Los mejores 25 consejos para los músicos

7

abril 9, 2008 por Damián Taubaso

El blog Music Thing realizó una encuesta entre todos sus lectores. Lo que más impresionó al autor del blog, fue la respuesta a la pregunta “Cual es el mejor consejo acerca de hacer música que hayas escuchado?”. Aquí están compilados los 25 más originales, traducidos por Hispasonic.

  • Date un día sin música cada semana o así, como hacía Kraftwerk (músico por ordenador anónimo)
  • Si las cosas van mal, tu di que estabas haciendo jazz (entusiasta de Max/MSP)
  • Toca menos (un guitarrista, y mucha más gente)
  • Cuando aprendas a tocar una pieza musical, empieza tocándola tan despacio que no falles ni una sola nota. Luego aumenta poco a poco la velocidad. Después, tócala más alto de lo normal a la velocidad apropiada, y te sentirás más confiado (bajista y programador de sintes)
  • Cuando edites, no cortes la respiración antes de que alguien empiece a hablar o cantar (guitarrista)
  • Termina el primer borrador
  • Es esencial empezar cada grabación con esta pregunta: “¿estamos grabando?” (guitarrista)
  • Antes de empezar el día, date un largo paseo (músico por ordenador)
  • Escucha. Escucha con mucha atención. No. REALMENTE escucha. (guitarrista, aunque 115 personas usaron la palabra “escucha” en sus consejos)
  • Lleva tapones para los oidos (batería)
  • Pégale duro, mariquita (batería)
  • Pilla una cuerda y haz bend con ella. Si no suena bien, sube un traste e inténtalo otra vez (guitarrista)
  • Empieza ahora, no esperes (teclista)
  • Métete en el groove / Chico, tendrás que demostrar / Que me amas (guitarrista. Es la letra de la canción de Madonna Into the groove)
  • Vuelve a afinar tu guitarra; ya que no sabes las notas, intenta hacer música guiándote con tus oídos (teclista)
  • Afina tu guitarra, toca acompasado (guitarrista)
  • ¡Hazlo en tresillos! (programador)
  • Hazlo, ve a dormir y compruébalo mañana de nuevo (programador de sintes)
  • Puedes pensar que estás tocando tu instrumento, pero lo que realmente estás tocando es la audiencia (ingeniero de estudio)
  • Mantén tu mechero lejos de mi batería – Él hará arder todo lo que pueda arder (entusiasta del Nord Modular)
  • Haz algo todos los días. Incluso si todo lo que haces son unas letras, un beat, una línea de bajo o lo que sea, haz algo. Incluso si sólo tienes unos pocos minutos al día para ello, el material que tengas aumentará rápidamente (grabador de campo)
  • “Toca más cosas que me hagan bailar y menos cosas que me hagan sentarme y parecer miserable en una silla de plástico” (Brian Eno)
  • Aprender un instrumento va de escalas. Escalas. Escalas. Escalas. El truco es que aprender escalas sea interesante. Lo cual es duro. Y yo nunca lo he hecho. Lo que es una verguenza (ingeniero de estudio).
  • Nunca escuches el mismo loop más de 10 minutos (creador de beats)
  • Escribe tantas canciones como puedas y escoge la mejor (guitarrista)

Via Hispasonic / Music Thing

7 pensamientos en “Los mejores 25 consejos para los músicos

  1. MATIAS ALEJANDRO CACERES dice:

    muchas gracias por los consejos , interasante, no soy bajista pero toco el bajo , , practica mente no se mucho de musica por lo tanto me gustaria saver mas !!! me gusta grabar lo que hago , y tengo un pequeño estudio casero en mi casa para garbar todo y para escuchar mis defectos y podes pisar gusto, claro , y fuersa , espero poder recivir informacion , para mi es valiosa , tanto para aprender a tocar o para grabar , paso mucho tiempo grabando , creando y tocando

  2. xxxluis dice:

    hola me parece interesante los consejos. pero me ubiera gustado que rebelen un poco de los secretos de grabacion con algun programa en especial… yo grabe un tema con el cool edith es mi primera grabación y nose me gustaria que la escuchen y que me digan sus opiniones… cabe resaltar que es una grabacaion en bruto… sin pulir.

    mis herramientas son:
    software = cool edith
    instrumento = guitarra fender con pastilla cambiada x2n de dimarzio
    simulador = line 6 x3 live
    bateria = fruiti loops (soy un nobato en este programa :P)

  3. NATIVO.- dice:

    HOLA, WENAS:
    BUENO, LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA MUCHISIMO QUE ALGUIEN HABLE SOBRE LAS ECUALIZACIONES RECOMENDADAS PARA CADA INSTRUMENTO, EN CUANTOS BITS GRABAR Y TODOS LOS SECRETOS QUE HAY QUE UTILIZAR AL MOMENTO DE GRABAR EN EL PC, ALGO COMO GENERAL YA QUE MUXOS GRABAMOS CON DIFERENTES PROGRAMAS, YO EN LO PERSONAL, LO HAGO CON SONY ACID 7.0 Y LUEGO, PASO ESA GRABACION, ASI EN BRUTO A COOL EDIT 3.0, AHI HAGO LOS ARREGLOS, PERO SIEMPRE ME QUEDAN LAS GRABACIONES CON MUXO HISS, NO SE REPARTIR BIEN LOS SONIDOS Y ESAS COSAS, POR EJEMPLO. LEI POR AHI, QUE LAS GUITARRAS VAN A LOS LADOS, LA VOZ CENTRADA, EL BAJO, CENTRADO, CAJA Y CHARLES CENTRADO, EL BOMBO A LOS LADOS, PLATILLOS Y OTROS ACCESORIOS REPARTIDOS Y ARPEGIOS O SOLOS TAMBIEN REPARTIDOS, YO CREO QUE ESAS COSAS NOS AYUDARIAN MUXO A QUIENES SOLO SOMOS AFICIONADOS A LAS GRABACION POR PISTAS. YO SOY MUSICO DE PROFECION Y ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN AYUDARA DE ESA MANERA, NECESITAMOS DEJAR NUESTROS REGISTROS DE PRACTICA LO MAS NITIDO POSIBLE PARA ASI AL LLEGAR AL ESTUDIO DE GRABACION, YA PARA GRABAR EN FORMA PROFECIONAL, SALGA TODO A LA PERFECCIO. LAS EXPLICACIONES Y CONCEJOS, HAGANLOS PENSANDO EN UN ESTUDIO CASERO, SOLO EN EL PC. SI AYUDAN, SERIA GRANDIOSO, USTEDES SON LOS QUE SABEN Y NOSOTROS LOS QUE QUEREMOS APRENDER.

    GRACIAS: AH, UN CONCEJO PA LOS QUE ESTAN APRENDIENDO A TOCAR ALGUN INSTRUMENTO, LEI POR AHI DE ALGUNOS AFICIONADOS:
    TOQUEN SIEMPRE CON EL CORAZON, COMO SI FUERA LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE LO HARAN. TOCA SI ESTAS TRIZTE, SI ESTAS ABURRIDO, SI ESTAS ALEGRE Y SI ESTAS OCUPADO, TOCA EN TU INTERIOR.
    LA MUSICA NO ES PARA MUSICOS!!!! NO COMETAN ESE ERROR, NO SE ENAMOREN DE UN ESTILO DE MUSICA EN PARTICULAR, ENAMORENSE DE LA MUSICA Y SI LA MUSICA VENDE EN ELGUN MOMENTO, NO ES QUE TE VOLVISTE UN COMERCIANTE, ES SOLO QUE LLEGASTE A MAS PERSONAS, SI NO, NO VENDERIAS.
    LA MUSICA ES SIMPLE Y HERMOSA, NO LA AFEEN PONIENDOLE TANTOS ADORNOS. LA MUSICA ES PARA SENTIR Y PARA HASERSE ENTENDER. LA MUSICA ES HUMILDE Y NOTESE QUE NO HE DICHO POBRE, SER POBRE NO ES SER HUMILDE, SI ERES POBRE DE QUE TE VAS A CREER?, LA MUSICA ES HUMILDE Y ES AMABLE. LA PALABRA MUSICA PROBIENE DE LA PALABRA MUSA, TRATEN A LA MUSICA COMO TAL, COMO LO QUE ES.

    SIENTE LO QUE TOCAS QUE LA MUSICA NO QUIERE SOLO SALIR A SER ESCUCHADA, LA MUSICA ANTES TE QUIERE SENTIR PARA DESPUES SALIR.
    LA MUSICA LO ES TODO PARA MI Y PARA MUCHOS DE NOSOTROS, LA MUSICA NOS HASE VIVIR.

    NATIVO.-

  4. Damián Taubaso dice:

    Nativo, lo que vos pedis es absolutamente subjetivo, y cambia mucho

    No hay recomendaciones generales para grabar música, no existe una mezcla “bien” y una mezcla “mal”, es totalmente subjetivo y tiene que ver con lo que quieras transmitir, si puede existir un concepto de “prolijidad”, si se quiere, en la mezcla, en cuanto a que no tienen que haber estridencias, y que puede ser que ciertos instrumentos se destaquen sobre otros, pero eso está relacionado con el sentido común antes que con cualquier “tip”, quiero decir, obviamente si hay un solo de guitarra, la misma se tiene que destacar en la mezcla.

    Lo principal, para mi, es una buena toma y unos buenos parlantes para la referencia, lo que hay en el medio es muchas veces subjetivo.

    El único “tip” en cuanto a mezcla que alguna vez me dieron y creo que funciona, es escuchar la mezcla a muy bajo nivel, y ver si hay algún sonido que tiene demasiada estridencia, realmente cambia mucho cuando estás trabajando bajar el volumen…

    Suerte!

  5. carlos dice:

    son unos tontos

  6. WTF??? dice:

    No hagan caso, en la musica no hay consejos hay instintos.

  7. JORGE dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESAFINA TU GUITAR Y AFINALA A OIDO NADA DE AFINADORES ELECTRONICOS ESO LE HARA MAL A TU OIDO , INDEPENDIENTE DE TU INSTRUMENTO CANTA

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,870 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
