Los 10 productos para hacer música más innovadores del 2009

2

octubre 20, 2009 por Damián Taubaso

top-ten

Este es el resultado de una encuesta realizada por Music Radar, en la que eligieron los mejores productos nuevos del 2009.

10. Eigenharp

eigenlabs-eigenharp

El Eigenharp es ciertamente un extrañísimo invento, que tiene todos los ingredientes para ser revolucionario. Habrá que seguirlo de cerca en el 2010.

9. DW Eco-X Project Kit

dw-eco-x-kit

No hay nada particularmente innovador en un armazón hecho con cantidades iguales de abedul y bambú, pero cuando ambos materiales proceden de fuentes sustentables, es una rara oportunidad para que los bateristas muestren públicamente su creencias ambientalistas. Música y ecología, de la mano.

8. Novation Automap para iPhone

novation-automap-iphone

Si bien salieron muchísimas aplicaciones para iPhone este año, la gente de Music Radar considera que esta es una de las más innovadoras. Básicamente, toma la tecnología Automap de los controladores hardware SL y Nocturn y la pone en tu iPhone o iPod touch, permitiendote ajustar los controles del software musical en la palma de la mano.

7. Roland AX-Synth

roland-ax-synth

En un mercado obsesionado con el sonido y el look de los 80s, lanzar este keytar es una jugada maestra por parte de Roland. 100% New Wave.

6. Sonic Charge Synplant

sonic-charge-synplant

Se trata de un raro sintetizador virtual que ofrece un acercamiento “genético” a la creación de sonidos. En lugar de crear patches a la manera convencional – girando potenciómetros -, Synplant te permite crear sonidos orgánicos plantando unas “semillas” que luego crecen para convertirse en patches. El objetivo de este sinte es simplificar el desarrollo de sonidos, haciendo que el usuario sencillamente utilice sus oídos para crear, en lugar de complejos controles.

5. Pearl Eliminator Demon Drive Pedal

pearl-eliminator-demon-drive

Pearl explica que “este pedal fue diseñado para crear el vínculo más transparente entre las ideas musicales del músico y su ejecución en el bombo. Sea que busques entregar golpes con la velocidad de un rayo o grooves sólidos y profundos de rock, este pedal ofrece el ajuste para maximizar tu forma de tocar en cualquier estilo”.

4. Yamaha NX Guitars

yamaha-nx-series-guitars

Según Music Radar, esta reestilización de las guitarras de Yamaha es sumamente innovadora. Tal vez no sean las mejores gutarras electroacústicas que existan, pero en la relación precio/calidad, suenan de lo mejor.

3. Propellerhead Record

propellerhead-software-record

Reason es tal vez la suite autocontenida definitiva para programar música electrónica. Sin embargo, si deseabas ampliar la producción a fin de incluir pistas de audio, la única opción real ha sido la de utilizar un DAW separado… hasta que llegó Propellerhead Record. Este multipistas ofrece soporte para múltiples frecuencias de sampleo, timestretching automático y tagging de BPM.

2. Akai APC40

akai-apc-40

El APC40 fue el primer controlador “oficial” para el Live de Ableton, sentando las bases de todos los que vinieron después. La unión perfecta entre software y hardware.

1. Korg nanoSeries

korg-nanoseries

El tamaño pequeño, el cuidado diseño y su filosofía de llevar en el bolsillo, desempacar y tocar, los convirtieron de inmediato en un hit entre los músicos que tocan con computadoras.

Anuncios

2 pensamientos en “Los 10 productos para hacer música más innovadores del 2009

  1. jas dice:

    Saludos

    Tú blog, cada día mejor.

    comme je l’ai dit, ce qui bouge sur le net

    Vémonos compadre.

  2. Damián Taubaso dice:

    gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 509,663 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: