Exhibición dedicada al legado de Bob Moog

1

agosto 6, 2009 por Damián Taubaso

bob-moog

El Museum of Making Music y la Fundación Bob Moog anuncian Waves of Inspiration: The Legacy of Moog, una exhibición especial que se realizará desde el 29 de Agosto y hasta el 30 de Abril de 2010 en la sede del museo en Carlsbad, California. La exhibición es la primera en su tipo, y por primera vez se expondrán al público los artefactos de los archivos de Bob Moog.

Bob Moog (1934-2005) fue un pionero en el campo de la música electrónica, inventando el sintetizador Moog en 1964. Su invento logró que la síntesis de sonidos fuera accesible a los músicos por primera vez, y, al hacerlo, los proveyó con nuevos ámbitos de expresión sonora. El instrumento ha revolucionado la música y fue utilizado por conocidos artistas como Wendy Carlos, Keith Emerson, Rick Wakeman, Stevie Wonder, Chick Corea, Herbie Hancock, Jan Hammer, y muchos más.

“El sintetizador Moog definió el sonido del rock progresivo y fue considerado como el mejor sonido en sintetizadores” – Keith Emerson (Emerson, Lake and Palmer).

El sintetizador Moog es ampliamente utilizado hoy en casi todos los géneros de la música y sigue siendo codiciado por su rico y cálido sonido analógico y su alto nivel de expresividad.

“Bob Moog fue uno de los grandes visionarios de nuestro tiempo. Sus ideas van mucho más allá de la música, y hasta el día de hoy siguen teniendo impacto en todo, desde el rock al rap a la física cuántica” – Billy Corgan (Smashing Pumpkins).

bobmoog-sintesLos instrumentos presentados en la exposición trazan la historia de la labor de Moog. La exposición comienza con Theremins y un prototipo del primer sintetizador modular, que originalmente pertenecía a Herb Deutsch, un compositor de música experimental de Long Island, cuya reunión con el Dr. Bob Moog en 1963 podría haber definido al sintetizador como un instrumento musical, y establecer un curso para el futuro de la música electrónica.

Otros excelentes ejemplos de los instrumentos modulares de finales del decenio de 1960 y principios de 1970 estarán en la exhibición, sobre todo el famoso “Monster Moog” de Keith Emerson que se presentará por primera vez como parte de la museografía.

La exhibición hará hincapié en la visión de Moog al iniciar su tarea: crear un estudio musical electrónico portátil en el que los músicos pudieran tocar y componer.

Más info en museumofmakingmusic.org

Anuncios

Un pensamiento en “Exhibición dedicada al legado de Bob Moog

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Museum of Making Music y la Fundación Bob Moog anuncian Waves of Inspiration: The Legacy of Moog, una exhibición especial que se realizará desde el 29 de Agosto y hasta el 30 de Abril de 2010 en la sede del museo en Carlsb…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 502,556 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: