El SONAR 8 ya está aquí

20

septiembre 24, 2008 por Damián Taubaso

El secuenciador de Cakewalk y Roland lanza su nueva versión, en la que se destaca la optimización de su código para ofrecer una latencia menor en grabaciones ilimitadas –en cuanto a tiempo y pistas–, su famoso motor de mezcla totalmente transparente con summing a 64bit, rendimiento del flujo de trabajo mejorado, gestor de dispositivos externos que los integra en el secuenciador, panel gráfico de usuario mucho más suave y exacto, pista dedicada de instrumento, tecnología ATC (‘Active controller technology’), agrupación de todos los sintes virtuales del proyecto en ‘Synth Rack’, posibilidad de editar las pistas sin riesgo mientras se graba, secuenciador por pasos integrado, nuevo explorador de archivos de audio y MIDI, así como los plugins Beatscape, Dimension pro, TL-64 Tube Leveler, TS-64 Transient Shaper, Guitar Rig 3 LE, y el ROMpler TruePianos Amber, Roland V-Vocal (basado en la tecnología ‘Variphase’), o la implementación de ‘Chanel Tools’… entre otras.

En el video: el Gerente de Producto Alex Westner revela todo acerca de SONAR 8.

El SONAR 8 viene en dos versiones, Producer (que vendría a ser la versión full), y Studio, a un precio menor, pero con algunas limitaciones con respecto a las prestaciones (faltan varios de los plugins y efectos disponibles en la versión más cara).

SONAR 8 se presenta como la única DAW en ofrecer herramientas de creación de música exclusivas que ayudan en el proceso de composición de canciones. Sus creadores aseguran que tanto si estás buscando nuevas ideas, como si deseas añadir partes musicales a las canciones existentes, SONAR 8 puede ayudarte a superar esos bloqueos creativos.

Para esto, trae herramientas como Dimension Pro, que permite añadir sonidos de instrumentos sintetizados y reales a las canciones; el Beatscape que es un exclusivo instrumento de interpretación en loop que dispone de 16 pads, 16 generadores por pasos y 48 efectos; el Rapture LE, una versión especial del premiado sintetizador Rapture, que incluye más de 200 programas y cientos de formas de oscilador; y el Loop Explorer 2.0 que permite examinar y previsualizar clips de groove de audio y MIDI, y patrones para construir pistas de acompañamiento rápidamente para la canción y previsualizar MIDI con el instrumento virtual seleccionado.

También incorpora el TruePianos Amber, un VSTi que proporciona sonidos de piano realistas, reproducibilidad soberbia y una respuesta estilo acústico; y el secuenciador por pasos integrado, la forma más fácil de crear ritmos, grooves y líneas para todos los instrumentos.

Estas son sólo algunas de las mejoras que incorpora el SONAR 8, cuya lista completa se puede consultar en Cakewalk.com

Vía Future Music

20 pensamientos en “El SONAR 8 ya está aquí

  1. William dice:

    Hola soy un lector diario de tu blog… ¡Excelente trabajo!
    Una pregunta sobre SONAR… ¿Desde que versión soporta instrumentos VSTi/VST? hace un tiempo probe sonar 6 pero si no recuerdo mal, no soportaba instrumentos VSTi/VST ¿versiones posteriores como la 7 y la inminente 8 soportan esta clase de plugins e instrumentos?

  2. Damián Taubaso dice:

    William, el SONAR 8 trabaja con VSTi, seguro, creo que el 7 tambien, no se las versiones anteriores.

    Saludos

  3. William dice:

    Damián, Gracias por tu respuesta…
    Tendremos que esperar un par de días para probar el SONAR 8, personalmente creo que no tiene nada que envidiarle a CUBASE 4!

    Saludos y ánimo con este excelente blog.

  4. botita dice:

    yo tengo el sonar 7 pero sale el audio y no se que hacer no puedo trabajar
    alguien me puede ayudar

  5. botita dice:

    perdon no sale el audio y ahora que he querido instalar el sonar 8 no se puede dice que el sistema no es
    porfavor alguien me pùede ayudar

  6. juve dice:

    hola todos bueno en caso de que no sale el audio esque falta configurar tu interfase y sino funciona asi esqeu tu interfase no es compatible con soanr. sonar 8 bueno talves arranca bein con vista

  7. JUVE dice:

    SONA SOPORTA NOMAL LOS VST YO TRABAJO BIEN CON EL SONAR Y TENGO TODO TIPO DE VST BUENO ALGUNA PREGUNTA SOY MAESTRO EN SONAR JUVEMUSIC@HOTMAIL.COM

  8. hola gente…respecto al SONAR 8 salvo que esta en CASTELLANO que fue lo mas rapido de asimilar todavia no he podido probar sus bondades, pero hago referencia a su version anterior la 7, la cual realmente me parecio muy buena.

    trabajo con muchos VST como IVORY, COLUSSUS, EZ DRUMMER, OMNISPHERE, ATMOSPHERE y bla bla bla y es muy estable, hay que tener maquina desde ya o sinceramente te MORFA si tenes muchos VSTs a la vez…

    “personalmente creo que no tiene nada que envidiarle a CUBASE 4!”

    eso dijo un transeunte, lo cual no esta mal…pero considero que es muy al revez, no desde ahora, sino ya desde la VERSION 5.0 del SONAR, vi la estabilidad y el diseño intuitivo muy por arriba de un CUBASE o NUENDO.

    mucha gente opina desde lo estandarizado, si no usas PROTOOLS o NUENDO no sos de la onda…y hasta cierto punto es cierto y hasta otro para nada lo es…

    SONAR ofrece alternativas inimaginables para grabar un producto de PRIMA calidad, pero el secreto esta en las HORAS SILLA que uno le imprima.

    SALUDOS A TODOS y BUEN AÑO

  9. Jefferson dice:

    ola solo kiere aser una pregunta me podrian embiar el sonar 8 esk lo estoy buscando y no lo encuentro o diganme donde me lo puedo bajar……y los efectos tambien….si pueden embienmelo a mi correo …. chefi_ecu@hotmail.com

  10. rfg dice:

    me pueden decir como quitar el metronomo
    para que no se grabe con la pista

  11. leandro dice:

    hola a todos me esoy iniciando en el sonar 7 y tengo un problema que no me sale el audio mi meil es leodani_19@hotmail.com si alguien me puede ayudar.. gracias

  12. DAVIS dice:

    Hola amigo mi nombre es Davis de venezxuela gracias a dios TENGO YA MI ESTUDIO PERSONAL CON BUENOS EQUIPOS .. en realidad me gustaria trabajar con pro tool pero no esta a mi alcance AUN INVERTI MAS EN LAS OTRAS COSAS Y DEVO ESPERAR ALGO DE TIEMPO PARA RECUPERARME.. tengo instalado el sonar 8 pero tengo problemas para exportar y cuando meto alguna canción no reproduce en tiempo real sino mas lento . me estoy volviendo loco ya q quiero hacer mis proyectos y no he podido configurar eso . este es mi msm edwinj_s_i_@hotmail.com “CADA ESPACIO ES PISO”. he grabado en programas inferiores a este pero este se ve muy bueno xfa ayudame amigo

  13. davis dice:

    mi pregunta es para juve.. espero tu respuesta amigo si quiere agregame a tu cuenta… bendiciones

  14. cesar dice:

    quisiera el manual de sonar

  15. agustin dice:

    hola alguien podria pasarme el sonar 8 por fa vor
    y un programa que sea convertidor de midi a mp3 desde ya gracias y buen año

  16. luis dice:

    ya instale sonar 8 pero no hay audio que debo hacer

  17. bwqp dice:

    hola, alguien me podria decir donde o como puedo obtener el sonar 8.5 o en que pagina bajarlo lo necesito urgente. se los agradecere ……………..

  18. lucho dice:

    necesito el serial de sonar 8 al guien me puede ayudar?
    estare muy agradecido

  19. kiara dice:

    hola soy lectora del blog y quisiera saber donde puedo conseguir el programa;hay algún método habrá descargarlo??

  20. segundo dice:

    donde puedo conseguir vst para sonar 8 por favor
    o hay alguna pagina para descargarlo gracias

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,729 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
