El Reino Unido quiere desbancar a Estados Unidos como potencia musical

Deja un comentario

abril 1, 2010 por Damián Taubaso

De acá al 2020, el Reino Unido quiere ser la gran potencia musical y convertirse en el referente mundial, corriendo de ese lugar a los Estados Unidos.

Al menos, esa es la propuesta de la organización UK Music, que representa a la industria musical inglesa, quienes creen que el ambicioso objetivo es más que posible y, de hecho, le ha enviado una carta al primer ministro británico para que cree un comité que se centre en potenciar todos los aspectos de la música del Reino Unido.

Podemos ser los números uno. No estamos tan lejos de serlo”, afirma Feargal Sharkey, presidente de UK Music y antiguo líder del grupo punk The Undertones, en declaraciones a la BBC. El objetivo de la organización es conseguir que para 2020 Reino Unido sea el país que posea los discos más vendidos del mundo.

No están muy lejos, en 2008, cuatro de los diez artistas más vendidos internacionalmente eran británicos. Además, Reino Unido da cobijo al festival de música al aire libre más grande del mundo, Glastonbury, y Londres alberga el escenario que más entradas ha vendido, el O2 Arena, que iba a albergar los conciertos de despedida de Michael Jackson.

UK Music recuerda además que la industria musical inglesa contribuye con alrededor de 5,6 millones de euros a la economía británica y crea el doble de empleos que las compañías financieras que operan en el país. El mercado musical es, por último, el segundo más grande del mundo, añaden.

Para lograr el objetivo, UK Music ha lanzado una serie de propuestas bajo el título Liberating Creativity (Liberando Creatividad) entre las que se cuentan una petición al Gobierno británico para que colabore con otros países europeos en torno a las licencias necesarias para programas de streaming como Spotify.

Del mismo modo, ha solicitado al Ejecutivo británico que retire las leyes que requieren a los pubs de una licencia para albergar espectáculos de música en directo.

Digo yo, ¿por qué no nos proponemos en Argentina ser la potencia musical del mundo hispano? No estaría mal, ¿no?

(europapress)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Audio

(Del ingl. audio, y este del lat. audĭo, yo oigo).

1. m. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido.
Periodismo 3.0

Seguime en Twitter

Counter

  • 504,773 vistas
Unión de Bloggers Hispanos
Top Blogs Argentina Buzzear (AR)
free hit counter
A %d blogueros les gusta esto: