La incertidumbre domina a la industria de la música

1

enero 26, 2009 por Damián Taubaso

Como todos los años, se llevó a cabo la feria MIDEM, en la los profesionales de la industria de la música se encuentran para generar negocios y reflexionar sobre el estado de las cosas.

Este es un año en el cual la conclusión ha sido más bien desalentadora. Y es que la cosa no pinta bien, y ya desde la misma organización de la Feria se nota: menos periodistas que otros años, menos artistas, y hasta un día menos de duración del evento. Unas 8.000 personas acudieron al evento, un 12% menos que el año anterior.

Influida por la crisis financiera y de la industria musical esta edición fue marcada, además, por la notoriedad que ha cobrado la música en teléfonos móviles y el anuncio de que el CD tiene los días contados.

Entre los hechos destacables, figura el anuncio de RIM (los fabricantes del BlackBerry), que han desarrollado un nuevo modelo con el esperan atraer a los jóvenes facilitando la descarga de música a través del dispositivo mediante la conexión a Internet o por bluetooth.

En la misma línea, Nokia presentó su servicio “Come with you”, mediante el cual se puede escuchar música con el celular pagando una cuota mensual, y firmó un acuerdo con sociedades de editores europeos para obtener la licencia paneuropea con las sociedades nacionales de España, Italia y Francia, entre otros.

Una de las noticias más importantes que se produjeron durante el evento tiene como protagonista al vicepresidente de Relaciones de Contenidos de Google, David Eun, quien aseguró que Google “va a estar en el negocio de la música y a apoyarlo” porque “la música es tan importante como cualquier contenido que nosotros ofrecemos”.

Según Eun, a Google no le interesa la actual estructura de la industria musical. “Habría que explorar nuevas tecnologías y plataformas”.

La música “es una oportunidad de conectar con la gente” y “de que los fans intercambien música”, porque uno de los puntos fuertes de Google son “las relaciones”.

Así, “compartir música con otros compañeros de la web es muy, muy interesante, es popular“, de ahí que aseveró que “la música es una de las cuestiones del futuro“.

Incertidumbre por un lado, nuevas propuestas por otro, y un modelo que se resiste a encontrar su evolución.

Con info de La Opinión y El Nacional

Anuncios

Un pensamiento en “La incertidumbre domina a la industria de la música

  1. […] el twitter de el elcarpo di con este post escrito en el blog audionew , donde se vuelve a reiterar, que la palabra incertidumbre se torna Dominante en el vocabulario de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,528 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: