8″ stereo line input
    * 1/4″ stereo microphone input
    * 1/8″ stereo headphone output
    * WAV recording resolution: 44.1kHz/48kHz, 16-bit or 24-bit
    * MP3 recording rate: 32-320 kbps
    * Battery life: About 7 hours when recording MP3 format with the built- in mic (varies with operating conditions)
    * Dimensions (not including protrusions):
    o 70 (W) x 27 (H) x 135.3 (D) (mm)
    o 2.8 (W) x 1.1 (H) x 5.3 (D) (inches)
    * Weight: 208 g (7.34 ounces) including battery

    Saludos!

  4. javier dice:

    hola:

    me gustaria saber si me valdria para grabar ensayos con mi grupo y que calidad de sonido m daria.

  5. Miriam dice:

    Qué tal?? me gustaría saber si en el DR-1 podría conectar un bajo eléctrico para ser grabado a traves del jack 1/4″ stereo microphone input

  6. Damián Taubaso dice:

    Miriam, no creo que te de la impedancia, puede que lo grabe, pero con mucho ruido…

  7. Robin Hood dice:

    Hola a tod@s, yo tambien estoy interesado en un grabador de estos, para grabar mi guitarra acustica en pleno bosque, mi pregunta es ¿alguien sabe si lleva metrónomo? Sé que hay uno que si lo lleva pero no sé si es el Tascam, el Edirol o el M-Audio.

  8. […] hace un tiempo preguntaban si podían grabar un instrumento con el DR1 de Tascam segurmamente estarán de parabienes con esta […]

  9. Lalo dice:

    He leido por algún foro que no tiene incluido el cargador a toma de corriente. Se carga entonces por usb? cuando tiempo tarda en cargarse completamente? gracias

  10. Christian dice:

    Hoolaa estoy muy interesado en la grabadora TASCAM DR-1 y me gustaria saber dónde puedo conseguirlo y a qué precio en pesos.Espero su pronta respuesta.Gracias.Saludos.

  11. damian dice:

    Christian, la DR1 la vi en DeRemate.com.ar a unos $1300

  12. Ramses dice:

    Hola.Yo vendo mi grabadora Tascam DR-1,a $900.soy de merida.(ramses_1401@hotmail.com)

  13. Arlen dice:

    Hola.me interesa una TASCAM DR-1 ..son nuevas de paquete? y cual es su precio?

    saludos..

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,729 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
