Premio para el sistema OmniLine de Martin Audio

1

abril 8, 2008 por Damián Taubaso

El sistema de micro-line array OmniLine de Martin Audio fue el ganador del premio InAVate en la categoría de “Most InAVative Loudspeaker Product for Commercial Use”.

El premio fue entregado en una cena de gala celebrada en el Hotel Okura de Amsterdam durante el transcurso del ISE 2008.

Lanzado en el PLASA 2007, el sistema OmniLine es un versátil line array ultra-compacto destinado al mercado de instalación.

La propia marca lo califica como micro-line array y lo describe como una solución pensada para instalaciones en entornos en los que la integración con la arquitectura y el diseño sea un elemento relevante.

Su estructura modular puede responder a aplicaciones de corta distancia, como un sistema de PA portátil, o a grandes instalaciones de refuerzo sonoro en amplios espacios acústicos.

El software que acompaña a la serie OmniLine también está diseñado para optimizar la configuración de arrays de columnas en un ángulo vertical exacto evitando que el sonido sobrepase la zona de cobertura pretendida.

Como afirma el fabricante, la eliminación de lóbulos laterales en las altas frecuencias sitúa a la serie OmniLine en una posición de ventaja respecto a los sistemas de columnas “guiadas” por DSP, y la hace ideal para la reproducción de música y voz humana con alta calidad incluso en espacios muy reverberantes.

El concepto del sistema OmniLine consiste en controlar la cobertura vertical exclusivamente a través de la articulación individual de cada elemento, optimizada mediante el software. De esta manera se consigue un SPL adicional de forma distribuida a lo largo de la zona efectiva de cobertura con energía multiplicada por la adición de más módulos.

Cada array OmniLine está formado por elementos en múltiplos de cuatro, y es posible interconectar hasta 32 elementos en un único sistema vertical de elevada potencia que permite controlar el foco hasta al espectro de medios/graves. Para las aplicaciones de corta distancia y potencia reducida sólo es necesario el uso de cuatro módulos, pero Martin Audio se refiere específicamente a situaciones en las que las frecuencias de medios/graves no sean críticas (para voz, por ejemplo).

La modularidad del sistema permite utilizar esta solución en instalaciones desde bares hasta iglesias y grandes auditorios.

Además, elegante diseño en colores crema y gris del sistema le da un aspecto visualmente atractivo en cualquier entorno.

Via Producción Audio

Anuncios

Un pensamiento en “Premio para el sistema OmniLine de Martin Audio

  1. wladimir garcia dice:

    donde puedo comprar este sistema en venezuela? que tienda me recomiendan y cuanto cuesta aproximadamente, necesito datos. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 513,882 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: