Se constituyó el Consejo Federal de la Música de Argentina

9

octubre 24, 2008 por Damián Taubaso

El viernes 17 de octubre, en la sala de reuniones de SADAIC, se firmó el Acta de Constitución del Consejo Federal de la Música, integrado por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), la Sociedad Argentina de  Autores y Compositores (SADAIC), la Cámara de Música en Vivo (CAMUVI), la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) con los siguientes objetivos:

  • Fomentar y proponer políticas de Defensa del patrimonio artístico nacional, el desarrollo cultural regional y la cooperación cultural regional e internacional.
  • Promover la defensa de las industrias culturales nacionales y la diversidad en las mismas, en todos sus órdenes y en todos sus ámbitos.
  • Estudiar y promover políticas que mejoren las condiciones de trabajo y de vida del artista, como así también la creación de puestos de trabajo dignos para la actividad.
  • Estudiar y promover políticas de protección de los derechos intelectuales (autor e intérprete) del artista que aseguren su percepción y defensa ante las nuevas tecnologías.
  • Asesorar y peticionar ante las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales para que se tomen las medidas necesarias para el cumplimiento de estos objetivos y se dicten las normas correspondientes.

Esta nueva herramienta cumplirá la importante tarea de peticionar y proponer las medidas que permitan mejorar el desarrollo de la actividad musical y de sus artistas, y como cierra su acta de constitución, las organizaciones integrantes “sostienen la fuerte convicción de que sólo con la unidad, en cuanto a esfuerzos y objetivos, se puede lograr un cambio de mentalidad en los sectores de toma de decisiones culturales estratégicas y así fomentar las condiciones que generen una cultura nacional integrada y al alcance de todos los ciudadanos“.

Honestamente, a mí la parte de “defensa ante las nuevas tecnologías” me produce cierto escozor. ¿No sería más inteligente hablar de fomento o de adopción de nuevas tecnologías? ¿Hay que temerles tanto?

Anuncios

9 pensamientos en “Se constituyó el Consejo Federal de la Música de Argentina

  1. Desde ya les agradesco la difusión del comunicado-

    Les escribo por el comentario al pie que dice:

    Honestamente, a mí la parte de “defensa ante las nuevas tecnologías” me produce cierto escozor. ¿No sería más inteligente hablar de fomento o de adopción de nuevas tecnologías? ¿Hay que temerles tanto?

    Cuando nos referimos a la defensa ante las nuevas tecnologías, nos referimos a dictar las normas que permitan a los autores y compositores defender nuestros derechos intelectuales en, por ejemplo, internet, Sin dudar que los músicos ya utilizamos ampliamente esta herrmienta tecnológica.

    En otro momento histórico otra “nueva tecnología”, el disco, desplazó miles de puestos de trabajo que ocupaban músicos que tocaban en vivo, como también el empresario que lo utilizaba maximizaba sus utilidades el estado los obligó a turnar entre discos y músicos en vivo para no mandar al hambre a toda la familia de los músicos.

    Estoy de acuerdo que no hay que temerles y fomentar su uso, pero además las organizaciones que firman el comunicado tienen obligaciones de defender a sus representados.

    Gracias otra vez.
    Ricardo Vernazza
    SADEM

  2. DEJEN DE JUNTARSE PARA ROBAR VAYAN A LABURAR

  3. LA JUSTICIA ESTA CERCA VAN A IR PRESOS TODOS YA NO HAY AMPARO DEL ESTADO MENOS MAL QUE CRISTINA SE DIO CUENTA QUE SON UNOS CHORROS!!!

  4. SADAIC SE ROBO LA PLATA DE LOS DERECHOS DE AUTOR NO INDIVIDUALIZADOS Y PAGA AL MUESTREO TODA LA VIDA AADI ESTA HASTA LAS MANOS EN LO PENAL POR ASOCIACION ILICITA Y EL SADEM JAJAJAJ DE QUE JUEGA AHORA QUIEREN RESGUARDAR LO QUE USTEDES SE ROBARON TODA LA VIDA JAJAJA VAN A IR PRESOS

  5. gabriel sarracedo dice:

    ahora mas que nunca los tienen a todos juntos jajaj cometieron el error que el kolla propuso jajajaj hay que sacarse el sombrero les hizo meter la pata !!! buenisimo no puedo creerlo y mira que el kolla juega solito en fin no va a terminar bien esto !!! por supuesto van presos todos aguante coyita!!!

  6. juan carlos dice:

    yo se uien es el kolla se llama DANIEL OMAR es jujeño y sabe todo el entuerto de todos es verdad si el coya habla van en cana todos pero no creo que lo dejen hablar

  7. juan jose dice:

    vos decis que lo van a coimear no se va a prender tiene mucho que ganar

  8. juan cruz dice:

    quien se cree el boliviano??? Aguante SADAIC, por fin algo buieno para los musicos

  9. Patricio R dice:

    Muchachos, con el mayor de los respetos y sin intencion de polemizar.
    Creo que si queremos un país serio hay que cambiar algunas actitudes.
    Si tenes pruebas que alguien robo, denuncialo penalmente porque sino lo estas encubriendo y te convertís en cómplice.
    Si pensas que son de lo peor trata de cambiarlo para el bien de todos. Participa, pone tu tiempo al servicio del bien comun, reunite con gente que piense igual que vos, aporta ideas superadoreas, con honestidad y trabajo.
    Tratemos que nadie use mas caretas. Que cada uno se haga cargo de lo que defiende ya sea que seas interprete, compositor, músico independiente/productor, o todo a la vez.
    Pero primero digamos donde estamos parados y luego debatamos ideas..
    El resto… no construye.
    Un abrazo grande queridos colegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 513,943 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: