Jimmy Page: “Les Paul es el verdadero héroe de la guitarra, no yo”

Deja un comentario

enero 11, 2010 por Damián Taubaso

Jimmy Page no quiere calificarse a si mismo como un “héroe de la guitarra“, y dice que ese lugar le corresponde al fallecido Les Paul.

“No puedo pensar en un icono de la guitarra mayor que alguien con la inteligencia para cambiar lo que había antes, y llevar la música en otra dirección “, dijo Page, hablando con el periódico inglés Daily Telegraph, durante una visita a las oficinas de Londres de Gibson. “Ese es un héroe de la guitarra para mí.”

Page, además, dijo modestamente que nunca sintió que haya dominado la guitarra.

“O yo la estaba tocando o ella estaba jugando conmigo,” reveló Page, “todo depende de cómo se mire”.

“Cuando era niño, lo único que tuve que hacer fue ir a la escuela, hacer mi tarea, y tocar la guitarra. Puedo tocar tal vez todos los días ahora. Pero yo no creo en eso como práctica. Quiero ver si hay una nueva forma, un nuevo modelo de acordes, un nuevo riff. Siempre estoy buscando la chispa creativa. Siempre “.

Page pasó a decir que a pesar de ser la fuerza impulsora detrás de Led Zeppelin, la banda se comportaba como un grupo.

“Yo sabía de lo que había aprendido de ser un músico de sesión que la clave era capturar el rendimiento, mientras haya un entusiasmo de la banda pasando”, dijo. “Resulta totalmente apasionada, se puede sentir la música. Mucha de la música hoy en día, trabajan por vía electrónica, todo es muy ordenado, pero esa energía vital se ha desinfectado. Con Led Zeppelin hemos podido hacer algunos de los álbumes más importantes en tres semanas. La gente de hoy no puede entender eso. Está más allá de ellos. “

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 495,041 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
