Finale Notepad 2009 / Finale Reader

Deja un comentario

octubre 3, 2008 por Damián Taubaso

MakeMusic, Inc anuncia la liberación de Finale NotePad 2009 y la introducción de Finale Reader.

Con un precio de u$s 9,95, Finale NotePad representa la introducción más económica a la industria del software de notación musical, mientras que Finale Reader permite a cualquiera abrir, ver, imprimir y reproducir cualquier archivo de Finale.

Los usuarios de Finale NotePad pueden introducir las notas a través del mouse o paso a paso usando cualquier teclado MIDI. NotePad también puede abrir archivos MIDI así como cualquier archivo de Finale.

Su asistente de configuración facilita la creación de orquestaciones de hasta 8 pentagramas y notación más especializada como tablatura para guitarra o bajo. La música se reproduce con los matices de la función “Human Playback” y puede ser oída vía los más de 128 sonidos incluidos o mediante un dispositivo MIDI externo. Los rasgos nuevos hasta la versión 2009 incluyen la nueva herramienta “Expression Tool” y la capacidad de importar / exportar archivos MusicXML.

Finale Reader es una descarga gratuita que permite a cualquiera abrir, ver, imprimir y reproducir cualquier archivo de Finale. Además también será capaz de abrir archivos MusicXML.

“Cuando fue inicialmente liberado en 2000, la idea inicial de NotePad consistía en que trabajase tipo Adobe Reader, pero orientado a la notación musical, permitiendo a cualquiera abrir, reproducir e imprimir cualquier archivo de Finale”, declara Ron Raup, co-presidente de MakeMusic.

“Desde entonces más de 4 millones de educadores, estudiantes y otros músicos han descargado y han hecho un excelente uso de Finale NotePad. En los años intermedios, y en particular en la versión 2009, el conjunto de características de Finale NotePad ha sido enormemente ampliado. Con la liberación de la versión 2009, comenzaremos a cobrar u$s9,95 para Finale NotePad, liberando simultáneamente el programa gratuito Finale Reader. Creemos que esta combinación representa un equilibrio excelente entre un lector por software gratuito y un software de creación de notación económico.”

Vía La Oreja Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 513,735 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: