Piden baja del IVA para alentar venta de música legal en la Argentina

2

marzo 9, 2009 por Damián Taubaso

notas

“Una de las medidas fundamentales para continuar incentivando la creación cultural en nuestro país es la reducción del IVA para las producciones musicales“, dijo la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), y agregó que “para el mercado de la música se vuelve difícil soportar una carga impositiva superior al 40%, ya que eso le quita posibilidades al desarrollo de nuevos artistas y producciones”.

Por otro lado, al mencionar cómo podría mejorar el desempeño de la industria, la Capif hace hincapié en el mercado digital. “Se vuelve imprescindible contar con la colaboración de los ISP (Internet Service Provider) para combatir el download e intercambio ilegal de música“.

“Siguiendo el ejemplo de Francia, Inglaterra e Irlanda, donde los ISP toman medidas preventivas para con aquellos que suben o intercambian música sin autorización de sus titulares, en nuestro país es fundamental encarar políticas conjuntas en esta línea”, concluyó la Capif.

Capif, en su reporte anual sobre el mercado argentino de la música, asegura que durante 2008 se vendieron 15.985.686 de unidades, incluyendo todos los soportes físicos relacionados con la industria: CD, cassettes, singles, videos y DVD musicales.

Esto equivale a $363.447.273 de facturación al público.

El formato más vendido en Argentina continúa siendo el CD, con un 89% del mercado. Durante 2008 se vendieron 14.257.587 discos legales, un 12% menos que en 2007.

Se destaca además la participación de los DVD musicales: en 2007 representaban un 7,6% y en 2008 ese porcentaje se elevó al 10,3%.

La Capif dijo además que “en la Argentina la venta de soportes físicos no autorizados continúa siendo el principal obstáculo para el crecimiento del mercado del CD. Se calcula que el 60% de este mercado corresponde a ventas ilegales”.

Y agregó que la venta ilegal genera pérdidas por $1.200 millones, aproximadamente, incluyendo soportes físicos y digitales.

El 45% de las ventas de música corresponde a artistas argentinos.

Vía Infobae

Anuncios

2 pensamientos en “Piden baja del IVA para alentar venta de música legal en la Argentina

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ?Una de las medidas fundamentales para continuar incentivando la creación cultural en nuestro país es la reducción del IVA para las producciones musicales?, dijo la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videograma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,870 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: