Una novata que puede enseñarle a la industria cómo se hace

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abril 7, 2009 por Damián Taubaso

julia-nunes

Tal vez los ejecutivos de la industria discográfica tengan mucho que aprender de Julia Nunes, una joven de 19 años que está ganando cada vez más adeptos gracias a youtube y otras redes sociales, y que está consiguiendo más promoción y aire en radios que las bandas cuyas discográficas invirtieron millones.

Y cuál es el truco?

Se real: es muy fácil prenderse a esta historia y verla como una típica historia de alguien que lucha “desde abajo”, ese es parte de su atractivo. Pero, cuidado: no pretendas ser indie si firmaste un contrato, porque una vez que eso se descubre, te quemás para siempre.

Se vos mismo: Julia no está tratando de ser la próxima American Idol, y sus fans aprecian eso. No se agrandó ni se puso en un pedestal, tiene una personalidad honesta y fácil de entender, que la convierte en esa mejor amiga que siempre quisiste tener. Y eso está atrayendo a muchos chicos y chicas a ver sus videos.

Se gracioso: no se trata de ponerse una nariz de payaso y hacer trucos de magia, pero si hacés reír a la gente y lográs se sientan bien consigo mismos, es mucho más probable que transmitan el material a sus amigos y vuelvan a ver lo que pasa en tu mundo. Julia se siente cómoda delante de la cámara, y su entusiasmo es muy contagioso.Se consistente: no se trata de poner sólo un vídeo y después esperar que el mundo venga a vos. Pero si sos coherente con tus publicaciones (y creas buen material), la gente te encontrará a medida que se corre la voz. Lo que solía ser esperar hasta que salga el próximo video o la próxima canción en la radio, ya no existe, y hay que alimentar a la bestia permanentemente para mantener vivo el impulso.

Invitá a la participación: a pesar de que de un lado está Julia y del otro la audiencia, eso no le impide responder a las preguntas del público y atender sus requerimientos. Asimismo, Julia mantiene todos sus canales abiertos con el fin de recibir mensajes de correo electrónico de sus diferentes sitios.

Se bueno: créase o no, ser talentoso ayuda. Como se puede ver por los videos que ha publicado, hay un buen número de covers asi como canciones originales. Mientras Julia encuentra su voz, se entrena para los tours y construye un público más amplio tocando en vivo, crece más fuerte, como compositora y artista.

Se diferente: cualquiera puede tomar una guitarra y tocar delante de una webcam. Eso está muy bien, pero si miras más a fondo los videos, puedes ver cómo Julia fue agregando coros y armonías, además de editarlos para que aparezcan más elementos que ella sola cantando, lo que sin duda mantiene el espectador siempre preguntándose qué vendrá. Tal vez no es única, pero ciertamente se destaca de la manada.

Se simple: al ingresar en su sitio web, su página de MySpace o su página de YouTube, vas a ver que no hay cientos de animaciones ni un millón de actividades diferentes. Sin embargo, en todos los sitios es muy fácil encontrar cómo comprar sus canciones o ponerse en contacto con ella.

Se paciente: construir un público, un repertorio, y una historia lleva mucho tiempo. Julia ha estado publicando videos desde hace dos años, y aunque su público ahora puede parecer que es grande, esto es sólo el comienzo. Muchas de las discográficas ya la han llamado, pero esto es una maratón, no una carrera de 100 metros.

Se trata de una chica de diecinueve años que escribe sus propias canciones y actúa enfrente de una cámara desde su dormitorio en Rochester, Nueva York, y logra que millones de personas la miren, por ser honesta y real… exactamente lo contrario de lo que hacen las discográficas con sus principales músicos…

Vía Prosoul.com

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5 pensamientos en “Una novata que puede enseñarle a la industria cómo se hace

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal vez los ejecutivos de la industria discográfica tengan mucho que aprender de Julia Nunes, una joven de 19 años que está ganando cada vez más adeptos gracias a youtube y otras redes sociales, y que está consiguiendo má…

  2. Spielmeister dice:

    Me parece coherente lo que plantean. Las discográficas van “modelando” a un artista conforme ellos quieren que sea y se te lo da expresamente su música. Por ejemplo: (simplemente) Metallica

  3. di dice:

    y tambien es guapisima!!!!

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