Micrófonos USB y adaptador XLR a USB de Shure

2

enero 6, 2009 por Damián Taubaso

Motivados por la cada vez mayor cantidad de usuarios que toman la grabación en sus propias manos, creando una explosión de contenidos autogenerados, Shure presenta una nueva línea de micrófonos USB y una interfaz XLR a USB.

Los nuevos micrófonos de condensador PG27USB y PG42USB tienen todas las características de los mics profesionales de Shure, con la particularidad que pueden conectarse a cualquier puerto USB de una computadora, eliminando la necesidad de contar con placas de sonido, mixers u otras interfaces para comenzar a grabar de inmediato.

Ambos micrófonos son suficientemente duraderos para el uso cotidiano y la práctica, pero además son lo suficientemente sofisticados para la grabación avanzada por parte de los más exigentes artistas, y como novedad, taen incorporado el monitoreo por auriculares con cero latencia, permitiendo escuchar instantáneamente lo que se está grabando.

¿Las diferencias? Si bien ambos micrófonos son de condensador con una cápsula con diafragma grande, preamplificador integrado, conexión para auriculares y control de mezcla, el PG27USB tiene un diseño plano, con una respuesta en frecuencia neutral para la reproducción natural de una amplia variedad de instrumentos y fuentes de sonido vocal, mientras que el PG42USB fue específicamente diseñado para reproducir los sutiles matices de la voz líder.

Por otro lado, Shure también presenta el adaptador de señal X2u, un accesorio que se conecta a cualquier micrófono XLR y permite enchufarlo al puerto USB de la computadora, para crear grabaciones de calidad superior al CD.

El X2u redefine lo que los músicos aficionados y podcasters pueden hacer en sus hogares y sobre la marcha. El X2u imita el elegante, hermoso diseño de los icónicos micrófonos Shure SM57 y SM58 y puede ser utilizado discretamente para actuaciones en vivo y en el estudio de grabación.

Esta interfaz es compatible con Mac y PC, trae preamplificador integrado con control de ganancia, alimentación phantom, cero latencia de seguimiento que permite la reproducción en tiempo real y toma de auriculares.

Los precios anunciados son de u$s 129 para el Adaptador X2u, u$s 199 para el PG27USB y u$s 249 para el PG42USB.

Más info en Shure.com

Anuncios

2 pensamientos en “Micrófonos USB y adaptador XLR a USB de Shure

  1. jorge dice:

    Hola compañero.

    Recientemente he publicado un articulo muy similar al tuyo, ya que lo he cogido de esta misma entrada donde te dejo este comentario.

    Lo he modificado un poco y he puesto un enlace a esta entrada.

    Espero que no te importe y si es así, creo que tienes mi email en este comentario (lo he puesto arriba). No dudes en decirme que lo quite si no estás conforme.

    La direccion es esta:
    http://musicalwars.blogspot.com/2009/01/shure-presenta-sus-micrfonos-usb-y-su.html

    Gracias y enhorabuena por tu blog, me parece muy actualizado y trabajado.

    Hasta pronto

  2. Damián Taubaso dice:

    jorge, no hay ningun problema!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,517 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: