RadioDJ, software de automatización gratuito para radio

20

marzo 3, 2010 por Damián Taubaso

RadioDJ se presenta como “uno de los programas para automatización de radios gratuitos más avanzados“.

Y, si bien desde el sitio web aseguran que todavía está en desarrollo, la verdad es que la lista de características que ya están implementadas es impresionante:

  • Permite usar dos placas de audio
  • Corre en cualquier placa de audio que use Windows
  • Base de datos MySQL
  • Soporta mp3, wav, wma, aac, flac, ac3
  • Soporta Shoutacst y otros sistemas de streaming
  • Puede cargar y guardar playlists
  • Soporta tags ID3
  • Función de AutoDJ basada en categorías y subcategorías para automatizar 24/7
  • Reglas avanzadas para seleccionar tracks en modo AutoDJ, para evitar reproducir el mismo track o artista en un intervalo determinado de tiempo
  • Rotación personalizada de jingles y canciones que puede ser guardada y cargada en cualquier momento por el operador o por un evento programado
  • Viene con 10 categorías predefinidas, pero se pueden agregar las que se deseen
  • Cartwall integrado (botonera) con un número ilimitado de reproductores
  • Monitor (pre escucha) para cualquier track en el modo de búsqueda
  • Permite grabar puntos de cue para cualquier track (start, intro, preview in, preview out, outro y end)

El software corre en Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, y necesita una PC con al menos 600 MHz CPU and 256 MB RAM.

Más info en software.radiodj.ro

EL PROGRAMA SE BAJA DESDE http://software.radiodj.ro/downloads.html

20 pensamientos en “RadioDJ, software de automatización gratuito para radio

  1. Francisco dice:

    Alguna version o alternativa para mac?

  2. Damián Taubaso dice:

    Francisco, sabes que creo que no hay ningun software de este tipo para Mac? Al menos, no los que conozco…

    Pongamoslo asi: ninguna radio va a poner Mac para hacer aire, es demasiado caro…

    Saludos!

  3. Ariel dice:

    Muy buenas páginas estás recomendando, felicitaciones y muchas gracias. Un abrazo desde Argetina.

  4. Marius dice:

    Gracias por la retroalimentación positiva. Saludos desde Rumania.

  5. fabio dice:

    hola queridos amigo ,quisiera saver como descargar el programa para radio gratis y que lo pueda usar x suempre desde ya muchas gracias.,

  6. Descargue el programa porque lei las caracteristicas y pues me gusto pero no me funciona despues de intalarlo me dice algo sobre la base de datos y ademas me solicita una clave quisiera saber que tengo que hacer. He trabajado la mayor parte del tiempo con ZARA RADIO pero hay algunas cosas que no me gustan una de ellas es que no trae en que horario va s sonar la cancion o track a menos que se programe como evento, cuando estuve manejando el SAM BROADCASTER si lo traia pero nunca supe programar eventos en el SAM BROADCASTER entonces me toco volver al zara radio, quiero trabajar con el que recomendaste.

  7. Pool dice:

    Es mucho mas facil practico e inteligente el Jazler Radio. chekaloo ..

  8. ANgel dice:

    Una pregunta alguien sabe como meter los sweeper en cada cancion automaticamente es decir que el program lo haga solo

  9. AnA dice:

    ola.necesito un programa para elaborar un programa de radio yo misma… (a y solo es tarea, como pista, no para implementarlo ni en internet ni en ningun otro lugar) la vdad spy malisima para esto xfisssssssss.. ayuda….

  10. Luis dice:

    Discrepo en que ninguna radio va a usar mac para hacer aire o programacion de radio….. por que discrepo? por que yo quiero hacerlo y tengo mac para eso, segundo, el año 2010 fue el año en que mas gente compro un mac que un pc, tercero es que mac es mas estable, cuarto no es caro si se observa bien que a la larga es mas barato, no recibe virus, 100% estable sin pantallasos, los programas con los que trabaja son mas baratos que los de windows, osea, sigue y seguira siendo a la larga mas barato que trabajar con pc.

    Quizas en principio la inversion es dificil, pero finalmente te diste cuenta que en todos los largos annos que trabajaste un Mac te ahorraste la compra de 3 o 4 pc, antivirus, horas de tratar de sacar el molesto virus y malware y los malos ratos y desgaste de nervios.
    En fin, Felicidades!!.

  11. Nico dice:

    Hola, queria saber si el program es gratiuito ahora que esta en desarrollo y desp va a ser pago…

  12. lennyx dice:

    quiziera saber como utilizar los pisadores o jingles de las canciones con el radio dj o activar el sweeper

  13. ESTE RADIO DJ ES DE LO MEJOR..TIENE TODO LO QUE HACE EL JAZLER(QUE ES DE PAGA) ES MEJOR QUE EL ZARA RADIO,,Y TIENE TODO PRACTICAMENTE DE LO QUE TIENE EL SAM…Y TIENE HASTA AHORA ALGO QUE NO TIENEN LAS ULTIMAS NOMBRADAS…EL SWEEPER ..CUÑAS AUTOMATICAS PROGRAMADAS ENCIMA DE LA CANCION QUE QUIERAS DE MODO QUE PARESCA QUE HAY ALGUIEN MABEJANDO LA RADIO..ES DE LO MEJOR. EL SWEEPER SE PROGRAMA CON CUÑAS EN LA CATEGORIA SWEEPER Y LUEGO TIENES QUE HABRIR LA CANCION Y ASIGNARLE UN SEEPER EDITANDO EN EL PROGRAMA EN QUE MOMENTO VA ASALIR EL SWEEPER ENCIMA DE LA CANCION ESTE RADIO DJ ES DE LO MEJOR Y GRATISSS GRATIS!!! carlos97fm@hotmail.com pronto publico en youtube copmo programar el sweeper ,,yo ya lo estoy usando en una radio…

  14. Roger Guarch dice:

    Hola
    Yo quiero preguntarte si se puede usar para radio online te dejo mi mail roger.guarch@grupojovenradio.com.ar

  15. CUMPAS…ESTOY QUERIENDO DESCARGAR EL PROGRAMA Y NO LO LOGRO… CUANDO ME REDIRECCIONA AL SITIO DE DESCARGA, TIRA ERROR…

    ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME???

    UN ABRAZO…

    NORBERTO

  16. RoMy dice:

    mUy BBBBBBienNNNNNNNN

  17. TRABAJO CON EL PERO EN UNA XP EN LOS DEMAS SISTEMAS NO ME PERMITE SIQUIERA CONFIGURAR EL MYSQL. SINCERAMENTE SE ME HA HECHO MUY COMPLICADO. SI PUDIERAN COLOCAR UN TUTORIAL PARA CONFIGURARLO SE LOS AGRADECERIA BASTANTE. SALUDOS DESDE SINALOA

  18. Víctor dice:

    En en sitio web está el manual, utilidades y plugins para lo que necesiten. Me parece muy completo, inclusive versiones anteriores!!. Llevo 35 años en radio y he probado todos los softs broadcast que han salido y creo que pinta muy bien. Se descarga muy fácil y rápido. Gracias.

  19. HOLA, RECIEN ESTOY CONOCIENDO RADIO DJ
    NO ENCUENTRO LA FORMA para QUE EL SUENE LA MUSICA CUANDO SE ENCIENDE, SIEMPRE ME CAE EN MODO MANUAL,y debo activarlo ME PODRIAN AYUDAR.?

Responder

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 507,528 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
