ARAS, software gratuito de automatización para radios

11

mayo 23, 2008 por Damián Taubaso

Sigo presentando programas para automatizar radios, esta vez le toca el turno al ARAS.

El ARAS es un software creado por Erasmo Alonso Iglesias, diseñado para automatizar las transmisiones en emisoras de radio, con el objetivo de ser estable y altamente configurable.

Algunas características del sistema son:

– Configuración mediante un archivo de configuración, un archivo de horario de bloques y un archivo de descripción de cada bloque.
– Capacidad de inserción de señales horarias a partir de un archivo cada hora o cada media hora.
– Capacidad de definir un bloque como señal de intervalo.
– Capacidad de fundido al final de los bloques.
– Definición de bloques con contenido determinista o aleatorio.
– Capacidad de reproducción de archivos a través de la red.
– Actualización de la configuración, horario y descripción de bloques en tiempo real.
– Tiempo de actualización de configuración y tiempo de respuesta temporal configurable.
– Distribución bajo licencia GPL.

El ARAS-1.0 ha sido compilado y ejecutado sin problemas en ordenadores Pentium 4 con el sistema operativo GNU/Linux. Requiere la instalación de la librería GStreamer y los elementos necesarios para la reproducción de los formatos requeridos.

De momento no tiene interfaz gráfica, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¡Gracias Erasmo!

11 pensamientos en “ARAS, software gratuito de automatización para radios

  1. antonio artemio mora dice:

    gracia por este programa me va muy util

  2. Geremias Paredez dice:

    Espero me sea de utlidad este software

  3. Omar Dugarte dice:

    Este SoftWare no es compatible con Windows? Porq? Seria bueno.-

  4. […] está disponible la versión 1.4 de Aras, A Radio Automation System, el sistema de automatización para radio Open Source bajo Linux creado […]

  5. Anónimo dice:

    MEGUSTA ESTOSPROGRAMAS Y SONGENIALES PARA LARADIO

  6. BELISARIO dice:

    HOLA ME GUSTARIA TRABAJAR CON ARAS PERO NO SE COMO DESCARGARLO, TRABAJO EN RADIO, Y ME GUSTARIA SABER COMO FUNCIONA ARAS, ANDO EN BUSCA DE ALGO QUE ME DIFERENCIE DE LAS OTRAS ESTACIONES DE RADIO AKA EN DONDE VIVO, ME GUSTARIA Y SE LO AGRADECERIA MANDARMELO EL SOFTWARE AMI CORREO. beliyfm@yahoo.es
    gracias

  7. BELISARIO dice:

    lo mas pronto posible gracias, y suerte

  8. EFRAJISMO dice:

    LO VOY APROVAR … Y LUEGO LO EVALUO ..

  9. miguel dice:

    Hola!! te hago una consulta hace años que tengo una Fm y estoy usando el Megamix 98, ya se que es vuejo!! pero me a dado un resultado excelente y quisiera actualizarlo ya que tengo problemas para reproducion audios de mas de 15 minutos y esto hace que tenga que editar mucho los programas enlatados.
    Espero una respuesta
    Saludos y gracias Miguel

  10. Damián Taubaso dice:

    hola miguel

    supongo que el zara es una de las mejores opciones que tenes

    http://www.zarastudio.es/

    saludos

  11. Iván Caro dice:

    Hola el Todopoderoso los bendiga. Sé que lo que voy a pedir es casi que contraproducete, pero cuando está la generosidad de por medio, nada es imposible ni absurdo. He descargado el Zarastudio pero como no es comprado porque no tengo los rcursos, me pide la contraseña. Alguien de tantos expertos y solidarios la conocen y me la puedan ceder. Dios los premiará porque para Él no hay límites ni barreras para servir y ser generoso. Infinitas bendiciones. Mi correo ivancaro45@hotmail.es. Por favorrrrrrrrr…

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,515 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
