Baja de impuestos para la industria audiovisual en Buenos Aires

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julio 14, 2010 por Damián Taubaso

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quiere Buenos Aires se convierta en la nueva Hollywood. Para eso tratará de impulsar una ley que busca la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual.

La propuesta contempla otorgar beneficios impositivos a productoras que se radiquen en zonas porteñas. Coordinada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, la propuesta promueve la creación de un distrito emplazado en un espacio conformado por los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, La Paternal, y parte de Palermo y Colegiales.

El proyecto de ley que ingresará a la legislatura de Buenos Aires propone que cinco zonas de la ciudad conformen el “distrito audiovisual”, en el que productoras de televisión, cine, publicidad, animación y videojuegos obtendrán exenciones impositivas de 10 a 15 años.

“La ciudad de Buenos Aires tiene en esto para crecer muchísimo. Si no generamos y no exportamos más contenidos va a ser difícil que en Argentina podamos darle una oportunidad a todos”, dijo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri durante la presentación del proyecto.

Las exportaciones audiovisuales argentinas alcanzaron los U$S419 millones en 2008. El sector emplea en la actualidad a cerca de 51.000 personas.

FACILIDADES

La propuesta contempla:

  • La exención de Ingresos Brutos, por 15 años para empresas de capital nacional y 10 años para empresas de capital extranjero.
  • La exención de ABL, derechos de delineación y construcciones, impuestos de sellos, por 15 años para empresas de capital nacional y 10 años para empresas de capital extranjero.

Además, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires implementará líneas de crédito tendientes a facilitar la radicación de empresas audiovisuales en el futuro distrito.

La propuesta del Gobierno porteño contempla además la construcción, en el predio del ex Mercado Dorrego –ubicado entre las calles Dorrego y Zapiola–, de un centro que albergará a diversos estudios de filmación y proyección.

Allí también funcionarán las oficinas de BASET (Buenos Aires Set de Filmación) y BACF (Buenos Aires Film Comission), los organismos oficiales que publicitan a la capital argentina como plaza cinematográfica.

EL DATO
En Buenos Aires se filman por año un promedio de 700 producciones, principalmente cortos publicitarios. El país, además, es el cuarto exportador global de contenidos televisivos, negociando su producción en 80 países, según indica la iniciativa impulsada por Macri.

Fortunaweb

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Un pensamiento en “Baja de impuestos para la industria audiovisual en Buenos Aires

  1. Enrique dice:

    che… tenes idea en que quedo todo esto?

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