Ahora podés tener tu radio online muy facilmente

3

abril 28, 2009 por Damián Taubaso

radionomy

Radionomy es una interesante propuesta que permite que cualquiera pueda tener su propia radio en Internet, para emitir los contenidos que desee.

El servicio de Radionomy permite elegir contenidos de una vasta discografía (con un catálogo de más de 100.000 piezas musicales), legal a todos los efectos, así como introducir contenidos propios, como reportajes y podcasting (archivos de sonido y video). El usuario sólo tiene que ejecutar un pequeño programa denominado “Radio Manager” para abrir su antena y empezar a emitir.

Una vez que el programa ha sido descargado y toda la información ingresada, comenzará a funcionar de manera autónoma y sin necesidad de que la computadora quede encendido las 24 horas, porque el servidor se ocupará de mantener el servicio activo durante un tiempo máximo de un mes.

El servicio, además, es absolutamente gratuito. Radionomy se encarga de todos los costos de las emisiones, incluidos los de los derechos de autor. Más aún: se puede ganar dinero! Las ganancias de la empresa procederán de la publicidad que se difundirá a través de las emisoras privadas, y Radionomy las compartirá con los creadores de las estaciones de radio en función de la audiencia que sus emisoras alcancen.

De esta manera, Radionomy supone un salto cualitativo en la profesionalización de las emisoras privadas y libres de Internet, ya que no sólo ofrece la plataforma necesaria para la emisión de mensajes, sino que ofrece contenidos complementarios cubiertos por los derechos de autor y además permite ganar dinero a los que se decidan a poner su emisora personal en Internet.

El servicio está disponible en Radionomy.com, por lo pronto está sólo en inglés, por lo que si no te llevás bien con ese idioma te recomiendo que esperes a que salga una versión en español, ya que el proceso de registro y configuración puede ser algo tedioso.

Vía Tendencias 21

Anuncios

3 pensamientos en “Ahora podés tener tu radio online muy facilmente

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Radionomy es una interesante propuesta que permite que cualquiera pueda tener su propia radio en Internet, para emitir los contenidos que desee. El servicio de Radionomy permite elegir contenidos de una vasta discografía (con….

  2. La kbina dice:

    Yo apenas ando empezando con mi estacion de radio, aunque me falta la señal de streaming, por cierto gracias por el articulo.

    Ojala puedas pasar por mi web y participar ya despuesito que este lista. Un saludo!

  3. MarianuDJ dice:

    Hola. Acabo de entrar y ya no es tan facil hacerlo que funcione. Tines que presentarles un proyecto personal y si a ellos les parece bueno te daran verde. :D parece que el grifo aqui tambien se ha cerado ( esque somos muy burros cundo encontramos algo gratis ) . Saludos y gracias de todas formas por la informacion aportada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 500,275 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: