La radio sigue siendo la fuente de música número uno

Deja un comentario

mayo 19, 2008 por Damián Taubaso

A pesar de la amplia popularidad de los reproductores de música portatiles, los consumidores prefieren escuchar algún tipo de radio más que los MP3 o CDs, según un sondeo realizado en Estados Unidos.

La encuesta, encargada por la empresa sonoro, arroja que el total de 560 participantes escuchan unas 16.814 horas de música o algún tipo de entretenimiento sonoro por semana. El 39% de este tiempo se pasa en alguna radio FM, el 23% en reproductores de mp3 y el 18% en CDs.

De manera colectiva, el 57% escucha algún tipo de radio, sea AM, FM o radio por internet. Esta última opción se vuelve cada vez más popular, y otro estudio reveló que 33 millones de personas a partir de los 12 años acostumbran escuchar radio por internet en Estados Unidos.

Las costumbres cambian mucho más lento que las tecnologías, y los consumidores, a pesar de tener a su disposición reproductores cada vez más portátiles y más convenientes, siguen confiando en la vieja y querida radio para escuchar la música que más les gusta.

Via Marketwire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,523 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: