Músico argentino enseña español en Estados Unidos

1

marzo 31, 2009 por Damián Taubaso

Justo Lamas es un músico que encontró una manera original e inspiradora de vivir de su arte: enseñando, pero no música, sino español. A lo largo del año, Justo canta en más de 750 escuelas a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, motivando a los alumnos a que estudien castellano.

Me encanta estar frente a los estudiantes y tener la oportunidad de motivarlos a estudiar un segundo idioma hasta que se convierten en ciudadanos bilingües, y transmitirles el deseo de conocer otros países y culturas“, dice Lamas.

Este cantante argentino editó su primer CD llamado “Siempre por Siempre” en 1996, y un año después fue invitado por una organización estudiantil norteamericana -encargada de promover el idioma español en los Estados Unidos- a realizar varios conciertos para estudiantes en las ciudades de Dallas y Fort Worth, Texas. Hasta el momento, Lamas cantó ante más de 700 mil estudiantes de los Estados Unidos en más de 30 estados.

Su público está compuesto por adolescentes entre 10 y 18 años, y sus actuaciones se llevan a cabo en teatros de ciudades y auditorios de escuelas estatales y/o privadas. Canta sus propias canciones e incorpora a su repertorio otros temas de autores famosos, fundamentalmente latinoamericanos.

En el año 2004, Mc Graw Hill, la editora de textos escolares más importante de los Estados Unidos lanzó a Justo, al mercado estudiantil norteamericano, a través de manuales de español para alumnos de Middle School. Cada manual, de los 7 millones que se imprimirán en los próximos siete años, contiene secciones denominadas “Canta con Justo” que incluyen una fotografía suya, una canción de su autoría como presentación de la lección del programa de estudio y un pentagrama para que la letra del tema musical, pueda ser aprendida e interpretada por los alumnos.

Ha sido galardonado con dos premios Grammy y dos Arpa.

www.justolamas.com

Vía delmarvanow.com y CMTV

Anuncios

Un pensamiento en “Músico argentino enseña español en Estados Unidos

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Justo Lamas es un músico que encontró una manera original e inspiradora de vivir de su arte: enseñando, pero no música, sino español. A lo largo del año, Justo canta en más de 750 escuelas a lo largo y a lo ancho de Esta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,717 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: