Las 5 peores tendencias en audio de la década

3

diciembre 23, 2009 por Damián Taubaso

Ya se termina la década, asi que viene bien repasar esta lista propuesta por Kevin Becka para MixOnline.

1. El fin de la alta fidelidad: La distribución digital de música ha bajado la barra de fidelidad a un nuevo nivel ofreciendo a los consumidores menor calidad que nunca. Lo que dijo George Massenburg recientemente sobre los efectos de los formatos de compresión que introducen distorsión, destruyen la imagen estéreo y, en general, suenan horrible, nos da algo que pensar y el conocimiento para defendernos.

2. Descargas Ilegales: La popularidad del peer-to-peer para “compartir” música ha erosionado el poder de los derechos de autor y ha afectado la línea inferior de nuestra industria. La Corte Suprema falló a favor de los titulares de derechos de autor, pero no antes de que el daño estuviera hecho y que toda una generación haya crecido sintiendo que tiene derecho a la música libre.

3. Abuso de la corrección de tono (autotune): El software de corrección de tono es poco menos que increíble, pero en muchos casos se creó una cultura musical donde el talento es opcional y la producción es impulsada por “se arregla más tarde” en lugar de “se hace bien”.

4. Muerte del rango dinámico: Mientras que los profesionales del audio continúan luchando contra la idea errónea de que más fuerte es mejor, la cuestión sigue apareciendo. Por ejemplo, los fans de Metallica denunciaron que la mezcla de las canciones en Guitar Hero: Metallica sonaba mejor que el disco porque tenía más rango dinámico.

5. Mantenerse dentro de la caja: Nadie duda de que las estaciones de audio digital, el software de modelado y los plugins están aquí para quedarse y han cambiado nuestra industria. Sin embargo, evitar completamente el procesamiento y la grabación analógica en favor de permanecer “dentro de la caja” impide añadir un sabor y color a la música que nunca podrá ser modelado. Como ejemplo, el caso del disco de The Dead Weather, Horrehound, que fue grabado en cintas analógicas de 2″ y 8 tracks, y resulta una fiesta para los oídos.

Más artículos de Kevin Becka en Mix

Anuncios

3 pensamientos en “Las 5 peores tendencias en audio de la década

  1. hover dice:

    Siempre se aprende mucho en este blog.

    Saludos y felices fiestas!!!!!

  2. Damián Taubaso dice:

    gracias! felicidades!

  3. […] con un escritorio para trabajar, conexión a Internet, pantalla de televisión de plasma y un equipo de alta fidelidad. Por su parte, el hotel ofrece otros excelentes servicios entre los que cabe destacar el gimnasio, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 495,311 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: