Muestra dedicada al arte sonoro en México

Deja un comentario

abril 15, 2008 por Damián Taubaso

Integrada por obras de artistas mexicanos y extranjeros, la 24 edición del Festival de México en el
Centro Histórico y el Laboratorio de Arte Alameda, darán la bienvenida por primera vez a una exposición dedicada al arte sonoro, a partir del miércoles próximo.

“Sonic (C)Loud” es el título de la muestra con la que “Radar: espacio de exploración sonora y la experimentación musical”, iniciará sus actividades.

En conferencia de prensa, Bárbara Perea y Guillermo Santamarina, curadores de la exposición, aseguraron que se trata de una muestra enfocada en los conceptos de paisaje sonoro, mímesis aural y representación visual inspirada en la noción de la “nube sónica“, un aro de vapor provocado por el aire que desplazan las aeronaves de capacidad supersónica bajo ciertas condiciones climáticas específicas.

La exposición reúne el trabajo de ocho artistas: Marcela Armas, Santiago Sierra, Walter Marchetti, Bruce Nauman, Carlos García, Rogelio Rionda, Chistina Kibisch y Karlheinz Stockhausen.

El conjunto de obras que conforma “Sonic (C)Loud”, atiende a la naturaleza híbrida del arte sonoro y representa distintas aproximaciones a este problema, desde la música, el arte conceptual o la poesía, teniendo siempre en cuenta la transdisciplinariedad del género.

Entre las piezas destacan “Electrical Walk“, de Christina Kubisch, que se trata de una intervención sonora compuesta por 20 pares de audífonos diseñados ex profeso.

Disparos“, de Santiago Sierra, es otra de las piezas que se presentarán, y que remite a una guerra económica y a su vez, registra sus efectos en una zona devastada por el lucrativo negocio de la distribución de drogas.

Otro paisaje sonoro post-utópico, sin duda es el planeado por la instalación de Carlos García y Rogelio Rionda: el paisaje de la dislocación y la sustitución del ecosistema por la mancha urbana; la naturaleza como desecho industrial y huella de la voracidad.

“Sonic (C)Loud”, estará abierta al público hasta el 15 de junio próximo.

Via El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,553 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: