Los altavoces más caros del mundo

4

agosto 11, 2009 por Damián Taubaso

090730-taultimate-openerLos Ultimate de Transmission Audio tienen el raro orgullo de ser los altavoces más caros del mundo para home audio, costando u$s 1.000.000 por canal. Esto es, dos millones de dólares para un sistema en estéreo.

090730-taultimate-layoutPensados para ultra high end, el sistema consiste en 12 paneles separados, cada uno de unos 2 metros de altura. En total, los canales izquierdo y derecho incluyen dos paneles de super altas frecuencias (L1 y R1 en la foto superior), cuatro de frecuencias altas y medias (L2/L3, R2/R3), dos woofer (L4, R4), y cuatro subwoofer (L5/L6, R5/R6).

Los grupos están organizados en una configuración especular, colocando las bajas frecuencias (que son menos direccionales) en el medio y las frecuencias más altas en el exterior para crear el campo estéreo. Con todos los paneles colocados uno al lado del otro, todo el sistema se extiende a casi 11 metros de ancho y pesa poco más de cuatro toneladas, lo que vuelve evidente que no es para cualquiera.

090730-ta-ribbonsLos paneles de frecuencias medias y agudas utilizan drivers de cinta, totalizando 1304 magnetos de neodimio que, aseguran, incrementan el impacto y exaltan la microdinámica del sistema. Los paneles de frecuencias bajas utilizan drivers de cono, presentando 24 conos por panel.

090730-ta-woofersEl sistema viene equipado con sus propios amplificadores, seis BP-1 de Bridge Audio Labs. Cada amplificador doble mono genera 500 watts por canal para un total de 6 kilowatts, aunque el sistema en sí puede manejar mucho más del doble en continuo y picos de hasta 62kW. La respuesta en frecuencia del sistema va de 15Hz a 50kHz, y puede llegar a una presión sonora continua de 143dB SPL.

090730-taultimate-balaboY no, no vienen con dock para el iPod.

Más info en Transmission Audio

Vía UltimateAVmag

Anuncios

4 pensamientos en “Los altavoces más caros del mundo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Ultimate de Transmission Audio tienen el raro orgullo de ser los altavoces más caros del mundo para home audio, costando u$s 1.000.000 por canal. Esto es, dos millones de dólares para un sistema en estéreo. Pensados para …..

  2. chuenga.net dice:

    Los parlantes más caros del mundo…

    Los Ultimate de Transmission Audio tienen el raro orgullo de ser los altavoces más caros del mundo para home audio, costando u$s 1.000.000 por canal. Esto es, dos millones de dólares para un sistema en estéreo….

  3. meneame.net dice:

    Los altavoces más caros del mundo…

    Los Ultimate de Transmission Audio tienen el raro orgullo de ser los altavoces más caros del mundo para home audio, costando u$s 1.000.000 por canal. Esto es, dos millones de dólares para un sistema en estéreo….

  4. Mario Pavez dice:

    ¿O sea que este sistema no sirve para escuchar películas con surround?

    Bueno, espero que los vecinos no se quejen del ruido, eso si es que no se me cae el departamento con las 4 toneladas, jajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 497,786 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: