Arco para violín con bluetooth

Deja un comentario

noviembre 17, 2008 por Damián Taubaso

Detalle del K-Bow de Keith McMillen Instruments

Keith McMillen Instruments anuncia el K-Bow, un arco con sensores Bluetooth que detectan y traducen la técnica del arco y el movimiento en señales de control.

Disponible para violín, viola, cello y contrabajo, el K-Bow reduce las diferencias entre los instrumentistas de cuerdas y los avances de la tecnología en la música actual, proveyendo a estos músicos una nueva forma de expresión, al permitirles el acceso al ilimitado mundo de sonido que proporciona una computadora, mientras que utilizan el virtuosismo construido a partir de años de práctica.

¿Cómo funciona? El K-Bow utiliza múltiples sensores insertados en su vara de Kevlar/fibra de carbono para determinar los parámetros de rendimiento, tales como el movimiento sobre los ejes X, Y, Z, el control de presión, la tensión del pelo, el ángulo de inclinación y la posición del arco con respecto a el instrumento.

Estos datos se pueden aplicar usando el software incluido para procesar y/o controlar el sonido de un violín, sintetizador, drum machine, o los parámetros de cualquier otro dispositivo inteligente.

Todos los comandos generados por el K-Bow también pueden ser enviadas a una interfaz MIDI o como mensajes OSC (Open Sound Control) para controlar dispositivos externos. El software es abierto y compatible con Max/MSP y otras herramientas de autor.

El peso y la sensación del K-Bow son similares a los de un fino arco de violín. El K-Bow se puede utilizar con cualquier instrumento, lo que permite al músico utilizarlo con familiaridad, como puede verse en este video en el que János Négyesy explora el arco.

Keith McMillen Instruments espera comenzar a despachar el K-Bow en el primer trimestre de 2009, con un precio inferior a u$s 4000.

Vía emusician.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,523 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: