Las descargas digitales tienen cada vez más importancia para el mercado de la música

Deja un comentario

diciembre 11, 2008 por Damián Taubaso

Según el último informe de la firma de investigación de mercado Jupiter Research las descargas digitales tienen cada vez más importancia para el mercado de la música, que se verá reducido en cerca de un 0,8 por ciento para 2013, hasta los 9.800 millones de dólares, con un porcentaje de ventas de formatos físicos cayendo desde un 64 por ciento a un 40 por ciento.

Los datos reflejan un decrecimiento anual del 8,7 por ciento, una cifra peor de la que Jupiter predijo en su último informe sobre este mercado (-7,1 por ciento).

El porcentaje de ventas contabilizado para el formato de música digital (descargas) alcanzará un 41 por ciento para 2013.

Descargas de servicios como iTunes o Nokia Store liderarán las ventas de música, con una facturación prevista de 3.270 millones de dólares; una cifra que contrasta con los 1.496 millones de 2007.

Vía Enciclomedios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,422 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: