Grabadora digital de mano

Deja un comentario

octubre 31, 2008 por Damián Taubaso

Se está llevando a cabo Caper en Buenos Aires, y la verdad es que no ví grandes novedades, al menos no ví nada que no sepa que existe. Muchos productos para instalar radios, antenas, transmisores, etc. Me llamó la atención la poca cantidad de consolas digitales que había. ¿La industria del broadcast no necesita consolas digitales?

Una de las pocas cosas que realmente llamó mi atención, es este grabador digital, el Zoom H2 Handy Recorder.

Si bien soy consciente de que es un gadget que ya tiene un tiempo en el mercado, yo nunca lo había visto, y entre las opciones que hay para desarrollar tareas “de campo”, me pareció de lo mejor.

El H2 es una grabadora con base en una tarjeta SD que incluye dos modos de funcionamiento: uno para la grabación de dos canales (stereo) y otro para la grabación de cuatro canales.

En el modo stereo, se utilizan los micrófonos internos u otra fuente como un micrófono externo o un reproductor de CDs para grabar una señal stereo de dos canales.

En el modo de grabación de 4 canales, los micrófonos internos capturan fuentes en stereo tanto de la parte frontal como de la parte trasera de la unidad y crean una grabación de 4 canales. Posteriormente se puede ajustar del balance de nivel frontal/trasero/izquierda/derecha, pudiendo volcar el resultado para su reproducción en una señal de 2 canales (stereo).

Los archivos de audio creados en el modo de 4 canales también pueden ser utilizados como material fuente para un codificador de sonidos surround. Esto le permite crear un sonido surround que pueda ser reproducido en un sistema home cimema 5.1.

También tiene otras funciones que lo hacen realmente interesante, como el metrónomo interno que también puede hacer las veces de claqueta, la función de afinador, que incluye afinación cromática universal, pero también dispone de afinaciones standard de guitarra y bajo así como de distintos modos de afinación.

Graba en wav o mp3, en 24bit a 96khz, puede funcionar como micrófono USB, y se puede conectar por esta vía a la computadora para transferir archivos y editarlos.

El H2 parte de una idea simple: proporcionar grabación estéreo de calidad en un dispositivo fácil de usar, y ultra-portátil. Graciasd a este gadget, ahora todo el mundo puede grabar audio pristíno en una infinita variedad de aplicaciones.

Desde seminarios y conferencias, hasta entrevistas y podcasts, interpretaciones o ejecuciones musicales, cantar y grabar ensayos, no importa qué tipo de grabación desee realizar, el H2 puede hacerlo sin esfuerzo.

Más info en Zoom.co.jp y en Servidata.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,874 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: