Pearlman vuelve a producir el mítico micrófono “Church”

Deja un comentario

septiembre 26, 2008 por Damián Taubaso

La fábrica de micrófonos Pearlman anunció que lanzará una remake del mítico micrófono “Church“.

Pearlman asegura que su micrófono es el único que réplica exactamente los esquemas originales creados inicialmente por Stanley Church para Metro-Goldwyn-Mayer a mediados de los años 1950, incluyendo el uso del auténtico transformador Triad que ha estado fuera de producción durante casi medio siglo.

Church, quien actuó como el ingeniero de sonido en jefe durante esa época, no produjo más de 200 de sus  micrófonos de condensador valvulares para ser usados internamente en MGM. Sin embargo, a lo largo de los años, la rareza y reputación del micrófono lograron disparar el valor de reventa, llegando a cotizar en u$s 20.000 en los mercados de productos vintage un modelo original en buen estado.

Al igual que su predecesor, el Pearlman Church emplea una cápsula Neumann M7 (opcional K47), válvula seleccionada a mano GE five-star 6072 dual triode (12AY7), y un nuevo stock de los “viejos” transformadores Triad, que son fabricados exclusivamente para Pearlman.

“El micrófono Stanley Church MGM es ampliamente considerado como el Santo Grial del ingeniero, entregando una vibración en el ambiente que recuerda a los mejores U47 y C12“, señala Dave Pearlman. “Pero el transformador original del micrófono no ha estado disponible sino hasta hace poco, por lo que ahora estamos finalmente en condiciones de repetir la combinación crítica de la cápsula original, válvula y transformador. También estoy haciendo cada amplificador a mano, utilizando el viejo estilo de cableado punto-a – punto. Así que, en esencia, no estoy recreando este clásico micrófono –  soy simplemente su continuación“.

Construido en el mismo montaje que el Pearlman TM-1, el Church está equipado con una fuente de alimentación artesanal, cable Mogami/Neutrik, shockmount rígido y valija para transporte de aluminio.

Más info en Pearlman

Vía ProSoundNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 511,729 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: