Pianos digitales de M-Audio en Berklee College of Music

1

julio 13, 2009 por Damián Taubaso

berklee

Un poco para seguir con lo dicho en este post sobre sintetizadores en lugar de pianos, publico parte de una gacetilla de M-Audio, que da cuenta de que el Berklee College of Music acaba de comprar varios pianos M-Audio DCP-200.

Dado que Berklee es una universidad de música, los instrumentos son esenciales. Jerry Smith, Director de Tecnología de la División de Escritura Profesional, comenta que “estamos pensando en el cambio de todos los pianos digitales en las aulas. Al principio tuvimos pianos acústicos, lo cual, como pueden imaginar, no funciona muy bien en un aula compartida. Fuimos a los sintetizadores, pero no tenían un buen sonido de piano, y tenían demasiadas campanas y silbatos. Así que empecé a buscar pianos digitales“.

Parte del criterio es que los instrumentos tienen que ser sencillos. “La mayoría de nuestros profesores quieren un piano simple, que no tenga un montón de botones en él“, explica Smith. “El 99 por ciento del tiempo, los instructores están sentados allí con un estudiante, o simplemente tratando de conseguir un proyecto de armonía. Sólo quieren un buen sonido de piano. Creo que un piano que tiene un interfaz simple es mucho mejor que un piano que tiene más botones de los que uno probablemente vaya a utilizar”.

M-Audio-DCP200

Además de la calidad de los sonidos de piano, la fácil conectividad a una computadora fue tomada en cuenta en la estrategia de migración de Smith. La interfaz MIDI USB incorpordada en el DCP-200 fue la respuesta. “Prácticamente todos los profesores y estudiantes de Berklee caminan con una laptop cargada con un secuenciador,” explica Smith, “y quieren conectarla a un teclado. Una de las batallas que hemos estado luchando es cómo facilitar eso, sin tener que saltar a través de muchos aros. Cuando teníamos sintetizadores, teníamos que tener las interfaces MIDI y, cada vez que se actualizaba el sistema operativo, necesitabamos nuevos controladores. La gente siempre pedía un cable MIDI o cómo hacer esto o aquello. Las cosas son más complicadas cuando estamos tratando de apoyar a de 150 profesores y un grupo de estudiantes. Siempre he sido partidario de las cosas que simplemente funcionan. Creo que M-Audio es la primera compañía con interfaces USB completamente compatibles que se pueden enchufar y hacer el trabajo. Entonces, cuando vi que M-Audio estaba haciendo un buen piano, pensé, ‘Wow! sería genial si pudiéramos tener estos teclados en la escuela’.”

Tanto en casa como en Berklee, las experiencias de Smith con el DCP-200 han sido extremadamente positivas. “Estamos constantemente relevando las cosas que van saliendo“, concluye. “¿Qué tan valioso es esto o aquello como herramienta para un músico? ¿Es algo que va a hacer mi vida más complicada y es poco probable que vaya a utilizar la tecnología, o va a ser simple y va a hacer la tecnología más útil? Creo que los de M-Audio son los únicos pianos digitales que ofrecen altavoces incorporados y una conexión USB, y son lo suficientemente sencillos como para sólo conectar a una laptop sin tener que pensar demasiado. Por lo que salen, no se puede derrotar al DCP-200.”

Más info sobre el DCP-200 de M-Audio

Anuncios

Un pensamiento en “Pianos digitales de M-Audio en Berklee College of Music

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un poco para seguir con lo dicho en este post sobre sintetizadores en lugar de pianos, publico parte de una gacetilla de M-Audio, que da cuenta de que el Berklee College of Music acaba de comprar varios pianos M-Audio DCP-200…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 500,275 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: