El Gobierno argentino reestructurará la industria musical

4

abril 27, 2009 por Damián Taubaso

capif

El Gobierno argentino se comprometió a trabajar con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) para promover una mesa de trabajo con otras áreas del Estado, que se ocupe de “generar un programa de reestructuración de la industria discográfica nacional”.

“La actualidad del sector, por la influencia de las nuevas tecnologías y la dinámica del negocio, requiere un enfoque integral cuyo mejor ámbito puede surgir del trabajo entre el ministerio de Producción, la secretaria de Cultura y el sector privado involucrado”, sostuvo el jefe de Gabinete de Producción, Horacio Cepeda.

Cepeda recibió a los directivos de CAPIF Guillermo Castellani, Manuel Peña, Ernesto Vicente, Roberto Pumar, Laura Tesoriero, Pablo Máspero y Javier Delupí.

CAPIF concentra a la industria argentina de la música y está integrada por compañías discográficas multinacionales e independientes que representan el mercado argentino de la música y es miembro de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Actualmente, el 89 por ciento de las ventas se realiza en soporte CD, según datos del Ministerio de Producción, que precisó, además, que los DVD musicales ganaron participación pasando del 7 al 10 por ciento entre 2007 y 2008, representando el repertorio de música argentina el 50 por ciento de las ventas.

En un comunicado difundido a la prensa, la cartera de Producción nacional señaló que en el encuentro, los directivos de CAPIF plantearon “la necesidad de proteger los derechos intelectuales de los productores”.

Según los empresarios, “la venta de soportes físicos no autorizados es el principal obstáculo para el crecimiento del mercado del CD, pero las principales pérdidas se dan en la dificultad que esta situación plantea para desarrollar nuevos talentos”.

En cuanto al mercado digital, indicó que “la cámara plantea solicitar que se repliquen los esquemas de Francia o Inglaterra donde se articuló con la colaboración de los ISPs (Internet Service Providers) la advertencia y suspensión del servicio a quienes hicieran download e intercambio ilegal de música“.

Vía MDZ online

Anuncios

4 pensamientos en “El Gobierno argentino reestructurará la industria musical

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Gobierno argentino se comprometió a trabajar con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) para promover una mesa de trabajo con otras áreas del Estado, que se ocupe de ?generar un programa de…

  2. […] justo leo esta noticia: El Gobierno argentino reestructurará la industria musical, donde Horacio Cepeda, jefe de Gabinete de Producción, dijo estupideces como que “la cámara […]

  3. Ayelen dice:

    ¡¡BASTA DE CULPAR A CALLEJEROS!

    Si ellos son músicos y subieron a tocar!
    Si ellos no tienen la capacidad necesaria para controlar que en el lugar donde vayan a tocar este todo en orden( para eso existe gente!especializada en el tema.. y ¿en donde estaba esa “gente” esa noche?).
    Culpables porque? Si no elegieron ser NI PRODUCTORE, NI POLITOS, elegieron se cantantes y musicos.
    Porque los culpan? Si ellos al fin y al cabo también son victimas ya que perdieron muchos seres queridos(novias, tíos, primos, amigos) y perdieron a su publico(algo inmensamente valioso para alguien que esta arriba de un escenario, sin el publico el artista no es nadie..)

    NO INCENTIVABAN LA PIROTECNIA(NI LA INCENTIVAN)
    NO COIMEARON( NI COIMEAN)
    NO CERRARON LAS PUERTAS..
    Entonces.. ¿¿CULPABLES DE QUE??

    CULPABLES de Haberse subido a un escenario a hacer lo único que saben hacer y lo que mas les gusta: Hacer música y tocar.??

    “[..]Solo DECIMOS LA VERDAD. Hoy estamos acá porque tenemos la convicción de que CALLEJEROS ES INOCENTE. Nadie nos regalo una bolsa de alimentos..[…]

    Y por una inmensa infinidad de argumentos…

    ¡¡¡¡¡¡BASTA DE CULPAR A CALLEJEROS!!!!!!!

  4. Spex dice:

    Tal vez si el gobierno se preocupara mas en estabilizar la economia y crear mas fuentes de trabajo que en tomar medidas extremas con cosas que no tienen nada que ver para llamar la atención. La gente tendria la opcion de comprar las cosas y respetar el copyright.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 506,132 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: