Un sistema web de inversión en música revoluciona el mercado

Deja un comentario

febrero 28, 2008 por Damián Taubaso

slicethepie.jpg

Si bien las compañías discográficas y las tiendas están cada vez ganando menos dinero con la música, el negocio sigue siendo atrayente y sigue generando ideas redituables.De eso se trata Slicethepie.com. La filosofía del sitio es “la sabiduría de las multitudes.” Esto quiere decir que 7.500 artistas se inscriben para ser analizados de forma anónima e independiente por los miembros y, cada mes, los 20 músicos con mejores críticas reciben fondos.

El fundador y presidente ejecutivo de la compañía, David Cortier-Dutton, explica que “nosotros convertimos a cada admirador en un sello discográfico. Todo el mundo puede invertir en nuevos artistas con condiciones económicas que sean atractivas”.

Mientras en la industria tradicional se necesitan vender al menos 100.000 álbumes para recuperar la inversión, con este sistema si un artista vende 1.000 copias sus inversores ya recuperan su capital.

Dos años después de la inversión, quienes apostaron su dinero reciben una libra esterlina por álbum y 10 peniques por cada single vendido.

Si el grupo Arctic Monkeys hubiera comenzado en Slicethepie, por ejemplo, los inversores habrían recibido 100 libras por cada participación vendida, basándose en 1,1 millones de álbumes vendidos. En este caso una inversión de 20 libras recibe un retorno de 2.000 libras.

En este sistema, los artistas conservan los derechos de autor y son libres de firmar con una discográfica tradicional en cualquier momento.

El próximo mes, el grupo alternativo The Alps se convertirá en el primer artista en lanzar un disco mediante el sistema Slicethepie. El disco se titula “Something I Might Regret” y saldrá a la venta el 10 de marzo.

“Slicethepie es perfecto para un banda como nosotros,” afirma el vocalista Daniel Heptinstall.

“Nos da lo mejor de los mundos. Tenemos un control completo sobre la música y una conexión directa con nuestros fans, el amplio grupo de gente que nos ha permitido grabar este disco,” agregó.

Los inversores pueden además comprar y vender contratos con artistas como si se tratara de un mercado bursátil musical.

En definitiva, si siempre pensaste que podías ser el descubridor de la gran banda nueva, ahora podés apostarle unos billetes a tu intuición, y, quién te dice, tal vez hasta ganes dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,515 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: