Guía para comprar parlantes de Home Theater

2

julio 21, 2009 por Damián Taubaso

home_theater

Estos son algunos puntos para tener en cuenta al comprar los altavoces o parlantes que son, en definitiva, lo más importante de un home theater. La guia la escribió Steve Guttenberg de Audiophiliac.

Primero, determiná la prioridad de tu sistema. Vas a ver películas o escuchar música? Mucha gente hace una cosa o la otra.

Dado que más gente compra altavoces para home theater para ver películas antes que para escuchar música, voy a empezar con eso.

No es exagerado afirmar que en los home theater orientados a cine el éxito o fracaso del sistema se basa en el funcionamiento y la calidad de sonido del parlante central. El altavoz del medio reproduce prácticamente todos los diálogos, y puede, dependiendo de la mezcla, entregar casi el 80 por ciento de la música. El altavoz central tiene mucho trabajo.

Por eso, invertí el 30 por ciento del presupuesto de tu sistema 5.1, 6.1 o 7.1 en el altavoz del centro, un home theater centrado en el Centro. Como siempre, cuando se trata de calidad de sonido, el tamaño importa. Los altavoces centrales grandes tienden a sonar mejor que los pequeños.

El subwoofer es el próximo elemento más importante en un sistema de home theater. Invertí otro 30 por ciento de tu dinero en él. El subwoffer es el responsable del impacto y el poder del sistema.

Esto deja un 40 por ciento del presupuesto para los parlantes delanteros y traseros izquierdos y derechos. De esta sume, invertí un poco más en los en los parlantes delanteros.

Lo que describo aquí es un poco fuera de lo convencional, pero se basa en la creencia que el mejor sonido posible del centro y el subwoofer es crucial para la performance del home theater. Asumo también que todos los parlantes y probablemente también el sub son del mismo fabricante.

Para sistemas más orientados a la música las prioridades se invierten. Un cincuenta por ciento o más del presupuesto debe ir a los altavoces delanteros izquierdo y derecho, que deben ser lo suficientemente grandes como para producir buenos bajos por sí mismos sin ayuda de un subwoofer. El presupuesto remanente se gasta en el parlante central y los traseros (más en el central que en los traseros). Es el concepto llamado “Home Theater estéreo más tres”.

Desués de todo, la música es principalmente estéreo, asi que tiene sentido invertir la mayor parte donde en quienes hacen el mayor trabajo: los altavoces izquierdo y derecho.

Por último, los sistemas 50/50 música y películas. Distribuí tu presupuesto uniformemente, y comprá un sistema más típico que ya venga “emparejado”.

Por último, que quede claro que en cuestiones de audio no hay nunca una respuesta definitiva, es todo una cuestión de gusto. Con los altavoces y los subwoofers lo mejor que podés hacer es escuchar por vos mismo, y comprar los que mejor te suenen.

Vía The Audiophiliac

Anuncios

2 pensamientos en “Guía para comprar parlantes de Home Theater

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos son algunos puntos para tener en cuenta al comprar los altavoces o parlantes que son, en definitiva, lo más importante de un home theater. La guia la escribió Steve Guttenberg de Audiophiliac. Primero, determiná la prio…..

  2. chuenga.net dice:

    Guía para comprar parlantes de Home Theater…

    Estos son algunos puntos para tener en cuenta al comprar los altavoces o parlantes que son, en definitiva, lo más importante de un home theater. La guia la escribió Steve Guttenberg de Audiophiliac….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 499,582 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: