Sintetizadores virtuales de Xoxos

Deja un comentario

febrero 28, 2008 por Damián Taubaso

El sinte virtual Fauna de Xoxos
Hay tres nuevas propuestas de sintetizadores virtuales que llegan de la mano de Xoxos:

Fauna consiste en un modelo de tracto vocal basado en guiado de ondas, que permite sintetizar voces abstractas y de animales. El sinte virtual utiliza cuatro sets de cinco coeficientes de reflexión para describir la forma del tracto vocal. Cuatro envolventes gráficas de 16 etapas y tres LFOs de contorno dual se aplican a los coeficientes de tracto. Un banco de nueve envíos y dos splits rutea los moduladores hacia los parámetros como grupos, para apoyar la emulación de formas orgánicas.

Virtual Machine es un sintetizador VST diseñado para emular motores y ruidos mecánicos simples. El core de Virtual Machine utiliza un reloj de pulso para generar series de impulsos cortos, que se utilizan para modelar el movimiento principal del motor. Estos impulsos disparan un generador de ruido mecánico, que modelará el sonido de las partes móviles del mecanismo virtual, y además, servirá para amplificar una fuente de ruido continuo junto con un seguidor de picos. Las tres señales (impulsos cortos, ruido mecánico y fuente de ruido) se rutean a través de una serie de resonadores y se mezclan. ¿El resultado? Arranques de motores, sierras mecánicas, martillos neumáticos y todo tipo de engendros mecánicos sonando en tu mezcla… sin un solo sample. Todo es síntesis pura y dura.

Por último, Circuit es un secuenciador MIDI basado en la probabilidad, cuyo objetivo es uniformar la distribución de beats y silencios en un ritmo, construyendo cada compás a partir de frases cortas. Esto pretende conseguir un sentimiento más natural en los ritmos generados. En Circuit, el compás se divide en secciones de hasta 4 pasos, determinados por probabilidades para cada duración. El potencial de que se produzcan notas MIDI en cada paso decide si el patrón enfatizará el upbeat, downbeat, o quedará distribuido uniformemente. Circuit está diseñado para crear rápidamente una actuación en vivo dinámica utilizando solo unos pocos parámetros. Aparte, la interfaz permite ajustes amplios y detallados. La arquitectura es suficientemente flexible como para aplicar variaciones continuas a los motivos repetidos, para secuenciar automatizadamente.

Tres instrumentos muy originales, creados por un incansable desarrollador.

Via Hispasonic 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,615 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: