¿Cuál software para radio preferís?

14

septiembre 30, 2008 por Damián Taubaso

Como muchas de las personas que entran a este sitio trabajan en radio, les propongo participar en una encuesta.

El objetivo es sencillo: determinar cuál es el software para radio que elegís para hacer radio en vivo. El que elegís, no el que usas.

O sea, aunque trabajes en una radio que usa Adas, por ejemplo, tal vez te gustaría usar otro. Y que quede claro, para hacer radio en vivo, no para automatizar, está claro que son cosas diferentes y la velocidad de respuesta y las funciones que requiere un programa son muy distintas en cada caso.

La lista incluye muchos programas argentinos, porque son los que más conozco, y algunos internacionales. Algunos son gratis, otros son pagos. Por supuesto, faltan muchos nombres, por eso está la opción “otros”, para que pongas en los comentarios cuál es el que te gustaría usar. Además, porque siempre es interesante saber cómo se hace radio en otros países.

Personalmente, yo uso Hardata y lo seguría eligiendo como sistema para hacer radio en vivo.

¿Vos cuál elegís?

Links:

14 pensamientos en “¿Cuál software para radio preferís?

  1. MARIANOTARAYRE dice:

    HOLA YO ESTUBE USANDO UNO NO TAN CONOCIDO, AUDIOSYS, ANDABA MUY BIEN, PERO PARA PROGRAMAR LA RADIO TENIA SUS LIMITACIONES, ESTUBE VIENDO EL HARDATA, TRABAJE CON SOLIDYEN AUDICOM 2, SI EL NUEVO TIENE EL MISMO SISTEMA DE TRABAJO ES MUY BUENO, YO HOY COMPRE EL DINASTY MAX 3, LA RELACION PRECIO DEL PROGRAMA MUY BUENO, TRAE PARA RDS, Y TENGO LOS DATOS DEL TIEMPO, FACIL DE PROGRAMAR.

  2. Carolina dice:

    Mucho mas Facil de usar.. Dinasty Max
    Lo que andaba buscando! gracias

  3. Mariel dice:

    Hola!,

    me gustaria poder hablar con vos me podes agregar al MSN?. GRACIAS.

    Mariel

  4. LA verdad que hemos usados a todos, de los que nos intereso más, es el Zara Radio versión 1.6.2

    Gracias!!!!

  5. GERMAN dice:

    Hola . En realidad es dificil ver que software es mejor que otro.
    Trabaje en radio mucho tiempo y en los tiempos en que esto no existia. Comerciales en cassette en punta. hora y hora frente a las compacteras. etc etc.
    Dinesys 3 no laburaba con mp3 te comia disco a lo loco.
    Use Adas 98. novedoso en su momento, pero habia que laburar ahi. no tomaba mp3 y se tenia que meter musica en la pc en tiempo real. out of time .
    Dinesat 4.5. No andaba muy muy bien que digamos se pegaba unas trabaditas justo a las 3 de la mañana Ej y tenias que salir cag…a la radio a destrabar el quilom…
    Hace unos meses atras compre el AUDICOM 8 y si…. esta bueno… tiene sus cositas. PERO LAMENTABLEMENTE AMIGOS TENGO QUE DECIR QUE ZARA RADIO LOS CAG…VERSATILIDAD NO TANTO ROLLO Y NO GASTAS LA PLATA QUE YO GASTE. CONSEJO… GUARDEN LA GUITA PARA UN BUEN PROCESESADOR ORBAN OPTIMOD Y CHAU. ABRAZO A TODOS.

  6. walter dice:

    amigos me considero un afortunado al aver probado todoss los programas , que exiten aca en argentina ,radio 5 , hardata dinesat – 4.5 – 7 , 8 todos ,audicom 6 y 7 , adas evolution, todos todos un verdadero gasto y grande me eh quedado con dinasty para algunas cosas , y zara radio para el trabajo en vivo , si alguien le interesa algo de esto , tengo cosas y programas para liquidar

    latidos@merlo-sl.com.ar

  7. mariano dice:

    HOLA, YO ESTABA USANDO EL DINSTY MAX 3 REALMENTE MUY BUENO, AHORA SALTE AL AUDICOM 8 DE SOLIDYNE SI PUEDEN COMPARENLO Y DESPUES ME DICEN

  8. mariano dice:

    Y LO MAS IMPORTANTE FIJENSE EL PRECIO DEL AUDICOM 8……

  9. Carlos dice:

    Hola a todos les habla Carlos, tengo un Dinasty Max con RDS para vender, un cordial saludo.

  10. Anibal dice:

    Hola amigo compro adas evolution o lo anteriores. un abrazo

  11. Hola, como están todos.

  12. Hola gracias por los comentarios.

  13. Nelson dice:

    Hola, yo utilizo Radio Boss (www.djsoft.net), tienen que probarlo, no es muy conocido aca en argentina, pero para mi es el mejor!

  14. Xaam dice:

    Hola compañeros, si alguien me puede vender el audicom 8 aunque sea usado, para los que ya no usan, quiero probar haber como trabaja, siempre ha sido mi sueño para trabajar en ello, comuniquenme a productorderadioax@gmail.com

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 497,369 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
