Boss recrea el sonido legendario de Fender

1

junio 19, 2009 por Damián Taubaso

boss-fender-legend

Boss y Fender lanzan una línea de pedales para guitarra inspirada en el clásico sonido de los equipos Fender de finales del ’50 y principios del ’60.

La línea Legend consta de tres pedales: el FRV-1 Fender Reverb, el FBM-1 Fender ’59 Bassman y el FDR-1 Fender ’65 Deluxe Reverb.

FRV-1 Fender Reverb

Es el más nuevo de la línea, y se trata de una recreación del clásico sonido de la Reverb Spring de Fender de 1963, utilizando tecnología COSM. Este pedal pone el eterno sonido de reverb valvular a tus pies.

El particular sonido de la Spring Reverb de Fender fue determinante para el fenómeno de la música surf, y es también una pieza clave en el rockabilly, el country y el blues. Más tarde, se convirtió en el sonido habitual del grunge y otros géneros modernos.

FBM-1: Fender ’59 Bassman

Los amplificadores Fender de los años ’50 y ’60 son queridos y codiciados por guitarristas de todo el mundo. Este es el sonido que rescata el FBM-1, el natural, “gordo”, rico y brillante tono del Fender Bassman de 1959. El pedal incluye los mismos controles del original: Presence, Treble, Mid, y Bass EQ. El FBM-1 también funciona perfectamente como un pedal de ganancia previa antes de un amplificador ya saturado para añadir el tono característico del Bassman.

FDR-1: Fender ’65 Deluxe Reverb

Este pedal está basado en el Deluxe Reverb de Fender de 1965, un codiciado amplificador valvular conocido por su toque natural y su distintivo sonido saturado. Incluye los controles originales del amplificador, nivel de ganancia, agudos, graves, reverberación y vibrato. El FDR-1 también funciona perfectamente como un pedal de ganancia previa antes de un amplificador ya saturado para añadir el característico tono del Deluxe Reverb.

Anuncios

Un pensamiento en “Boss recrea el sonido legendario de Fender

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Boss y Fender lanzan una línea de pedales para guitarra inspirada en el clásico sonido de los equipos Fender de finales del ?50 y principios del ?60. La línea Legend consta de tres pedales: el FRV-1 Fender Reverb, el FBM-1 F…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 497,786 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: