Fostex UR2, grabador estéreo a SD o Pendrive

Deja un comentario

septiembre 25, 2008 por Damián Taubaso

Incluso en un mercado que se inclina hacia las computadoras con cada hora que pasa, siempre habrá una necesidad de grabadores estéreo independientes.

Ahora bien, Fostex cree que este tipo de dispositivos debe estar siempre a la vanguardia de la tecnología, y no quedarse en soportes “del pasado”, como el DAT o el CD, y por eso lanza la Fostex UR2.

La UR2 es una grabadora estéreo que almacena los datos en cada una de las dos ranuras SD, o en un pendrive USB convencional insertado en la parte frontal del dispositivo.

Por supuesto, también funciona como un reproductor, y puede reproducir el audio almacenado en cualquiera de los tres dispositivos de memoria flash.

Por el momento, el dispositivo sólo puede reproducir archivos WAV (en calidades de 44,1 kHz o 96 kHz con 16 – o 24-bits de resolución), pero Fostex espera que también pueda hacerlo con MP3a partir de una actualización del firmware que saldrá en algún momento antes del final del 2008.

Los datos registrados se guardan en formato BWAV (Broadcast WAV) y, en caso de que sea alcanzada la capacidad de una tarjeta, la grabación continuará en el segundo dispositivo insertado.

El Fostex UR2 es compatible con el formato SDHC (Secure Digital High Capacity), lo que da al usuario un tiempo de grabación máximo teórico  de más de 30 horas, en calidad 24-bit/96kHz, cuando se utiliza un par de tarjetas de 32GB. Una conexión a PC, que utiliza el protocolo USB 2.0, permite al usuario recuperar el audio de la UR2, para la edición y post-producción.

El display OLED muestra información del tiempo transcurrido y restante, así como los niveles de audio. En el “modo scrub”, una forma de onda del audio es visible, para facilitar el proceso de establecimiento de marcas.

Además, UR2 tiene una fuente de voltaje phantom en la entrada del micrófono, con el que los anuncios, por ejemplo, pueden mezclarse con la salida principal de audio. También hay entradas de línea estéreo y AES-EBU, lo que permite sumar otros dispositivos a la mezcla de audio.

Salidas analógicas y digitales permiten que el dispositivo se conecte directamente en una variedad de otros aparatos, y se le puede adicionar un control remoto. Como toque final, hay una toma de auriculares en la parte frontal, con su propio nivel de control.

Más info, en Fostex

Vía Sound On Sound

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,729 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: