IC Live de Renkus-Heinz: una revolución para el mercado de eventos

Deja un comentario

agosto 15, 2008 por Damián Taubaso

Tras su lanzamiento mundial en la reciente edición de la Infocomm/NSCA 2008 en Las Vegas, la marca californiana Renkus-Heinz califica a su nuevo sistema IC Live como una revolución en el sector de la producción de eventos.

Con unos preciosos decibelios extra añadidos a los sistemas de columnas con tecnología de haz digital direccionable (“Digital Beam Steering”), Renkus afirma haber logrado la combinación de lo mejor de ambos mundos.

La serie Iconyx es una exitosa tentativa de Renkus-Heinz de renovar los sistemas de columnas verticales de refuerzo sonoro con tecnología de procesamiento digital.

Con la ampliación de la respuesta en graves en este tipo de columnas, la serie Iconyx de Renkus ya pretendía aproximarse a aplicaciones más musicales, pero como admitía David Rahn en su presentación en la Infocomm 08, “aún nos faltaba alcanzar la potencia necesaria sin comprometer el concepto”.

Los arrays Iconyx fueron originalmente pensados para instalaciones permanentes, pero se han utilizado en galas, presentaciones empresariales e incluso conciertos por toda Europa y Estados Unidos”, afirma Ralph Heinz. “El sistema IC Live responde exactamente a las necesidades de las empresas de alquiler que buscan una solución de PA portátil de mayor potencia y con tecnología ‘digital steerable array’, en una configuración versátil y optimizada para ese tipo de aplicaciones.”

El sistema IC Live ofrece una respuesta extremadamente natural y es capaz de reproducir señales musicales con gran calidad, manteniendo una excelente inteligibilidad y garantizando la respuesta expandida en la totalidad del espectro de frecuencias, algo muy importante en eventos en los que el programa puede variar entre un simple discurso y música rock en directo.

Este parece ser el tipo de sistema ideal para empresas de eventos que necesiten instalar una PA para sonorizar un mítin político seguido por reproducción de música y actuaciones de artistas, por ejemplo, sin tener que utilizar diferentes conjuntos de columnas. Esta solución también puede ser perfecta para los responsables de proyectos de teatro o instalaciones fijas en auditorios medios que exijan una calidad musical de primer nivel, ya que este sistema de sonido podría resultar virtualmente “invisible” para el público menos atento y sorprender por su extrema potencia.

“El control del patrón de dispersión vertical suele ser la clave para un buen sonido en condiciones difíciles”, afirma Ralph Heinz. “Los line arrays han sido muy bien aceptados precisamente porque son una buena forma de lograr este tipo de control vertical, pero obviamente cuanto más pequeñas son las cajas más se acorta la ‘línea’ y el control real permitido por el sistema disminuye. Con el sistema IC Live es posible invertir esta lógica de los line arrays aplicando la tecnología digital para orientar el ámbito de cobertura (‘digital steering’) y mejorar el control sobre el patrón de dispersión vertical reduciendo las reflexiones en las paredes laterales y permitiendo el uso de muchas menos columnas.”

Las columnas verticales IC Live (de tipo full-range) tienen un hardware integrado que permite “apilar” dos o más elementos y constituir una columna vertical de gran altura, instalable directamente sobre el módulo de subwoofer ICL215S. Con sólo estos dos elementos, el sistema IC Live ofrece cuatro tipos de configuración base, todas ellas rápidas y fáciles de llevar a cabo.

Cada columna vertical IC Live contiene cinco altavoces de 6,5” con motor de neodimio y tres drivers de compresión para agudos, instalados directamente por debajo de guías de onda especialmente diseñadas. Los altavoces de la columna se alimentan mediante canales de amplificación Clase D con DSP integrado, lo cual garantiza la optimización del comportamiento y respuesta tanto de cada componente individual como del conjunto.

El procesamiento digital de señal de la columna permite “moldear” el patrón de respuesta y guiar su orientación en la dirección deseada, lo cual representa una gran ventaja porque de esta forma es posible orientar la cobertura del sonido sin modificar la posición de la caja. Esta característica simplifica la instalación, que puede seguir manteniendo un perfil extremadamente discreto.

Vía Producción Audio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,874 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: