Franhoufer investiga el sucesor del mp3

Deja un comentario

agosto 6, 2008 por Damián Taubaso

Todo el mundo conoce al mp3. Pero no todos saben que detrás del formato de compresión de música más popular, se encuentra el Instituto Fraunhofer.

Con base en Erlangen, Alemania, el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits ha decidido que llegó el momento de reemplazar el mp3 (que ya tiene más de 20 años), y ha invertido 94 millones de dólares a tales efectos.

Fraunhofer IIS y la Universidad de Erlangen-Nuremberg han lanzado el “AudioLabs Erlangen Research Center”, en donde más de 100 ingenieros están trabajando en el desarrollo de las próximas tecnologías de compresión de audio y video sin perdida de calidad.

Los estudios incluyen tecnologías basadas en HD AAC con algoritmos de compresión escalables, así como la adaptación de los sistemas de sonido envolvente a las necesidades de la radiodifusión digital.

“La pregunta es cómo puedo conseguir seis canales de audio comprimidos para ajustarse al ancho de banda de la radio digital,” dijo Stefanie Frank, investigador del Instituto, añadiendo que el Fraunhofer IIS junto con socios de la industria actualmente están llevando a cabo varios proyectos piloto en este segmento.

Las investigaciones también se enfocan en la compresión de audio para el teléfono y los sistemas de conferencia. El objetivo es lograr calidad de sonido como la del CD para estas aplicaciones.

AudioLabs tiene la intención de atraer a investigadores de renombre internacional mediante la creación de seis cátedras. “En el desarrollo de normas mundiales, tales como MP3, AAC o MPEG Surround, Fraunhofer IIS ha logrado una contribución autorizada”, explicó el director de Fraunhofer IIS Heinz Gerhäuser.

“A largo plazo, la cooperación en la investigación de la universidad y Fraunhofer IIS va a garantizar nuestra posición de liderazgo a nivel mundial y ampliarla a nuevas áreas de investigación.”

Sitio web de Fraunhofer IIS

Vía MadBoxpc y eetimes.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,553 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: