Conseguir un contrato con una discográfica no es imprescindible

2

noviembre 4, 2009 por Damián Taubaso

contract

Patrick Faucher y Phil Antoniades son los creadores de Nimbit.com, un sitio dedicado a construir una plataforma de marketing y comercio directo al fan, para que las bandas puedan vender su música, merchandising y demás sin necesidad de intermediarios.

Desde hace tres años, Patrick lleva adelante un seminario en Berklee College of Music en Boston, en el marco del programa donde se enseña el negocio de la música. El seminario cubre varios items como marketing, distribución, social media, herramientas, etc. Las charlas generalmente se centran en las formas de hacer una carrera exitosa y generar dinero con la música, y cuáles son los canales adecuados para ello.

Pues bien, en una de esas clases, a estos dos socios les paso algo particularmente indicativo del momento que vive la industria, y que Patrick refleja en el blog de Nimbit:

Una pregunta que me gusta hacer cada vez que estoy delante de un grupo como éste es “¿Cuántas personas consideran que un contrato con una discográfica es una opción viable para el desarrollo de su carrera?”. Cuando dí este seminario hace dos años, casi el 80% de la sala levantó la mano. El año pasado, menos de la mitad de las personas indicó que un acuerdo con un sello era parte de su estrategia de éxito. Este año, cuando hice la pregunta, se levantaron exactamente CERO manos.

Detengámonos a pensar en las implicancias de esto por un momento. La próxima generación de artistas y empresarios de la música me acaba de decir que las discográficas tradicionales, especialmente las grandes, ni siquiera son un factor en su ecuación para el éxito.

La parte más interesante? A la historia no le importa qué sellos escuchan este mensaje y cuáles se vuelven irrelevantes. Los empresarios de la música y los artistas del mañana ya están trabajando bajo diferentes supuestos y tienen en la mente un modelo completamente diferente.

Anuncios

2 pensamientos en “Conseguir un contrato con una discográfica no es imprescindible

  1. Fernando dice:

    Pero entonces como si no es con un contrato discografico??

  2. Facundo dice:

    Cuanta verdad!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 497,370 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: