Rivendell, automatización para radio gratis

35

febrero 21, 2008 por Damián Taubaso

rdairplay1-custom.png

Rivendell es una completa solución para la automatización de emisiones de radio, con facilidades para la adquisición, gestión, programación y reproducción de audio. Tiene todas las características que cabría esperar en un sistema de automatización para emisoras de radio hecho y derecho, incluyendo el soporte para audio en PCM y MPEG, la automatización de anuncios, personalización del registro así como el soporte a una amplia variedad de software y hardware de terceros.

Rivendel utiliza componentes estándar de la industria, como el sistema operativo GNU / Linux, la arquitectura de drivers AudioScience IPH y el motor de base de datos MySQL. Rivendell está disponible bajo la Licencia Pública GNU.
Características:
  • Completo sistema para la automatización de emisoras de radio con licencia GPL
  • Diseñado para una eficiente utilización en el aire, con un gran número de controles en pantalla y la posibilidad de utilizar pantalla táctil.
  • Hasta tres listas de automatización plenas pueden ser operadas desde una sola computadora.
  • Amplia flexibilidad para los programas en vivo, con múltiples arrays de SoundPanel disponibles al toque de un botón.
  • Toda la configuración se realiza por medio de interfaces gráficas, nada de archivos de configuración arcáicos.
  • Soporta a la vez formatos de audio PCM16 y MPEG Layer 2 (el formato MPEG Layer 2 requiere la utilización de tarjetas de sonido disponibles en AudioScience Inc).
  • Soporte completo para interfaces de audio AES3 tanto analógicas como digitales , con adaptadores de audio de alta calidad fabricados por AudioScience Inc y el JACK Audio Connection Kit
  • Diseñado por emisores de radio, para emisoras de radio
  • Totalmente gratuito y abierto – sin llaves, ni códigos para desbloquear, ni claves de software u otras limitaciones arbitrarias.
El Rivendell se puede descargar desde su web, www.rivendellaudio.org
35 pensamientos en “Rivendell, automatización para radio gratis

  1. angel gil dice:

    me gustaría descargar el software de rivendall gratis. espero su respuesta a mi correo electrónico. se despide atentamente angel gil.

  2. Anónimo dice:

    El Rivendell se puede descargar desde su web, http://www.rivendellaudio.org

  3. alberto dice:

    Ah que bien descarga gratuita, veo que tambien hay una version para windows !!!

    …..pero como lo configuro para windows????

  4. fj simanca dice:

    muy bueno pero hay una version para windows !!! como la bajo me pueden enviar un link para descargarlo directo

  5. san dice:

    HOLA SUCEDE QUE NO HE PODIDO ENCONTRAR EL LINK PARA WINDOWS DONDE ESTA?
    ESPERO PRONTA RESPUESTA EL SOFWARE SE VE VACANO, AL IGUAL QUE EL SEÑOR PODRIAN ENVIARMELO DIRECTO

  6. Osberto dice:

    Que tal amigos:

    Yo he querido instalar el Rivendell en mi OpenSuse 10.3 pero he tenido serios problemas con el MySQL. Alguno de ustedes podría explicarme el proceso de instalación.

    Si no recuerdo mal el OopenSUSE utiliza archivos de instalación con extención .rpm

    Agradezco su ayuda.

  7. fj simanca dice:

    Saludos damian baje el soft del link que me diste pero lo instale y me salelo siguiente can´t connect couldn´t´open mySQL connection a ver que puedo hacer

  8. Osberto dice:

    Que tal de nuevo:

    Simanca creo que el problema que tienes se debe a que necesitas activar el servicio de MySQL. Desde mi parecer es más facil hacerlo en linux que en Windows. Deberás informarte sobre ello, creo que tengo un link lo postearé luego.

    A parte de ello tengo una duda para ti Damian. Instalado el Rivendell en mi OpenSUSE y corriendo, no me ha detectado mi tarjeta de audio Intel M915 y estoy preocupado, porque sospecho que no pueda trabajar con el Rivendell a menos que use otro tipo de tarjeta de sonido. Por ello ruego me ayudes a solucionar este problemita.

    Saludos

  9. tamarez dice:

    No he podido instalar el programa y he hecho de todo, si hay una forma, por favor expliquenme

  10. jose luis dice:

    ya descargue el programa para windoes como lo instalo alli? ya que trate de hacerlo pero no se configura mi sis op es win 20000sp4

  11. aceako dice:

    mucho gusto

    de nada

  12. Marcelo dice:

    Hola me podrias ayudar como descargo el sofware de Rivandel Automatizacion de radio ayude si gracias espero tu contestacion enseguida gracias por tu ayuda

  13. Damián Taubaso dice:

    De nuevo, el link de descarga es http://www.rivendellaudio.org/ftpdocs/rivendell/win32/rivendell-0.9.84-1.exe

    tene en cuenta que FUNCIONA SOLO EN LINUX

  14. Hola a Tod@s…

    Rivendell se puede instalar en ubuntu?
    algun tutorial para seguirlo?

    Saludos y Gracias

  15. Santi dice:

    Hola lo estoy bajando..
    espero que este bueno (=
    ajaskld
    grax

  16. aguustiin dice:

    Problea al cargar la paxima :S
    no puedo descargarlo :S :S :S

  17. FREDY dice:

    No he podido descargar este progrma, lo necesito para ser probado en linux, gracias

  18. alber dice:

    deberian de hacerlo para windows, se que windows es malisimo pero es la que tengo

  19. Patriarca dice:

    Si ese programa es de distribución gratuita para Ubuntu, por qué no está en los repositores ??

    No sería más fácil bajarlos de los repositores que de la página y ya instalarlo ?

    Perdón por la pregunta, pero soy nuevo en Ubuntu Linux.

  20. Damián Taubaso dice:

    patriarca, no esta en los repositores porque no es un programa “comun”, pero con un poco de paciencia seguro vas a poder instalarlo

    saludos

  21. Juan Pablo dice:

    Pero cual de esas versiones descargo para ubuntu 8 solo me da opciones suse win 32 y eso pero ninguna para ubuntu

  22. Damián Taubaso dice:

    juan pablo, la de suse no funciona?

  23. angel f., gil f. dice:

    ENTONCES RIVENDELL NO TRABAJA PARA WINDOWS.
    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA EL LINK EXACTO YA QUE NO LO PUEDO DESCARGAR POR NINGUN LINK DADO.
    MI CORREO ES devilxdarkningneedle@hotmail.com
    O EN SU DEFECTO DE ENVIARME EL SET UP POR CORREO.
    GRACIAS
    ANGEL F., GIL F.

  24. Damián Taubaso dice:

    El Rivendell se descarga desde http://www.rivendellaudio.org/rivendell/download.shtml

    Saludos

  25. roberto dice:

    hola me gustaria que alguien me ayude y me diga donde puedo descargar el programa de automatizacion de radio profesional
    audiobol o saber algo sobre este programa. escribanme a rec868@gmail.com es urgente por favor.

  26. Hernán Montes dice:

    Estimados amigo he instalado rivendell pero no puedo cargar la lista de canciones, de un archivo peor de un cd, siempre me sale un error de configuración al llegar al 50%, alguien me puede ayudar o donde encuentro un tutorial

    Tambien quisiera saber si puedo exportar la bases de datos de ADAs a mysql

  27. Douglas dice:

    amigos existira algun soporte de instalacion en español para rivendell, otra cosa esto corre en opensuse 11.2

  28. Gustavo Rios dice:

    Como podria usarlo con streaming en una red lan

  29. javier dice:

    quiero tener el sotfware cuanto ante porfo me lo envian

  30. Argenis dice:

    Para ubuntu 10.10 como hago?me gustaria un tutorial por favor

  31. Karlos dice:

    Hola Damián Taubaso :
    Ya tengo instalado el rivendell en 2 maquinas, pero no se como hacer que un playlist se refleje en la otra pc, para q una sirva de producción y la otra de emisión, por favor si tienes alguna idea, te lo agradecería mucho.
    Karlos. mi correo es ikho1822@hotmail.com

  32. Palomino dice:

    Hola buenas , el problema de Rivendell no es la instalación …..es encontrar un manual donde explique bien como se utiliza. Una vez que se consigue instalar es un Via Crucis encontrar la manera de cargar canciones , llevo una semana jugando con el programa en un Ubuntu 11.10 y aun no encontré la manera de cargar mis directorios de mp3…..lo que si pude es cargar canciones de una a una pero no creo que ese sea el procedimiento.
    Se agradecería un manual en español de alguien que consiguiera hacerlo funcionar.

    Saludos

  33. Jose dice:

    todos los manuales en español en GNU Etertics

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 513,882 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
