La radio cambiará radicalmente en el 2010

1

marzo 24, 2009 por Damián Taubaso

blaupunkt

Un título un tanto apocalíptico viene a cuento de una noticia que me parece será el principio de una nueva forma de entender la radiofonía.

En la última CES celebrada en Las Vegas, la compañía alemana Blaupunkt y la australiana miRoamer presentaron el fruto de un trabajo conjunto: la primera radio por Internet para coches del mundo, que permitirá a los conductores acceder a decenas de miles de radioemisoras en la Red.

Esta radio por Internet, bautizada como Blaupunkt 600i, además de ser pionera en llevar la radio de Internet al coche, cuenta con cualquiera de las otras funciones de las radios tradicionales: AM o FM, reproductor de CD, MP3, etc.

De manera sencilla, miles de emisoras de la Web de música, entretenimiento, noticias o debates de cualquier parte del mundo estarán a disposición de los usuarios, todo reunido en la radio del coche.

Para hacer funcionar la Blaupunkt 600i se necesita un teléfono móvil de tercera generación o 3G GSM. La conexión se haría a través de Bluetooth, que es una especificación abierta para comunicaciones inalámbricas entre diversos tipos de aparatos de comunicación. La conectividad Buletooth conectaría el teléfono móvil a una red de celdas, que es una red formada por las celdas de radio.

El móvil se usaría, por tanto, para realizar la conexión a Internet. Así, en cuanto el conductor entra en el coche, el teléfono se sincroniza con la radio y ésta entra así en contacto con todo el elenco de emisoras disponibles en la Red.

Blaupunkt espera lanzar la Blaupunkt 600i en 2010, inicialmente para su comercialización en los Estados Unidos y Europa. El precio de la primera radio por Internet para coches será de alrededor de 300 euros.

Vía Tendencias 21

Anuncios

Un pensamiento en “La radio cambiará radicalmente en el 2010

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un título un tanto apocalíptico viene a cuento de una noticia que me parece será el principio de una nueva forma de entender la radiofonía. En la última CES celebrada en Las Vegas, la compañía alemana Blaupunkt y la aust…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 514,065 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: