Koblo, comunidad de músicos y DAW open source

1

agosto 5, 2008 por Damián Taubaso

Enmarcado en la tendencia de la web 2.0, Koblo APS anuncia una estación de trabajo digital (DAW) de código abierto, junto con la creación de una red social para músicos.

La integración del mercado en el DAW y la comunidad permitirá comprar y vender plug-ins, pistas y proyectos completos. Este mercado estará disponible para todos los miembros de la comunidad que vendan canciones, loops y ritmos, y plug-ins.

En el futuro próximo los usuarios vía Koblo Studio podrán comprar re-mezclas, sesiones de artistas famosos, y encontrar paquetes de pistas para construir sus composiciones.

“Cuando lanzamos Koblo V.1 en 1998 viajé extensivamente buscando el soporte de los productos. La tecnología había permitido tantos nuevos modos de trabajar, y todavía era creada de una manera lineal,” relata Max Gronlund, Fundador de Koblo.

Las grandes estrellas tenían equipos de expertos y sofisticados grupos de trabajo para producir su música. Me pregunté como podría usarse la tecnología para lograr lo mismo para todos los músicos. Quise crear herramientas que unieran a la gente mediante la música y a los músicos el uno con el otro.”, continúan Max.

La tecnología ha alcanzado ahora esa visión. Con los avances en aplicaciones web y la potencia de computación actual, podemos colaborar ahora globalmente de un modo que funciona, permitiendo que grupos de personas trabajen de forma conjunta de un modo eficiente.”

Michael Logue, Co-fundador de Koblo declara, “primero encontré a Max en la NAMM de verano en Austin de 2007. Pensé entonces…, ¿quién en su sano juicio viene al NAMM de verano para lanzar una compañía de software?” A partir de aquel momento sabía que Max era alguien con quien deseaba tener contacto. Sólo al final averigüé quién era. Ahora que tenemos el lado de la comunidad del producto es el momento de hacerlo público”.

“Nuestro objetivo es permitir a las voces creativas de nuestra comunidad hacer lo que mejor hacen, crear. Ofrecemos un nuevo modo de hacer negocios en la comunidad musical. Koblo.com será un lugar donde los músicos pueden relacionarse con admiradores, otros músicos y vendedores de software y servicios. Incorporamos en nuestra presencia en línea una creencia fundamental: uniendo las voces creativas del mundo permitimos el cambio. Porque cada revolución tiene una banda sonora.”

Más en Koblo.com

Vía La Oreja Digital

Anuncios

Un pensamiento en “Koblo, comunidad de músicos y DAW open source

  1. […] public links >> comunidad Koblo, comunidad de músicos y DAW open source Saved by spazcorn on Thu 09-10-2008 As we come close to the Beijing Olympic Games a review […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,729 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: